Radiacion de fondo mucho mayor de lo normal

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.210
Reputación
26.857
jodidas alemañas goyenas!! Antes en los años 80 y 90 echaban el residuo nocelar en bidones metálicos en el fondo del mar (Galicia) en fosas de 3500 4000 metros de profundidad. Ahora se lanzan también fumigando con chentrails. Mas rápido, mas barato y muy efectivo para reduciros y convertíos en cenizas andantes. Estais moertos, moertooss!
 
Última edición:
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.501
Reputación
13.589
La radiación de fondo no es uniforme a lo largo del planeta. Depende de muchos factores, como la composición del suelo, el viento o si llovió hace poco. En Guaraparí (Brasil) la arena de playa es rica en un mineral de Torio y Uranio llamado monacita. Tienen niveles de radiación de fondo de unos 20usV/h con áreas que superan los 100. Y no es la única zona con alto nivel de radiactividad de fondo del planeta. Aún así a esos niveles no es peligroso. Preocúpate mas bien por la contaminación atmosférica o por la enriquecedora multiculturalidad londinense.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.279
Reputación
28.809
Por el título me pensé que era la radiación de fondo de verdad, y me temí un ataque de Andrómeda. Siendo en Londres, nada que temer.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.645
Reputación
31.595
No miro el geiger a menudo, esta dentro de casa con alarma.
Me dio un par de veces por pasearlo y de ahi la sorpresa.
Las imagenes tienen un desfase de 12 meses

Suele pitar cuando el dentista de la esquina hace radios, pero muy de vez en cuando.
Es imposible que el equipo de rayos x del dentista lo puedas detectar con tu geiger a muchos metros de distancia. La distancia es la mayor protección contra radiaciones ionizantes, y un equipo de grafia de baja tension de pico e intensidad da una dosis de miseria. La ortopanto es más potente, pero ni aún así.

La pregunta vanterior es porque la radiación de fondo no es constante y fluctúa y es posible que se detecten picos puntuales. Si esa radiación de fondo que detectas es constante en el tiempo y localizada en un sitio, ahí está pasando algo.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.335
Reputación
28.504
7 microSv/hora son 61 miliSv/año y lo normal es que este en el rango de 3 a 5 miliSv/año, a ver si Londres tiene un exceso de Radón y se puede producir un terremoto de grado 10, cosa que no creo.
Aqui algunas cifras Interesantes del Gobierno UK


Tengo un cuestionario de compraventa de pisos en Londres y te preguntan por el Radon. No sé si habra mucha diferencia entre zonas. Pero esas cifras que da el OP son demasiado elevadas.

En Cornualles reciben 6,9 mSievert al año que hacen 0,7 microSievert/hora


Screenshot_2023-04-29-20-30-28-059_com.android.chrome.jpg
 

Adjuntos

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.806
Reputación
167.575
7 microSv/hora son 61 miliSv/año y lo normal es que este en el rango de 3 a 5 miliSv/año, a ver si Londres tiene un exceso de Radón y se puede producir un terremoto de grado 10, cosa que no creo.
Que tiene que ver un terremoto?
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.492
Reputación
30.440
Lugar
Por aquí ando.
No entiendo de micro servent, pero sí de macro siervos. En eso, lo último, estamos en niveles nunca vistos desde Robin Hood, a los que obligaban a dar el 10% de lo que produjeran en un año. Y se tuvo que levantar contra tal injusticia Robin Hood. Hoy, nos quitan el 50%... aunque no puedas comer... Repito, no entiendo de micro servent; de macro siervo, me obligan.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.303
Reputación
73.105
Lugar
Valencia
Hola a todos,

Abro hilo para discutir lo siguiente: "Radiacion de fondo mucho mayor de lo normal"
Para los veteranos del hilo de Fukushima, que como yo se compraron un geiger counter.

El caso, es que he notado ya en varios sitios de Londres donde la radiacion de fondo es +1 microSievert/hora, llegando incluso hasta +7 microSievert/hora.
Para los que no tengan idea. la radiacion de fondo considerada "normal" llega hasta 0.5microSievert/hora.

Dos ejemplos en diferentes puntos de Londres:



Este podria ser el origen de muchos "cansancios" y efectos "el bichito de largo plazo"...
Igual han soltado una bomba sucia y nos la estamos comiendo con papatas.

Invoco a @AYN RANDiano2, @4motion, @Sir Torpedo, @Loignorito, @Alvin Red , @Billy Fockabocas ...

Alguien mas lo ha notado??
Disculpad si este hilo no esta en el subforo correcto.
Si me permites, todo esto coincide con lo que relato en mi hilo *Tema mítico* : - ¿Por qué está cambiando el mundo de forma tan drástica? mi hipótesis . Se debe a la contracción de la atmósfera y al debilitamiento del campo magnético terrestre. Es 'el secreto de los secretos'. Ese que los Gobiernos importantes conocen y define su actuar y su propaganda en estos tiempos. En otras palabras, nos vamos todos al guano más pestilente y lo saben.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.577
OP a ver si es q vives cerca del estadio olímpico 2012. Antes hubo allí un laboratorio militar nucelar.