"Quien lo quiere saber, ya lo sabe, y al resto le da completamente igual."

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Hemos retrocedido, antes eran los grandes de España y ahora son veinte familias tipo Florentino Pérez...
:mad:
Pero que dices! Si son las mismas familias feudales de siempre.

Lo que más me revienta es que el IE, fundado por uno de "buena familia y contactos", se vende de "cuna de emprendedores". Ja jajajaja... me parto el ojete. Hay que reconocer que son buenos en lo que hacen... vender imagen de universidad y de cuna de conocimiento. De los mejores diría yo.

Pero de cuna de emprendedores... jajajaja. VIVA EL CORTIJO PA LOS CUATRO DE SIEMPRE!!!! y que los pobres idiotas que se creen que se pueden hacer ricos currando en un banco pasen por caja y paguen los casi 60.000€ que valen los masters del universo del IE, ESADE y demás.

Efectivamente, la información ha dado mucho poder. Yo conozco unos cuantos millonarios que lo son sin nombre, ni apellidos ni familia que valga. Ah! Y los masters del universo que se los vendan a otro.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.559
Reputación
58.333
Hace tiempo que pienso que el sistema de la bolsa es una ruleta rusa en la que algunos saben donde está la bala, pero la inmensa mayoría no tiene ni puñetera idea.

No podemos hacer de la estabilidad de la economía mundial un juego. Si alguien quiere arriesgar su dinero en una empresa, que lo haga porque piense que esa empresa tiene futuro, hace las cosas bien y merece su respeto.

Para esto sería necesario renovar su funcionamiento. Nada de inversiones de minutos, nada de operaciones relámpagos con enormes fortunas que distorsionan el mercado. Un tiempo mínimo de permanencia en una operación (pongamos 3 meses) de forma que no se pueda jugar con la información.

Claro está, desaparecerían en gran medida los pelotazos terribles de los grandes. Pero seguramente el pequeño inversor y la economía en general respirarían más tranquilos
 

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.450
Reputación
6.016
De Mi mesa cojea unas cuantas perlas.

"Todas las grandes empresas tienen personas haciendo cosas ilegales. Yo los llamo boinas verdes. Tienen libre acceso a las bases de datos de clientes y hacen de todo. Por ejemplo, segmentan a sus clientes según religión para que los estudios de mercado de la empresa sean mucho más eficaces. Para afinar más. Eso no es legal, claro, pero los boinas verdes son indetectables. Ni están en nómina, ni salen en ningún papel de la empresa ni tienen un despacho. Pero cobran muy bien y todas las grandes empresas tienen alguno."
No, si cuando no se quieren ver las cosas...


The Economist, Wall Street Journal y Financial Times sitúan al IE Business School de Madrid entre las cinco mejores escuelas de negocios del mundo. Hoy he cenado con una persona vinculada desde hace años a dicho Instituto y al mundo empresarial español.

Y... ¿a qué espera?, ¿a que le demos palmas o a presentarse en el juzgado más próximo y denunciarlos, ta vez?.

:cool:
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
No, si cuando no se quieren ver las cosas...


The Economist, Wall Street Journal y Financial Times sitúan al IE Business School de Madrid entre las cinco mejores escuelas de negocios del mundo. Hoy he cenado con una persona vinculada desde hace años a dicho Instituto y al mundo empresarial español.

Y... ¿a qué espera?, ¿a que le demos palmas o a presentarse en el juzgado más próximo y denunciarlos, ta vez?.

:cool:
Sí claro. Los jueces "el poder independiente"... Ains...
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Hace unos meses me aficioné a buscar los nombres de ministros y altos cargos de la época franquista y de la transición. y googleando iba rastreando sus empresas, sus descendientes y sus "bodas mercantiles"...era agotador y me ponía de mal humor, porque encontré cosas muy, muy cabreantes.:(

Son cuatro ratas devorando un queso entero, y nosotros, ilusos, nos alegramos cuando conseguimos un pedacito, aunque la mayoría consigue únicamente las migas y vive con eso...una pasada.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
8.308
Yo soy economista y formo parte de la dirección de mi empresa. Y te aseguro que accedo antes a la informacion mas relevante y sensible que los ingenieros de sistemas (y se como ocultarsela, si es necesario)
Por lo demas... ¿conoces a todos los economistas para afirmar lo que has dicho? Lo unico que demuestras con esa afirmacion es que los ingenieros (si eres ingeniero) sois unos prepotentes... nada menos que "imposible enseñarnos a crear sistemas de información"... vamos que los que ELEGIMOS economía en lugar de ingeniería a pesar de tener nota suficiente para ello somos de una casta inferior, ¿no? y eso ¿por que? ¿por genética?
Jus jus jus, y como la ocultas, apretando un botón hecho por ellos que dice "ocultar a los de sistemas"? Guardándolo en el sistema que ellos han diseñado? :D

No dudo que haya información que tú tengas antes que los de sistemas o el departamento de IT (ejemplo, llamas a un cliente y te comenta una "primicia"), pero una vez esté en el sistema, ten por seguro que ellos controlan mejor que tú la información guardada (y si no lo crees, eres un iluso).

Yo todos los dias toco una BD con reservas de hoteles para este verano valoradas en más de 100 millones de euros, y tengo al alcance "de una select" toda la información que quiera sobre más de 250.000 pasajeros. Puedo manipularla, leerla, y hacer lo que me de la gana con ella.
Más de una vez he borrado contraseñas encriptadas y he puesto las que yo quería para hacer "pruebas"; incluso tenemos backdoors en los sistemas más sensibles (verificados con certificados digitales) para entrar como perico por su casa (y evitar la estulta burocracia que necesitan los directivos para acceder a "su información", que si permisos, niveles y demás pajolerías xD). ¿LSSI? Totalmente certificado, para que veas el nivel de las consultorías externas :D

Ya me dirás que información puedes ocultar al que ha hecho y diseñado las tripas del sistema y lo toca, modifica y mejora cada día... :rolleyes:

Asume una cosa: quien tiene tu información la controla, no tú. Nunca lo olvides, o te llevarás una decepcionante sorpresa... :cool:
 

REISE4

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
625
Reputación
182
Lugar
SEVILLA
Vamos a ver, la gente lo sabe, pero no puede hacer nada.

A distintos niveles, todos, se mueven igual, desde un autónomo facturando de más, para seguir cobrando menos, pero por lo menos cobrando, y generandole a su "benefactor" dinero oscuro, hasta ésos niveles de móviles, llamar a altos cargos, y "aconsejarles su mejor opción".... TODOS LOS NIVELES.

El tema de la bolsa, yo lo veo, como los mismo cerebros que nos controlan, y sus brazos, son el grupo de encorbatados histericas que están en ellas y transmiten al pueblo-empresas, lo que quiere el cerebro. (Vamos que la bolsa nó vá conmigo, yo dejé la hipertensión hace tiempo y vivo muy bien ahora, y no tenía nada que ver con la bolsa ojo, era algo de "nivel básico").

Saludos !
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
Solo una cosa...

solo se me ocurre esto:

"Perseguis a la gente de quien dependeis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambulancias y os protegemos mientras dormis.. Así que no te metas con nosotros."

de Chuck Palaniuk...

Ala Saludos.
 

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.450
Reputación
6.016
Sí claro. Los jueces "el poder independiente"... Ains...
...Ains...(sin acritú)... No me sea tan condescendiente, hombre, que me quejo de lo mismito que vd. hace en otros post suyos con tintes igual de reivindicativos que el mio.

Que ya sabemos que la cosa esta muy mala y por algún lado tiene que explotar.
 
Última edición:

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.450
Reputación
6.016
solo se me ocurre esto:

"Perseguis a la gente de quien dependeis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambulancias y os protegemos mientras dormis.. Así que no te metas con nosotros."

de Chuck Palaniuk...

Ala Saludos.
Si, si solo les falta:



Gracias, pero no!. :D
 

MateAmargo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
2.425
Reputación
2.838
Lugar
En las heladas aguas del cálculo egoista.
Aveces entiendo eso de andar poniendo bombas y demas. Aunque me quedo con el francotiradorismo: focalizado y sin colaterales.


Disclaimer:
La opinion vertida por el usuario Mateamargo, no es bajo ninguna circunstancia una opinion favorable a la organización eta, Al queda, y cualquier otro movimiento considerado terrorista. El usuario Mateamargo no tiene ni tuvo ninguna relación con los dueños del sitio burbuja.info, como así tampoco con sus administradores. Las opiniones vertidas por el usuario Mateamargo, son exclusiva responsabilidad del mismo.
 

Sold_Out

Madmaxista
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
23
Reputación
21
Jus jus jus, y como la ocultas, apretando un botón hecho por ellos que dice "ocultar a los de sistemas"? Guardándolo en el sistema que ellos han diseñado? :D

No dudo que haya información que tú tengas antes que los de sistemas o el departamento de IT (ejemplo, llamas a un cliente y te comenta una "primicia"), pero una vez esté en el sistema, ten por seguro que ellos controlan mejor que tú la información guardada (y si no lo crees, eres un iluso).

Yo todos los dias toco una BD con reservas de hoteles para este verano valoradas en más de 100 millones de euros, y tengo al alcance "de una select" toda la información que quiera sobre más de 250.000 pasajeros. Puedo manipularla, leerla, y hacer lo que me de la gana con ella.
Más de una vez he borrado contraseñas encriptadas y he puesto las que yo quería para hacer "pruebas"; incluso tenemos backdoors en los sistemas más sensibles (verificados con certificados digitales) para entrar como perico por su casa (y evitar la estulta burocracia que necesitan los directivos para acceder a "su información", que si permisos, niveles y demás pajolerías xD). ¿LSSI? Totalmente certificado, para que veas el nivel de las consultorías externas :D

Ya me dirás que información puedes ocultar al que ha hecho y diseñado las tripas del sistema y lo toca, modifica y mejora cada día... :rolleyes:

Asume una cosa: quien tiene tu información la controla, no tú. Nunca lo olvides, o te llevarás una decepcionante sorpresa... :cool:
Otro que cree que nos hemos caido del guindo.
Evidentemente todo eso ya lo se. Como no te quitas de la cabeza "el sistema" te dire que la informacion que deseamos ocultar simplemente evitamos meterla "en el sistema" Que hay alguna forma, aunque a ti parece que no te cabe en la cabeza. Y no estoy hablando de encriptacion.. no estoy hablando de tu adorado sistema.
A ver si nos quitamos los anteojos y el pensar que es simple el que no ha estudiado ingenieria.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Aveces entiendo eso de andar poniendo bombas y demas. Aunque me quedo con el francotiradorismo: focalizado y sin colaterales.


Disclaimer:
La opinion vertida por el usuario Mateamargo, no es bajo ninguna circunstancia una opinion favorable a la organización eta, Al queda, y cualquier otro movimiento considerado terrorista. El usuario Mateamargo no tiene ni tuvo ninguna relación con los dueños del sitio burbuja.info, como así tampoco con sus administradores. Las opiniones vertidas por el usuario Mateamargo, son exclusiva responsabilidad del mismo.
Terrorista!!! o peor Anarquista!!! ;)
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.828
Reputación
2.714
Lugar
West Baltimore
Bueno, el artículo iba bien (operaciones importantes, política y familia etc.) hasta lo de los boinas verdes y segmentar por religiones (debe ser que se centran en los ateos y por eso me llaman tanto a la hora de la siesta je,je) y considerar los departamentos de sistemas como los que más saben de la compañía. Lo que me daría lástima es que de verdad se lo creyera... Muchos informáticos hay en los consejos de dirección, si.. de la consultora cárnica, pasan a la alta dirección ,lo que hay que leer..