Receptor de radio, consejos.

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.487
Reputación
5.048
A ser posible digital, pilas, FM y onda media, etc.

Gracias por las respuestas.
 
Si quereis os lo razono, pero en un receptor con anchos de banda para emisoras comerciales hoy en día no sirve para nada la SSB. Nadie emite comercial en onda corta sin portadora, para que se pueda oir en AM. Para oir radioaficionados y transportes tendríais que usar material de radioaficionado. Onda larga también está en decadencia.

He de decir que un prepper de verdad se compra una yaesu 818 y 16 metros de hilo y se echa al monte.

Ese chisme es QRP. Y sin embargo vale pasta. Al que le de por una emisora que se compre una de los 80-90 de 100w que las encuentras tiradas por internet y se arreglan con piezas de internet también por lo justo.
Aunque lo más madmax que hay es una cb pasada de potencia.

Que por cierto, ahora la cb no necesita licencia, se compran la emisora y la antena y se usa, sin más.
 
No entiendo el comentario con ssb con que vaya a 40 metros a 7090 Mhz ya escucha radioaficcionados con cualuier antena activa o hilo
largo.

El yaesu 817/818 o lo amas o lo odias, pero con un unum 9:1 mas hilo largo o con un dipolo haces buenos contactos con 5w y con 2,5w. Y eso
sin contar que puedes hacer satelites, digitales, vhf ssb, etc.... De segunda mano los encuentras a buen precio y te aseguro que es un equipo
que puedes llevar en la mochila.

Si quereis os lo razono, pero en un receptor con anchos de banda para emisoras comerciales hoy en día no sirve para nada la SSB. Nadie emite comercial en onda corta sin portadora, para que se pueda oir en AM. Para oir radioaficionados y transportes tendríais que usar material de radioaficionado. Onda larga también está en decadencia.



Ese chisme es QRP. Y sin embargo vale pasta.
 
  • Zanx
Reacciones: +18
Por recomendación del foro compré la tecsun pl380 y no puedo estar más contento. se oye muy bien y gasta pocas pilas.
El único inconveniente es que no te sale el nombre de la cadena , pero por lo demás muy bien.
La compré aquí con envio desde España por 40€
Si quieres màs barata que la envíen de china pero te juegas los gastos de aduana si la paran

€33.94 |Tecsun PL 380 radio Digital PLL portátil de banda completa Radio FM estéreo/LW/SW/MW receptor DSP buena calidad de sonido-in Radio from Productos electrónicos on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: +18
Por proponer otra opción, un simple Alexa vale para oir la radio por internet y suena mucho mejor que cualquier receptor normal-bueno. Además es bastante más barato si se pilla en oferta. Simplemente le dices lo que quieres oir y te lo pone.

Por supuesto, solo se puede usar donde haya wifi e internet con un ancho de banda razonable.
 
Quiere un receptor, no un transmisor. QRP para transmitir es una leche migada, por no decir que hasta con 100 w. se come uno los mocos. Yesca.

Por ahí dice uno una logperiódica. Se que es de cachondeo tío. Jajaja!

Le compré a mi progenitora una radio digital con un porrón de bandas por 20 euros.

Yo soy EA7 y he tenido muchos equipos, pero al final ahí tengo una Yaesu FT897 y un Kenwood TH F7. Tengo 7 walkys más, pero con lo primero, llego hasta los 1.3 ghz. Ni los uso siquiera.

Mira por las tiendas de los chinos que por ahí hay de todo.
 
  • Zanx
Reacciones: +18
Volver