Recomendaciones libros de Filosofía

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.051
Reputación
41.202
Tú te lo pierdes. Pero la filosofía es acumulativa, unos filósofos completan o contradicen a los anteriores y leerlos por separado hará que no te enteres de muchas cosas.
Todavía no tengo la vida solucionada como para permitirme el lujo de estudiar algo por amor al arte. Quizás en un futuro lo pueda plantear, pero ahora, pues no.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.806
Reputación
40.673
Todavía no tengo la vida solucionada como para permitirme el lujo de estudiar algo por amor al arte. Quizás en un futuro lo pueda plantear, pero ahora, pues no.
¿Entonces porqué quieres perder el tiempo leyendo algo que no vas a entender?
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.051
Reputación
41.202
¿Entonces porqué quieres perder el tiempo leyendo algo que no vas a entender?
No considero que sea perder el tiempo. Sería perder el tiempo si no me gustase, o no tuviese interés en ello.

Y ya que dices lo de no entender, ¿te refieres a que voy a tener que sacarme filosofía para entender 1 sólo libro de la misma? Parece que estuviese pidiendo leer un libro de geometría algebraica y alguien me dijese "oye chico, que ésto de verdad no lo entiendo ni yo que soy matemático..."
 

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.761
Reputación
11.885
En la época del instituto creo recordar que leí "ética para Amador", me suena que me gustó, pero ya no me acuerdo.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.897
Reputación
35.274
Lugar
fachosfera
A mi me gusto el discurso del metodo de descartes. Sencillo, corto y de aplicacion practica
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.041
Reputación
7.096
@Ángel de Luz tú estabas cursando filosofía según tengo entendido, ¿Tienes alguna recomendación de libros de filosofía?
Sí, estoy haciendo el grado. Estoy en primero por lo que he leído pocos.

Te recomiendo Ética a Nicómaco, de Aristóteles. Los de Platón también son la leche. Para empezar es lo que recomiendan, yo estoy en ese punto, aunque también leo cosillas por ahí de otros autores y otros períodos.

El de Aristóteles es una indagación para buscar qué es la Felicidad, (eudaimonía en griego), cómo se consigue. Es de los que más me ha gustado por el momento. Es un libro teórico-práctico al ser ética.
 

RubiaTonta.

Himbersor
Desde
9 Oct 2023
Mensajes
142
Reputación
576
otro afeminado
eso ni es filosofia es sociologia

Chomsky directamente fue un autor (linguista como Hjelmslev) mainstream de moda entre badulaques y mujeres.

Bordieu un pesao. Pero como es francés se estudia. Como Descartes y Rouseau.
Se me había pasado este comentario cagado por un chalado.
Para dirigirte a mí primero te lavas las manos llenas de leche y mugre. En mi comentario ya menciono que es sociología, y también FILOSOFÍA DEL LENGUAJE por si le interesaba al OP. Quién narices te crees para faltarme al respeto sin venir a cuento y para entrometerte en una cosa que no va ni contigo? Y afeminado no, pero gaia seguro que eres.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.950
Reputación
84.364
Se me había pasado este comentario cagado por un chalado.
Para dirigirte a mí primero te lavas las manos llenas de leche y mugre. En mi comentario ya menciono que es sociología, y también FILOSOFÍA DEL LENGUAJE por si le interesaba al OP. Quién narices te crees para faltarme al respeto sin venir a cuento y para entrometerte en una cosa que no va ni contigo? Y afeminado no, pero gaia seguro que eres.
Analfabeta mainstream
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.007
Reputación
20.377
Se me había pasado este comentario cagado por un chalado.
Para dirigirte a mí primero te lavas las manos llenas de leche y mugre. En mi comentario ya menciono que es sociología, y también FILOSOFÍA DEL LENGUAJE por si le interesaba al OP. Quién narices te crees para faltarme al respeto sin venir a cuento y para entrometerte en una cosa que no va ni contigo? Y afeminado no, pero gaia seguro que eres.
Bravo nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:

Mi recomendación: Historia de la filosofía occidental, Bertrand Russell
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.125
Reputación
3.026
Hace unos meses decidí darle una 2a oportunidad a la filosofía(gracias a mí mala experiencia en bachillerato con dicha asignatura impartida por una charo de pelo corto azul) y me compré el siguiente libro que acabó gustándome mucho: La filosofía y el espejo de la naturaleza, Richard Rorty.

El tema es que sin llegar a meterme en libros infumables, ¿Cuáles me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.
Picho, leer filosofía de cada época está muy bien pero por narices, las ideas y la civilización va avanzando, leer a Platón, Descartes,... enriquece pero es anacrónico lo primero es, qué quieres saber, qué quieres descubrir? Mira a ver si esto te cambia tu visión del mundo, La darwinizacion del mundo, Castrodeza, además español.