¿Quién quiere tener hijos pudiendo ver Netflix y gozar de sesso sin compromiso?

Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Es cierto.
Aunque debemos admitir que la sociedad ha aceptado por conveniencia cortoplacista.

Hoy, en la práctica, la fertilidad está reservada a los de arriba (élite) y a los de abajo (lumpen).
¿Saben por qué? Porque los del "medio" han sido una necesidad temporal: ya sobran.
Así es. A las mujeres les han vendido la burra día sí, día también, de que iban a ser mucho más felices levantándose todos los días a las 7 de la mañana y llegando a casa a las 8 de la tarde para poder comprarse ropita, vivir solas, y hacer rico a su jefe mientras se parten el lomo.
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.487
Reputación
4.510
Mucha gente cree que lo primero es madurar, y luego ya puedes hacer cosas de gente madura, como independizarte, casarte y tener hijos. Y como pasan los años y la madurez no llega, se van perdiendo todas esas cosas y permanecen en estado de adolescencia perpetua.

La realidad es que son precisamente las cosas de gente madura (independizarte, casarte y tener hijos) las que te hacen madurar. Es decir: no hay que esperar a sentirse maduro para irse de casapapis; irte de casa de papá es lo que te hará madurar. Y así con todo. Casarte te hace madurar. Tener hijos te hace madurar. Etc.
Para enmarcar, buen resumen.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.694
Reputación
17.909
Lo dicho, debe hacer más vida social.
Como insiste, le explico.

Yo ya tuve vida social en su momento: me pareció el vertedero donde se reúnen las gaviotas a agitar las alas mientras se pelean por el trozo más grande de basura.

gaviotas-vertederos.jpg

Estuve picoteando por ahí una temporada hasta que aquello dejó de divertirme.
Convencí a una de ellas para que me siguiese lejos del hedor y el griterío de ese lugar infecto.

5f59a868eaebdc87d494490cebbd4877 (1).jpg

No tardamos en encontrar un lugar para nosotros.
Lo demás, sucedió por si solo...

birdsfamily.jpg

No sé que cosas depara el destino a cada uno más adelante.
No he hecho nada excepcional por lo que deba felicitarme en exceso.

Por eso no me atrevería a recomendarle a nadie que abandone esa vida en el vertedero y se atreva a volar lejos de ahí.
Pero lo que sí he llegado a comprender es que no estamos obligados a comer de la basura.
 

cobi83

Himbersor
Desde
5 Ago 2020
Mensajes
457
Reputación
1.803
Cuando vayan pasando los años tomaremos conciencia de la cantidad de insensateces que hemos hecho los millenials.

Conozco pocos tíos de mi generación que se comporten como hombres y que sepan jugar el rol que les corresponde biológicamente.

Y si os cuento mi experiencia con mujeres en el periodo 20-30 años alucináis. He tenido novias que eran auténticas muertas de hambre de barrios de hez pero que se creían princesas a las que había que adorar, porque el policía/bombero de turno las había escrito un SMS y se las había amado 3 veces.

La gente de mi generación, la millenial, es un pozo sin fondo de frustración, niños malcriados (el que los tiene), decadencia y pajaritos en la cabeza. El bofetón de realidad llega tarde, quizá pasados los 35 años.

Una vergüenza. Y lo del sesso sin compromiso es mentira. En España se ama poco y mal. Las princesitas de barrio terminan traumatizadas cuando el ciclado de turno las cambia por una poli-operada.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.281
Así es. A las mujeres les han vendido la burra día sí, día también, de que iban a ser mucho más felices levantándose todos los días a las 7 de la mañana y llegando a casa a las 8 de la tarde para poder comprarse ropita, vivir solas, y hacer rico a su jefe mientras se parten el lomo.
callate, que encima lo dices y te llaman machirulo opresor.

mi madre ha sido más feliz que mi hermana de largo
 

Pleyadianos

Himbersor
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
3.425
Reputación
6.412
Netflix....conozco poca gente con esa basura

no sé con que clase de gente os juntáis
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.135
Reputación
22.364
Las mujeres no permiten ser embarazadas por un hombre que no les garantice el sustento de la unidad familiar.
Es algo muy simple, pero que no se llega a comprender.

La mujer está programada para ser madre, pero no así para ser padre.
La sociedad actual las aboca a la necesidad de ejercer los dos roles en la mayoría de los casos, lo que supone un terrible esfuerzo que no compensa el sentido de la maternidad.

La mujer que encuentra un hombre que aporte esa seguridad (económica), le ofrece hijos sin dudarlo, porque esa es su auténtica felicidad y sentido en esta vida.

El hombre actual ha fracasado (por diversos motivos) para ejercer ese rol.
Cualquier peón con 20 años en los p.e. 70´s era objetivamente más capaz para formar una familia estable que un ingeniero de 40 en la actualidad.

Culpabilizar a la mujer, es una muestra más de la infantilización masculina, del niño-hombre que no comprende qué está sucediendo y por qué.
Falta de autocrítica y miedo a asumir la responsabilidad.

La mujer ha renunciado a su fertilidad por incomparecencia del hombre natural.
Una madre no debe proveer, salvo en casos excepcionales. Su función es cuidar.

Jamás tendría hijos con un hombre que no me permitiese esa posibilidad, al igual que jamás plantearía formar una familia con una mujer alcohólica. Suena extremo, pero en el fondo es así.

Un hombre que no puede mantener una familia, no es un hombre completo. Es otra cosa.
Así es el hombre actual. El que culpa a una mujer de su propia incapacidad para serlo.
Eso que dices es totalmente mentira. He tenido rollos que se levantaban mas de 50k y sin embargo, una de mis exparejas era cerrajero con un sueldo modesto. Lo que pasa es que ahora precisamente las mujeres no tenemos que impresionarnos por que venga el tipico flipado presumiendo de billetes que su unica forma de ligar es estar todo el dia diciendo "mira que coche tengo, tengo esta casa en la montaña, tengo inversiones en nosedonde".
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.214
Reputación
40.904
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
En la introducción literia-figurativa (estoy convencido de que no es real, sino mera introducción para el cuerpo del artículo, que está algo mejor), la descripción del piso y lo que pretende hacer ahora de cambiar muebles me recuerda a las escenas iniciales del protagonista de "El Club de la Lucha", en fin.

Luego dice que una de las causas es que no se encuentra pareja con nivel económico suficiente a los 30. No entiendo por qué da eso por sentado, cuando tanto mi mujer como la mayoría de las parejas de nuestras amistades se conocieron/ennoviaron todavía en edad universitaria, 20-22-24, es precisamente conocer pareja luego en el entorno de la treintena quienes perdían el tren en la primera mitad de la veintena, a los que les costaba mucho más, y precisamente en la primera mitad de la veintena hay mucha menos posibilidad económica (de hecho, la mayoría casapapis estudiantes todavía). Pero de ahí se forja un proyecto de vida en común, eso es importante, porque se hace un proyecto de vida desde el principio juntos, en común, y no se trata de que dos adultos independientes tengan que renunciar a sus comidas vidas por no saben muy bien qué...

Y en la parte introductoria-literaria nuevamente, habla de que tiene su piso (con decoración impersonal), y que tiene novio en otro piso. Con ése nivel de compromiso, pues...

Pero bueno, las incongruencias están siempre a la orden del día, amistades tengo que no se casaban "por el agobio de compromiso" y lo decían después de haber firmado juntos una hipoteca a 40 años con un banco.