Receptor de radio, consejos.

Yo tengo la copia chinorris desde hace año y medio, me costó como 12 euros y estoy razonablemente contento. Cierto es que la batería no dura tanto (las 8 horas al principio, ahora ya va por 6,5 o así), y que es un poco ****** de configurar, pero la recepción no es del todo mala (incluso se oyen bastantes SW), el sonido es bastante potente para su tamaño y lee los títulos de las canciones que metes por tarjeta. En mi caso no tengo problema con la respuesta de los botones, y eso que ha hecho puenting unas cuantas veces la pobre. La tengo colgada en el baño para escuchar mientras me ducho/cago y me hace el apaño bastante bien.
yo diría que que esa es exactamente igual, solo cambia el logotipo.
 
Resubo el hilo, hace unos años había en Carrefour una radio marca "Carrefour" modelo POR334, esta radio, aunque parezca mentira, la tengo, y es la más adecuada para la ciudad, muy buena selectividad (separa las señales que están juntas) buena sensibilidad y sobre todo no se sobrecarga con señales muy potentes. Me costó en su día 30 euros.

La Onda Media, un poco sorda.

Radio Portátil Poss PSPOR334 - neցro | Las mejores ofertas de Carrefour

Ya tengo yo cosas de más nivel, SANGEAN ATS 909 que la FM, regulera pero la OM y la OC muy bien, recibiendo en continuo desde 170 kHz hasta 29,99 Mhz en AM ancha-estrecha, LSB-USB pero no es lo que busca el autor del hilo.

He leido opiniones sobre la OM y la OC, la OM y la OC siguen funcionando, a las emisoras de OM les van quitando poco a poco potencia para ahorrar luz, la OC sigue funcionando pero hoy en día la limpieza espectral que tenemos no es la misma de los 80 o antes, la cantidad de fuentes conmutadas y sarama mal filtrada enganchada a la red ha aumentado a niveles estratosféricos.

He leido por arriba también gente hablando de que por debajo de la FM hace años salía la GC y la PN, bueno, creo que en aquellos tiempos utilizaban radioteléfonos ENSA y me acuerdo tambien de los módulos híbridos que llevaban en la fase de potencia muchos de esos equipos, el BGY32 de Philips. Hasta no hace mucho, los forestales salían en esa banda que es muy fácil sintonizar, usando radios preparadas para japón que reciben de 76 Mhz a 108 Mhz de forma continua o bien modificando algñun receptor actual pero eso ya no tiene sentido.
 
Última edición:
Volver