¿Quien fundó la iglesia católica apostólica y romana?

Quien fue?

  • Jesús de Nazaret a través de Pedro (Versión católica)

    Votos: 49 35,3%
  • Pablo de Tarso (Versión atea-agnóstica)

    Votos: 31 22,3%
  • Constantino I (Versión evangélica)

    Votos: 36 25,9%
  • Obra de satanás (Versión de los TDJ)

    Votos: 23 16,5%

  • Total de votantes
    139

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
Espíritu-inteligencia-voluntad (propiocepción del yo) y en definitiva "persona". El "yo" místico sería entonces la fabricación de un yo que se reconoce a nivel idílico en comunión con "lo perfecto" y apela a la "ilusión" para justificar sus imperfecciones, a las que atribuye el origen de su sufrimiento. Este me parece que va siendo el campo de batalla teológico aunque este término le suene a muchos demasiado fuera de sitio y de contexto.
Es decir el Verbo es un Titulo del Hijo de Dios, una potestad de él. Más la Persona del Hijo de Dios, JesuCristo, no es titulo del Verbo. Pues Cristo en su extensión es superior a noción humana de Verbo ninguno, que es tecno-teológico, y no vida misma en revelación al espiritu, que es Cristo.
===

Quiero creer -y espero- que Kairós les ha dicho que son unos herejes -apóstatas como mínimo-, les haya citado alguna Encíclica o Bula de Pío X u XI y los haya mandado al ignore... porque si no es así me siento discriminado !! :(
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.777
Reputación
98.909
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Somos de la herejía Francisquita, berGOGliana y del conciliabulo vaticano segundo según dice. Pero aun tiene esperanza de reformarnos.

===

Quiero creer -y espero- que Kairós les ha dicho que son unos herejes -apóstatas como mínimo-, les haya citado alguna Encíclica o Bula de Pío X u XI y los haya mandado al ignore... porque si no es así me siento discriminado !! :(
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.713
Reputación
23.189
===

Quiero creer -y espero- que Kairós les ha dicho que son unos herejes -apóstatas como mínimo-, les haya citado alguna Encíclica o Bula de Pío X u XI y los haya mandado al ignore... porque si no es así me siento discriminado !! :(
En el comentario mío que enlaza enfrento dos tradiciones respecto al yo. La primera es cristiana y la segunda no. Y concluyo diciendo que hoy el combate entre esas dos maneras de interpretar el "yo", está detrás y delante del combate teológico. El Pecado Original solo puede tener sentido en el contexto de una persona humana cuyo espíritu es el que le permite reconocerse como autónomo. Siendo nuestro cuerpo sustancial a nosotros, no es él quien afirma nada sobre sí ni su identidad. El cerebro no puede ser autoconsciente porque ello implica una posición de observación superior.

Lo aclaro por si he dado a entender que me adscribo a criterios sobre la "persona" distintos del cristianismo o que las diferencias me son indiferentes.

La osadía sin talento queda en suicidio o en un pudo ser pero no fue. La osadía con talento puede ser bendición o acabar siendo maldición. Las posibilidades "tecno-teológicas" (Ariki dixit) del cristianismo son inconmensurables y es por ello que el cristianismo sirve como plataforma para tantas herejías. Pienso que hay dos modos de llegar a ellas, por adopción de elementos extraños a su ortodoxía o por el desarrollo "desordenado" interno, que es, según lo veo, una característica del cristianismo quizás superior a otras tradiciones religiosas, incluso al judaísmo. La imagen grosera que muchos defienden sobre el cristianismo y su potencia, es un bulo que parece tranquilizar muchas conciencias...
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.777
Reputación
98.909
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Es fascinante, la iglesia que atesora y administra toda la herencia y potestades Apostólicas, los Papas y los Concilios están en herejía, cuando es el Papa quien da la medida de lo que es herejía y no, pues se ha rogado que no desfallezca en su fe. Tienes que decirme cual profecía nos hablaba de ti, en donde del evangelio dice acerca de tu fe o de tus llaves.

 

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
3.134
Reputación
2.408
Segun leo: . Therefore we disagred this possibility… the unwelcome position of a favored location must be avoided at all cost… such a favored position is intolerable

Se dice estar en contra de la centralidad de la Tierra en el universo.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.777
Reputación
98.909
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Para ser Juez operativo en herejías, se ha de tener potestad, cosa que no tienes ninguna, y es en la pretensión de que la tienes, al punto de derribar al Apostolado, que es el que tiene esa potestad, que cometes una herejía aun mayor que los que hablan de kabalas y eones. Porque ellos hablan de sus propios errores y no levantan la vara para sojuzgar al Apostolado.

Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.