Recomendaciones libros de Filosofía

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.049
Reputación
41.196
Hace unos meses decidí darle una 2a oportunidad a la filosofía(gracias a mí mala experiencia en bachillerato con dicha asignatura impartida por una charo de pelo corto azul) y me compré el siguiente libro que acabó gustándome mucho: La filosofía y el espejo de la naturaleza, Richard Rorty.

El tema es que sin llegar a meterme en libros infumables, ¿Cuáles me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.217
Reputación
36.826
La serie de Historia del Pensamiento de Jesús Mosterín es una buena introducción. La compararía con la Historia Universal de Asimov: primera aproximación para el gran público.

Desdde ahí, ya te irás buscando la vida según tus preferencias. Yo me he ido aproximando a Séneca... da que pensar que sus escritos de hace dos mil años tengan plenísima validez hoy roto2
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.123
Reputación
2.960
Libros de filosofía estoica. Puedes comenzar con algo de fácil lectura como por ejemplo éste:

Reflexiones de Marco Aurelio y Seneca
Y luego nietzche, que es entretenido
Platon, Socrates y Aristotles marcan el pensamiento crítico occidental

Por el camino del bushido o confucio, el asiático
El baghabad ghita, un libro indio muy entretenido
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.797
Reputación
40.659
No me voy a meter a estudiar la carrera de filosofía chico. Es leer libros de filosofía.
Tú te lo pierdes. Pero la filosofía es acumulativa, unos filósofos completan o contradicen a los anteriores, es como un debate a lo largo de los siglos, y leerlos por separado hará que no te enteres de muchas cosas.
 
Última edición:

RubiaTonta.

Himbersor
Desde
9 Oct 2023
Mensajes
141
Reputación
568
Están los clásicos que ya te han dicho, pero yo te recomiendo otros si te gusta la sociología y la lingüística/lenguaje. En Filosofía del lenguaje estudié a Foucault, Chomsky, Hjelmslev y Bourdieu. De este último hice un trabajo sobre su libro “La dominación masculina”, muy interesante.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.938
Reputación
84.354
La serie de Historia del Pensamiento de Jesús Mosterín es una buena introducción. La compararía con la Historia Universal de Asimov: primera aproximación para el gran público.

Desdde ahí, ya te irás buscando la vida según tus preferencias. Yo me he ido aproximando a Séneca... da que pensar que sus escritos de hace dos mil años tengan plenísima validez hoy roto2
?
no seas afeminado
hay que leer el original.

aproximarte a seneca...eres lelo?
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.938
Reputación
84.354
Están los clásicos que ya te han dicho, pero yo te recomiendo otros si te gusta la sociología y la lingüística/lenguaje. En Filosofía del lenguaje estudié a Foucault, Chomsky, Hjelmslev y Bourdeiu. De este último hice un trabajo sobre su libro “La dominación masculina”, muy interesante.
otro afeminado
eso ni es filosofia es sociologia

Chomsky directamente fue un autor (linguista como Hjelmslev) mainstream de moda entre badulaques y mujeres.

Bordieu un pesao. Pero como es francés se estudia. Como Descartes y Rouseau.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.938
Reputación
84.354
Secundo la moción, Mosterín es un fenómeno de los de verdad, pero como no es youtuber no tiene una secta de epígonos lamiéndole el falo dia sí, día también.
Otro afeminado más recomendando autores que hablan de autores.

Qué puñetero problema tenéis para acudir a las fuentes?
Sois tan lerdos que necesitais que otro os lo explique?

Creeis que la filosofía necesita intérpretes o que se debe estudiar con una materia que es un todo?