Razones por las que una naked es mejor que una sport bike como movilidad diaria

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.131
Reputación
14.951
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
repruebo las escutres, pero siendo objetivos ésa es la moto de ciudad total. HONDA XADV 750:


1. 750cc, te puedes meter en autopista a 120km/h sin problemas.
2. Protección para las piernas y pantalla. Si llueve no te va a jorobar demasiado.
3. Automatica, con el sistema de Honda que ya lleva años de experiencia. Además puedes cambiar las marchas manualmente.
4. Espacio debajo del sillín para meter un casco o las compras.
5. Ruedas mas grandes que una escutre lo que te da estabilidad, y unas suspensiones para los agradables bachecitos esos que ponen en los pueblos para que la gente no corra o las carreteras en mal estado.
6. Como es mas antiestética que una española cagando, es menos golosa para los ladrones.

No es para mi, pero si tuviera que tener una moto exclusiva para la ciudad ésta sería la ideal.
Eso es una moto donnadie. Nuevo Honda X-ADV 750 2021 | Noticias | Motos.net

Antes que comprarme esa fruta hez me pillo una buena enduro.
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.889
Reputación
1.907
la moto que vale para todo sería un 400cc mono cilíndrico poco exprimido. Sobre la postura ideal, depende los gustos, pero para el mío manillar ancho y buenas suspensiones sin llegar a ser un caballo de cross
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.407
Reputación
11.516
Lugar
DOMMbas
la moto que vale para todo sería un 400cc mono cilíndrico poco exprimido. Sobre la postura ideal, depende los gustos, pero para el mío manillar ancho y buenas suspensiones sin llegar a ser un caballo de cross
Espera, como dices?

Porqué un motor tan antediluviano? Hay motores bicilindricos de menor cilindrada sumamente eficientes con consumos buenísimos, y desde luego de inyección.

El debate va más por el lado del estilo de moto y no tanto por la mecánica, de todas maneras gracias por tu aporte.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.407
Reputación
11.516
Lugar
DOMMbas
Para movilidad diaria scooter 125 y para lo demás HD Sportster o Indian Chief Vintage (mi próxima moto) MANDAN.
La Sportster 883 Iron es una de mis favoritas pero tengo que ser honesto y decir que la postura de conducción en las motos americanas no es mi favorita. repruebo tener ambas rodillas flexionadas cuando estoy deteniendo, entre otras cosas.
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
La Sportster 883 Iron es una de mis favoritas pero tengo que ser honesto y decir que la postura de conducción en las motos americanas no es mi favorita. repruebo tener ambas rodillas flexionadas cuando estoy deteniendo, entre otras cosas.
Nunca he probado una Harley, pero la verdad es que me tientan cada vez más.
Tendré que probarme una.
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.889
Reputación
1.907
Espera, como dices?

Porqué un motor tan antediluviano? Hay motores bicilindricos de menor cilindrada sumamente eficientes con consumos buenísimos, y desde luego de inyección.

El debate va más por el lado del estilo de moto y no tanto por la mecánica, de todas maneras gracias por tu aporte.
Por la ligereza.
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
Una vez me dejaron una de esas Yamahas que tienen el estilo de una custom (chopper) y me resultó bastante extraña, con una postura demasiado diferente a lo que estoy acostumbrado. Lo que me gusta de la postura de motos tanto naked como sport es que vas con las piernas "abrazando" el cuerpo de la moto lo que aporta una mayor estabilidad a altas velocidades y (disclaimer: no lo recomiendo) también mayor control cuando sueltas el manillar y tomas curvas inclinando el peso del cuerpo.

A las chicas les encanta cuando sueltas el manillar aunque digan que no
.
Ya te digo que nunca he subido en una, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que una moto se conduce, en gran medida, con el cuerpo ( ya sea trastero, piernas,...) y a eso te ayuda la postura sobre la moto.
Tal vez sea solo una cuestion de cambiar el chip y no entrar haciendo contramanillar en las curvas.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.407
Reputación
11.516
Lugar
DOMMbas
.
Ya te digo que nunca he subido en una, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que una moto se conduce, en gran medida, con el cuerpo ( ya sea trastero, piernas,...) y a eso te ayuda la postura sobre la moto.
Tal vez sea solo una cuestion de cambiar el chip y no entrar haciendo contramanillar en las curvas.
O cambiando el manillar. No es difícil y a mucha gente se le acomoda mejor el manillar completamente recto además de los espejos en los extremos. Esto último no es solo un cambio estético, la visibilidad mejora mucho
 

cagalefas progre

So cheeky
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
934
Reputación
1.516
Ahí te estampes y te amputes alguna pierna, moteros me gusta la fruta que pareceis niños dando argumentos "me gusta las sensaciones, es divertida, se nota más el aire"
 

cagalefas progre

So cheeky
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
934
Reputación
1.516
No puedes utilizar un artículo singular para referirte a un sustantivo plural (a pesar de tratarse de uno abstracto)

Resumiendo, lo que has querido decir es: "me gustan las sensaciones" o bien "me gusta la sensación".

Volviendo al tema, te equivocas. Si eres prudente y sabes lo que haces, el único peligro lo constituye el tráfico y alguien que no respete las reglas de tránsito ni está atento mientras conduce.
Prudente y "gñee me gustan las motos porque son divertidas y sus sensaciones" no van de la mano y es una fruta contradiccion

Lo dicho, ahi te caigas y un quitamiedos te ampute los brazos y las piernas, hatajo de me gusta la fruta que os gusta hacer ruido y el estulto por ahi
 

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.889
Reputación
1.907
Prudente y "gñee me gustan las motos porque son divertidas y sus sensaciones" no van de la mano y es una fruta contradiccion

Lo dicho, ahi te caigas y un quitamiedos te ampute los brazos y las piernas, hatajo de me gusta la fruta que os gusta hacer ruido y el estulto por ahi
haber si hay suerte y te sale un cáncer en la lengua, pedazo de hez
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.540
Reputación
139.143
.
Ya te digo que nunca he subido en una, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que una moto se conduce, en gran medida, con el cuerpo ( ya sea trastero, piernas,...) y a eso te ayuda la postura sobre la moto.
Tal vez sea solo una cuestion de cambiar el chip y no entrar haciendo contramanillar en las curvas.

El contramanillar se hace en todas campeón, es lo que tiene contar con la fuerza giroscópica de llevar una rueda girando delante, y os sorprendería la docilidad con la que un hierro de más de 400Kgs, como mi Electra Glide, entra en las curvas una vez que está en movimiento, es algo diferente, no se puede comparar mucho con una sport y mucho menos con una superbike, pero cada una te hace feliz a su manera. :cool
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.131
Reputación
14.951
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
El contramanillar se hace en todas campeón, es lo que tiene contar con la fuerza giroscópica de llevar una rueda girando delante, y os sorprendería la docilidad con la que un hierro de más de 400Kgs, como mi Electra Glide, entra en las curvas una vez que está en movimiento, es algo diferente, no se puede comparar mucho con una sport y mucho menos con una superbike, pero cada una te hace feliz a su manera. :cool
Buena burra gastas, yo soy de HD pero cada día me está gustando mas Indian, de hecho la chief vintage va a caer pronto.
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.131
Reputación
14.951
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Ahí te estampes y te amputes alguna pierna, moteros me gusta la fruta que pareceis niños dando argumentos "me gusta las sensaciones, es divertida, se nota más el aire"
¿Que te pasa, algún motero se ha amado a la fruta de tu madre o te ha levantado la novia y estás furioso?