Recomendación vehículo 7 Plazas diésel sin FAP

Con 7 plazas, mecánica sencilla y fiable, lo primero que me viene a la cabeza es esto

dacia_logan_2007_break_2298_1.jpg



Tiene la ventaja de que no es descabellado pillarlo con motor de gasolina porque pesa muy poco, pero claro, no deja de ser un cutre Dacia con las calidades de Dacia y el equipamiento de Dacia.
 
Pues entonces es más difícil darte aún consejo con el precio. Es imposible saber si 10.000 es un precio razonable para lo que buscas si ni siquiera vives en España...

Donde vivo el precio de ocasión es similar o mas económico que España.

Salvo el Nissan Vanette por razones obvias, algunos de los que habéis comentado los tendré en cuenta a ver si sale alguno cerca. El Dacia aunque no es malo no tiene la suficiente clase que busca la mujer.

Acabo de ver un Chevrolet Captiva 2.0 VCDI 7 plazas del 2008 por 6 480 € y 120mil kms, pone que es Euro4 así que no debe de tener FAP, ¿ qué os parece ? Imagino que tema repuestos será complicado al ser de usa. No conozco nada de esa mecánica.
 
Yo tengo un Toyota Corolla verso de 2006 con 250000 kms. Cero problemas, lleva sus cambios de neumáticos cada 40-50000 kms y dos baterías. Cambios de aceite y filtros y dos baterista. Lleva cinco años ya durmiendo al raso. Son siete plazas pero las dos ultimas solo para niños y pierdes el maletero.
 
Siempre me ha gustado el Delica, aquí en version alucinada.

e558868efe0153fb1ff5ae9ae0bde143.jpg
 
Donde vivo el precio de ocasión es similar o mas económico que España.

Salvo el Nissan Vanette por razones obvias, algunos de los que habéis comentado los tendré en cuenta a ver si sale alguno cerca. El Dacia aunque no es malo no tiene la suficiente clase que busca la mujer.

Acabo de ver un Chevrolet Captiva 2.0 VCDI 7 plazas del 2008 por 6 480 € y 120mil kms, pone que es Euro4 así que no debe de tener FAP, ¿ qué os parece ? Imagino que tema repuestos será complicado al ser de usa. No conozco nada de esa mecánica.

muy caro tiene ya 12 años y de nuevo no valdria ni 18000 euros.

por ese mismo precio encontraras algun opel zafira del 2013
 
Pienso que no es rentable un coche así para tantos km. Necesitas un milagro para que no dé problemas. Aunque no los dé, tendrás que cambiar muchas cosas simplemente por mantenimiento o antigüedad. Amortiguadores, correa de distribución, suspensión...... Y eso si no te da algún problema electrónico o se ponen tikismiquis en la ITV.

Pienso que son muchos kms para darle cera a un coche de más de 10 años. Esos coches te pueden servir si haces como mucho 15k al año. Y siempre pensando que cuando se devalue mucho lo llevas al desguace o lo vendas, porque ya las reparaciones valgan más que el coche.

Mi hermano se compró uno de los 90 digamos "fiable" y lo usaba para trabajo y moverse. Le hacía 20k al año e invirtió mucha pasta en ese coche. Y también le dejó tirado muchas veces. Al final se compró uno nuevo de gasolina.

Si es para trabajo y es algo temporal, casi que hasta miraría un renting. Pero no siempre merece la pena. Igual en este caso sí.
 
Objetivo cumplido. Ford S-Max 2009, 2.0 140cv con 115mil kms acabado "Titanium", último sin filtro FAP (que era opcional y este afortunadamente no lo trae). 8500 €. Vendido por concesionario con garantía. Coche en estado impecable.

Lo primero a hacerle en breve, anular la EGR.

ford2.jpg
ford1.jpg
 
Volver