QUIRÓN OBOSCista: Lo que hubiese dicho a mi Yo de 12 años con lo que sé ahora

Me encanta el post. Yo también tengo apuntadas en una libretita todas las cosas importantes que quiero enseñar a mis hijos, y que me hubieran ahorrado mucho tiempo y algún que otro fallo simple si alguien se hubiera molestado en decirme cuando era una chiquilla. Creo que voy a añadir unas cuantas cosas más a raíz de leer este post. Muchas gracias.
A los hijos se les tiene que fomentar la autonomía a todos los niveles.
La educación reglada está obsoleta y es muy poco pragmática para el mundo que vivimos.
 
Lo que no es normal es la generación langosta como bien dices y tampoco es normal la generación parásito .... todos esos descendientes que no tienen intención de emanciparse , muchos son hijos/as únicos y son la preciada inversión de sus papas .El lazo invisible de interdependencia es brutal.
 
A los hijos se les tiene que fomentar la autonomía a todos los niveles.
La educación reglada está obsoleta y es muy poco pragmática para el mundo que vivimos.


Eso era lo que me fascinaba de James Cameron y que yo después intenté tomar como ejemplo: el ser autodidacta y tener iniciativa. El no esperar a que se den las circunstancias perfectas para echarse a andar. Y bueno, lo que me fascinaba era que sus planteamientos vitales demostraron funcionarle, ya que llegó a tener una exitosa carrera artística y derivado de ello acumuló una inmensa fortuna.
 
Esencialmente, lo bueno y lo malo que tienes en tu vida depende en su mayor parte de lo que hayas hecho -bueno o malo- o dejado de hacer -idem-

Mike Mentzer

Esta frase la leí el año que conocí a Ayn rand, 2003.

Leerla fue como cuando Kurtz dice en Apocalypse Now que le dispararon una bala de diamante en la frente.



2:50

Me rebelé contra la frase, no, no era así, no era justo, en realidad yo era una víctima de tal o cual circunstancia...

...pero meditando me di cuenta de que sí, ES ASÍ, en lo esencial e importante todo lo que somos (o no) depende esencialmente de lo que hemos hecho o dejado de hacer, bueno o malo.

Cada Hombre se hace a sí mismo, como concretiza esta escultura Objetivista:


self-made-man-1_id_1804574301_cc_nc_by_stevenerdmanczyk_98467080n00.jpg


Mike Mentzer explicando lo que supuso para él toparse con Ayn Rand en 1977:

 
Última edición:
23 de Abril de 1992, justamente hoy hace 30 años, día de Sant Jordi, San Jorge, en Cataluña, el día de la rosa y el libro; un adolescente como era yo entonces, con poco dinero en la cartera, aprovechaba días así para comprar libros que le interesasen, con un notable descuento que los hiciera asequibles.

Y en una parada, me encontré con este libro....

118462839.jpg


Hay que decir que era el 92, Arnold estaba en el auge de su carrera y popularidad, por el reciente éxito de Terminator 2 y había una fiebre por el deporte en España, y concretamente en Cataluña, por la celebración de las Olimpiadas de Barcelona 92.

Por cierto, libro editado por ediciones Martínez Roca, perteneciente al Grupo Planeta, el de los fascículos coleccionables de Commando en los 80, apología del militarismo, y la colección de VHS de Cine de Acción y Aventura de principios de los 90, oda a la testosterona, con películas protagonizadas por hombres, blancos y heterosexuales, anteriormente citados en este hilo, y que son hoy, Grupo Planeta, los actuales dueños de Gangrena 3 y La Secta.

Pues si, me compré este libro, y mas allá de los ejercicios, me transmitió una actitud luchadora y ganadora en la vida, ambición y sacrificio para lograr mis objetivos, constancia, persistencia, enfoque.... ya era todavía un niño, y encontré a un mentor, que me enseñó un camino a seguir.

Después, pues si, eso me ha traído cosas buenas, pero también malas, pues me ha faltado la que Arnold tenía, pero no mostraba en público, esa picardía, esa caradura, ese saber vender humo y relacionarse en público.... cosa que he aprendido, en la medida de mis posibilidades, con el tiempo, y en base a ostras contra la realidad; hasta que he ido descubriendo quien era Arnold realmente, no la imagen de luchador y ganador, de "triunfadoh", que nos ha querido vender, y que hasta ahora había conseguido, valga añadir.

Es curioso, porque pasé como los del Meme, de Virgin a Chad, y mi éxito, mi cambio, inspirado en gran parte por el libro y el "ejemplo" de Arnie, inspiró a otra gente también a dar lo mejor de si, fijandose en mi.

Ese es, en gran parte, el poder del cine, el poder de los mitos y los sueños, que pueden ayudar a la gente a dar lo mejor de sí, que pueden ayudar a derribar dictaduras y abrir caminos de libertad....


Pero que también pueden ser falsos, engañosos, y pueden llevar a fracasos vitales, pese a que hubiera verdad en esas enseñanzas; un caso icónico podría ser el Johnny Lawrence de Cobra Kai.

En el fondo, nuestra lucha es contra nosotros mismos, porque todos tenemos dragones interiores, demonios que debemos vencer, debilidades que tenemos que superar, porque esta es nuestra condición humana, el caballero y el dragón son uno, como dijo Nietzsche, no puedes apiolar al Dragón sin convertirte en Dragón, no puedes mirar al Abismo sin ser parte del Abismo.

Por eso, no creo en Reyes, ni en Papas, ni en Ídolos humanos, porque su condición de humano, los hace vulnerables, y Campechano el cliente, Preparao el Pinin, el Progre Bergoglio, y la Veleta Austríaca, me dan la razón.

Por eso, hay que apiolar al ídolo....

362395d.jpg


Por eso para sostener un Reino basta con una Corona, no es necesario un Rey, porque el Rey es humano, la Corona es un símbolo, y como símbolo, es estable, inamovible, apela a una parte noble de la naturaleza humana, no a todo su conjunto, porque el héroe, para serlo, necesita morir, y que sea su legado el que perviva....

1288


Por eso la foto de las camisetas progres no es la de Fidel Castro, sino la del Ché Guevara.... simplemente, porque no vivió la suficiente, y sus tropelías no las tenemos tan presentes.

DLtb-h4WAAAusFn.jpg


Screenshot_5-4.jpg


Y no olvidemos nunca que el héroe de unos, es siempre el villano de otros.

Al final, lo que queda, es nuestro legado, y Arnold Schwarzenneger tenía uno, que por querer ir a la moda, y que le dieran una palmadita en la espalda los progres, se lo ha cargado; este es, y será, su mayor fracaso, poder haber pasado a la Posteridad, y quedarse en el camino por no tener principios ni dignidad.

Yo también compré ese libro de Arnie. Ese exacto libro. Con veintitantos años.

Empecé con máquinas en mi polideportivo municipal. Me compré un banco de pesas de Decathlon y empecé a levantar hierros en casa. Usaba ese mismo libro como guía.

Y me puse muy fuerte.

Y -súper sorpresa y súper novedad- empecé a atraer a mujeres. Novedad existencial en mi vida.

Arnie también fue mi QUIRÓN (MENTOR). este hilo es parte de mi "ajuste de cuentas" de "apiolar a mi líder".

La actitud del libro es muy positiva, sí.

Y lo que dices del Che Guevara se aplica también a José Antonio:



El que muere joven aún puede ser un héroe mítico.

José Antonio aún "vive" como mito, de una manera que Franco NO.



Franco es un viejecito. Así lo recordamos.

José Antonio es un joven que no pudo cometer los errores de Franco porque lo fusilaron muy joven.
 
Explico de que "La Noosfera es el Olimpo de los inteligentes"

La Noosfera es la Esfera Cultural Humana.

Entra en ella quien aporta algo a la Cultura, que puede ser desde Sid Vicious hasta el inventor del Post It.

Quien aporta algo POSITIVO a esa Esfera, ha entrado en el Olimpo de la Inmortalidad cultural.

Hasta Sid Vicious aporta algo positivo: Es un estupendo mal ejemplo por su fin absurda y temprana (y por la de Nancy Spungen)

Lo explicó Scooby64 al hablar de Zyzz:



Su fin tempranísima es un estupendo (mal) ejemplo, que hará más para prevenir el consumo de drojas que todas las campañas públicas de "di no a las drojas".

Otro caso: Santiago Ramón y Cajal.

Dentro de 500 o 100 años este libro seguirá disponible para quien quiera leerlo:

22536844349.jpg


Este discurso impresiona hoy tanto como el día de su escritura:



Cajal además de sus aportaciones científicas dejó las humanísticas.

O Ayn Rand, que me "salvó" a mí de mi deriva existencial fruto de mi corrupción jovenlandesal por vivir en un ambiente cultural de Marxismo Cultural.



O esos técnicos anónimos que descubrieron algo tan "poco importante" como...el Hormigón Armado: Ellos han hecho posible el mundo moderno.

O los pioneros de la electricidad (Edison, Tesla...).

El que haya conseguido contribuir en algo a la Cultura ha entrado en el Olimpo de haber podido poner su grano de arena en la Noosfera.
 
Última edición:


Se necesitan ejemplos como Zyzz para saber lo que NO hay que hacer.
 
Las cosas serán lo que...fueron.



Estudia el Pasado y conocerás el Futuro.



La Historia es cíclica
 
Menudo ladrillo lleno de obviedades y chorreadas varías.
 
Volver