"Quien lo quiere saber, ya lo sabe, y al resto le da completamente igual."

Hermanito

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
604
Reputación
853
Entonces no es información, son ideas que tienes en la cabeza que no cuentas a nadie, secretos inconfesables. Porque en cuanto lo reflejes en un e-mail, un archivo ... el de sistemas lo puede leer. Que para eso tiene todas las claves. Nadie guarda su información vital en local, no recuperable después de un accidente.
Una cosa es tener acceso a la información, y otra saber interpretarla
 

lordloki

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.432
Reputación
1.963
Lugar
Madrid, España
Nadie guarda su información vital en local, no recuperable después de un accidente.
Ja, ja, ja, te puedo contar una historia en la que unos cuantos (eso si, despues de ver como varios viernes por la mañana se procedía a suprimir los permisos/accesos a varios compañeros para despues echarlos a la fruta calle al final del día) guardabamos toda nuestra información en el unico directorio del sistema (solaris, para mas señas) del que sabíamos que no se hacía backups (el directorio desde donde se subian y bajaban cosas al repositorio central).

Y nos importaba una hez si se perdian planos o documentos vitales/confidenciales en caso de accidente. Imagino que no serían tan confidenciales como los que comenta el primer mensaje pero como ejemplo yo creo que puede servir.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Y si no, ¿qué?

Pregunta seria.

¿cómo se cambia ésto?
Pues como siempre se ha cambiado ( cuando realmente se quiere cambiar, y no hacer zurzidos... ): se tira el edificio abajo y se levanta otro nuevo.
Lo malo de esta solución es lo que la amplia mayoría no está dispuesta a aceptar/asimilar: que no se puede hacer una tortilla sin romper bemoles, con todo lo que ello implica. Tenemos el trastero muy amoldado al sofá y el mando a distancia semifusionado con la palma de la mano.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
Yo soy economista y formo parte de la dirección de mi empresa. Y te aseguro que accedo antes a la informacion mas relevante y sensible que los ingenieros de sistemas (y se como ocultarsela, si es necesario)
Por lo demas... ¿conoces a todos los economistas para afirmar lo que has dicho? Lo unico que demuestras con esa afirmacion es que los ingenieros (si eres ingeniero) sois unos prepotentes... nada menos que "imposible enseñarnos a crear sistemas de información"... vamos que los que ELEGIMOS economía en lugar de ingeniería a pesar de tener nota suficiente para ello somos de una casta inferior, ¿no? y eso ¿por que? ¿por genética?
no sois una casta inferior, pero el esfuerzo que requiere una carrera no es el mismo que requiere la otra. Con el mismo esfuerzo empleado, en una ingenieria fui "del monton" y en una carrera de ciencias sociales fui primero de promoción, y eso que la hice mientras trabajaba.

Asume que un ingeniero de sistemas, si hace un mba, va a tener muchas mas oportunidades de promoción que un economista. A igual nivel de inteligencia, por supuesto. Si el economista es un excelente negociador, y el ingeniero es un patán emocional, obviamente el primero se llevará el gato al agua apuntandose los tantos del segundo.

Y lo de evitar "meter la información sensible en el sistema" puedes hacerlo asumiendo el riesgo de traspapeleo, y asumiendo un coste brutal por seguir guardando documentación en papel. Desde el punto de vista de las "20 familias" es mejor traspasar poder de los economistas a los ingenieros de sistemas con mba, que tener que vivir en el siglo XX haciendo ineficientes a sus organizaciones.

Obviamente, este es un cambio que no se hará de un dia para otro. Los que ya formen parte de la dirección de la empresa no van a ser expulsados. Serán relevados poco a poco a medida que se jubilen. Las élites no suelen ser desagradecidas con sus "hombres de confianza". No hay más que ver la cantidad de ministros que acaban en los consejos de administración...
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
De todo el impactante texto, yo me quedo con esta frase:
"España es de 20 familias. Como mucho. Pero podría ser peor. México es de 10."
Todos sabemos que no somos un país tercermundista, todavía. Pero lo que está claro es que estamos lejísimos de formar parte del primer mundo. Por eso no sé si reír o llorar cuando el niño del talante nos compara con Francia o Alemania.
 
P

Popette

Guest
Pues como siempre se ha cambiado ( cuando realmente se quiere cambiar, y no hacer zurzidos... ): se tira el edificio abajo y se levanta otro nuevo.
Lo malo de esta solución es lo que la amplia mayoría no está dispuesta a aceptar/asimilar: que no se puede hacer una tortilla sin romper bemoles, con todo lo que ello implica. Tenemos el trastero muy amoldado al sofá y el mando a distancia semifusionado con la palma de la mano.
Lo dices en plan neoliberalismo estilo *shock and awe*?
 
P

Popette

Guest
La única vía es que la sociedad civil se implique en el sistema. Hay que pasar de una democracia representativa a una democracia participativa.
Pero no crees que la sociedad civil es parte del problema? quiero decir la mentalidd de amiguismo, chanchullo, trabajar es de pobres, lo que valen son los contactos etc etc?