¿Quien fundó la iglesia católica apostólica y romana?

Quien fue?

• Jesús de Nazaret a través de Pedro (Versión católica)

Votos: 48 35,8%
  • Pablo de Tarso (Versión atea-agnóstica)

Votos: 28 20,9%
  • Constantino I (Versión evangélica)

Votos: 35 26,1%
  • Obra de satanás (Versión de los TDJ)

Votos: 23 17,2%

• Total de votantes
    134

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Espíritu-inteligencia-voluntad (propiocepción del yo) y en definitiva "persona". El "yo" místico sería entonces la fabricación de un yo que se reconoce a nivel idílico en comunión con "lo perfecto" y apela a la "ilusión" para justificar sus imperfecciones, a las que atribuye el origen de su sufrimiento. Este me parece que va siendo el campo de batalla teológico aunque este término le suene a muchos demasiado fuera de sitio y de contexto.
Es decir el Verbo es un Titulo del Hijo de Dios, una potestad de él. Más la Persona del Hijo de Dios, JesuCristo, no es titulo del Verbo. Pues Cristo en su extensión es superior a noción humana de Verbo ninguno, que es tecno-teológico, y no vida misma en revelación al espiritu, que es Cristo.
===

Quiero creer -y espero- que Kairós les ha dicho que son unos herejes -apóstatas como mínimo-, les haya citado alguna Encíclica o Bula de Pío X u XI y los haya mandado al ignore... porque si no es así me siento discriminado !! :(

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Somos de la herejía Francisquita, berGOGliana y del conciliabulo vaticano segundo según dice. Pero aun tiene esperanza de reformarnos.

===

Quiero creer -y espero- que Kairós les ha dicho que son unos herejes -apóstatas como mínimo-, les haya citado alguna Encíclica o Bula de Pío X u XI y los haya mandado al ignore... porque si no es así me siento discriminado !! :(

Freeland

Isla de Bedloe
Desde
2 May 2020
Eso es un decir.
Es un decir el qué?
¿Que hay más soles que nuestro sol y que hay más tierras que esta diferentes en magnitud?
Y que me dice del heliocentrismo.¿ O sigue creyendo que la tierra es el centro del universo y el Sol gira a su alrededor?

No se puede negar que el Mago con su "heroico furor" se adelantó unos cuantos siglos a su época.

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
===

En el comentario mío que enlaza enfrento dos tradiciones respecto al yo. La primera es cristiana y la segunda no. Y concluyo diciendo que hoy el combate entre esas dos maneras de interpretar el "yo", está detrás y delante del combate teológico. El Pecado Original solo puede tener sentido en el contexto de una persona humana cuyo espíritu es el que le permite reconocerse como autónomo. Siendo nuestro cuerpo sustancial a nosotros, no es él quien afirma nada sobre sí ni su identidad. El cerebro no puede ser autoconsciente porque ello implica una posición de observación superior.

Lo aclaro por si he dado a entender que me adscribo a criterios sobre la "persona" distintos del cristianismo o que las diferencias me son indiferentes.

La osadía sin talento queda en suicidio o en un pudo ser pero no fue. La osadía con talento puede ser bendición o acabar siendo maldición. Las posibilidades "tecno-teológicas" (Ariki dixit) del cristianismo son inconmensurables y es por ello que el cristianismo sirve como plataforma para tantas herejías. Pienso que hay dos modos de llegar a ellas, por adopción de elementos extraños a su ortodoxía o por el desarrollo "desordenado" interno, que es, según lo veo, una característica del cristianismo quizás superior a otras tradiciones religiosas, incluso al judaísmo. La imagen grosera que muchos defienden sobre el cristianismo y su potencia, es un bulo que parece tranquilizar muchas conciencias...

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Es un decir el qué?
¿Que hay más soles que nuestro sol y que hay más tierras que esta diferentes en magnitud?
Y que me dice del heliocentrismo.¿ O sigue creyendo que la tierra es el centro del universo y el Sol gira a su alrededor?

No se puede negar que el Mago con su "heroico furor" se adelantó unos cuantos siglos a su época.
No hay más tierras habitables, ni habitadas.

La Tierra es el centro del universo efectivamente, y la comunidad científica, si es que existe tal cosa que lo dudo pues son mercenarios, esta bastante divididaa respecto a su contrario.
Y saben perfectamente que únicamente es una cuestión de coordenadas referenciales.

la Iglesia, que recibió juntamente con el cargo apostólico de enseñar, el mandato de custodiar el depósito de la fe, tiene también divinamente el derecho y deber de proscribir la ciencia de falso nombre [1 Tim. 6, 20], a fin de que nadie se deje engañar por la filosofía y la vana falacia [cf. Col. 2, 8; Can 2]. Por eso, no sólo se prohíbe a todos los fieles cristianos defender como legítimas conclusiones de la ciencia las opiniones que se reconocen como contrarias a la doctrina de la fe, sobre todo si han sido reprobadas por la Iglesia, sino que están absolutamente obligados a tenerlas más bien por errores que ostentan la falaz apariencia de la verdad.

CONCILIO VATICANO, 1869-1870
XX ecuménico
Constitución dogmática sobre la Fe católica
SESIÓN III
Capítulo IV - De la fe y la razón
(24 de abril de 1870)
Denzinger 1798

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Es fascinante, la iglesia que atesora y administra toda la herencia y potestades Apostólicas, los Papas y los Concilios están en herejía, cuando es el Papa quien da la medida de lo que es herejía y no, pues se ha rogado que no desfallezca en su fe. Tienes que decirme cual profecía nos hablaba de ti, en donde del evangelio dice acerca de tu fe o de tus llaves.

Efectivamente, añade Cisma de 1965, secta conciliar, hay esperanza claro que sí.

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Es fascinante, la iglesia que atesora y administra toda la herencia y potestades Apostólicas, los Papas y los Concilios están en herejía, cuando es el Papa quien da la medida de lo que es herejía y no, pues se ha rogado que no desfallezca en su fe. Tienes que decirme cual profecía nos hablaba de ti.
Esto ya esta requeté hablado.
El conciliábulo Vaticano II tomó como herejía al Catolicismo y apostató en masa (profetizado), y como sabe no dejó títere con cabeza, en 1967 prohibió el Sacrificio de la Santa Misa Católica (profetizado) y en 1968 cambió el rito católico del orden presbiteral y episcopal destruyendo la Sucesión Spostólica, como le sucedió al cisma de los anglicanos que infaliblemente dejó escrito S.S.León XIII, para que Roncalli, Montini, Luciani, Wontyla, Ratzinger y BerGOGlio se juntaran con esos seglares disfrazados y rezaran junto a ellos pasandose la infalibilida de un Verdadero Papa como León XIII por el arco del triunfo.

Dejo este pequeño ejemplo los que aún ven:
Apostolicae curae
de Su Santidad el Papa León XIII
SOBRE LOS ANGLICANOS:

NO TIENEN SACERDOTES, NI OBISPOS, NI JERARQUÍA ALGUNA.
SON LAICOS DISFRAZADOS.

1601120044480.png

1601103506299.png

Por cierto si Su Santidad el Papa León XIII dijo INFALIBLEMENTE en Apostolicae curae que los Anglicanos son seglares disfrazados.
¿Qué hacen estos "Papas"?

¿Quien miente Su Santidad León XIII o Roncalli+Montini+Luciani+Wojtyla+Ratzinger+BerGOGlio?

FALSOS PAPAS CON LAICOS DISFRAZADOS:

asdsad.gif

tttttttttrrrr.gif

PROHIBICIONES CATÓLICA DE LAS ACCIONES DE LOS APOSTATAS NOPAPAS REZANDO CON HEREJES:

1599740468177.png

Derecho Canónico Católico San Pio X-Benedicto XV Canon 1258

1599740484223.png

Concilio de Cartago

1599740566840.png

Mortalium Animos Pio XI

1599740887175.png

1599741089401.png

CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO PABLO IV

1599740693135.png

Derecho Canónico Católico San Pio X-Benedicto XV Canon 1324

Vatican Translator dies a Lutheran because "Cardinal" Ratzinger had told her NOT to Convert
BerGOGio ama a los luteranos
"Bishop" Robert Barron on whether Protestants should become Catholics

NOPAPA BERGOGLIO:
Visita a la iglesia anglicana de Todos los Santos de Roma (26 de febrero de 2017) | Francisco

1609454580844.png

1609454527861.png

Se que se aburre y necesita acción en el hilo, pero esto ya esta más que hablado con usted.

INTERREGNO DESDE LA MUERTE DE PIO XII

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
No hay más tierras habitables, ni habitadas.

La Tierra es el centro del universo efectivamente, y la comunidad científica, si es que existe tal cosa que lo dudo pues son mercenarios, esta bastante divididaa respecto a su contrario.
Y saben perfectamente que únicamente es una cuestión de coordenadas referenciales.

la Iglesia, que recibió juntamente con el cargo apostólico de enseñar, el mandato de custodiar el depósito de la fe, tiene también divinamente el derecho y deber de proscribir la ciencia de falso nombre [1 Tim. 6, 20], a fin de que nadie se deje engañar por la filosofía y la vana falacia [cf. Col. 2, 8; Can 2]. Por eso, no sólo se prohíbe a todos los fieles cristianos defender como legítimas conclusiones de la ciencia las opiniones que se reconocen como contrarias a la doctrina de la fe, sobre todo si han sido reprobadas por la Iglesia, sino que están absolutamente obligados a tenerlas más bien por errores que ostentan la falaz apariencia de la verdad.

XX ecuménico
SESIÓN III
Capítulo IV - De la fe y la razón
(24 de abril de 1870)
Denzinger 1798
Lo dices de chunga, ¿que no?

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Lo dices de chunga, ¿que no?
No

Aquí tiene a "la ciencia" meros prejuicios, le puedo poner más casos:

aassdd.jpg

1614761540601.png

Arthur Eddington

¿Cuál es [la posición] correcta [sobre qué cuerpo celeste, la tierra o el sol,está quieto]? ¿son [los vemos a] los dos víctimas de una ilusión? Nadie sabe qué es lo cierto. Nadie nunca lo sabrá, porque nadie es capaz de averiguar cuál de los dos, si alguno lo hace, está realmente quieto en el éter…La protuberancia del Ecuador de la Tierra puede ser atribuida indiferentemente a la rotación de la Tierra o a la fuerte tracción hacia fuera que introduce [en la tierra] la fuerza centrifuga cuando la Tierra se considera inmóvil.

1614762169797.png
Stephen Hawking
Entonces, ¿cuál es el real, el sistema Ptolemaico o el Copernicano? Aunque no es poco común que la gente diga que Copernico probó que Ptolomeo se equivocaba, eso no es cierto. Como en el caso de nuestra visión normal contra la de los peces de colores, uno puede usar cualquiera de los dos como modelos del universo, ya que las observaciones de los cielos pueden ser explicadas asumiendo ya sea la tierra o el sol el que descanse.

El experimento de Michelson-Morley (1887)
etc.

Última edición:

steppenwulf

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Segun leo: . Therefore we disagred this possibility… the unwelcome position of a favored location must be avoided at all cost… such a favored position is intolerable

Se dice estar en contra de la centralidad de la Tierra en el universo.

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Segun leo: . Therefore we disagred this possibility… the unwelcome position of a favored location must be avoided at all cost… such a favored position is intolerable

Se dice estar en contra de la centralidad de la Tierra en el universo.
Pero por mero prejuicio, no por que este demostrado.

Para ellos es una cuestión de fe y pragmatismo cientificista , yo como Católico digo que es el sol el que gira alrededor donde el Verbo se encarnó y se hizo verdadero hombre siendo Dios, como así lo dice la Santa Bíblia y que el cientificismo moderno no es capaz de refutar, únicamente bajo prejuicios toman otro punto referencial del que han basado sus nuevos sofismas de la nueva cosmología llena de trampas físicas para adaptar a sus mitos.

1614761540601.png

Arthur Eddington

¿Cuál es [la posición] correcta [sobre qué cuerpo celeste, la tierra o el sol,está quieto]? ¿son [los vemos a] los dos víctimas de una ilusión? Nadie sabe qué es lo cierto. Nadie nunca lo sabrá, porque nadie es capaz de averiguar cuál de los dos, si alguno lo hace, está realmente quieto en el éter…La protuberancia del Ecuador de la Tierra puede ser atribuida indiferentemente a la rotación de la Tierra o a la fuerte tracción hacia fuera que introduce [en la tierra] la fuerza centrifuga cuando la Tierra se considera inmóvil.

1614762169797.png

Stephen Hawking
Entonces, ¿cuál es el real, el sistema Ptolemaico o el Copernicano? Aunque no es poco común que la gente diga que Copernico probó que Ptolomeo se equivocaba, eso no es cierto. Como en el caso de nuestra visión normal contra la de los peces de colores, uno puede usar cualquiera de los dos como modelos del universo, ya que las observaciones de los cielos pueden ser explicadas asumiendo ya sea la tierra o el sol el que descanse.

Última edición:

El Ariki Mau

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Para ser Juez operativo en herejías, se ha de tener potestad, cosa que no tienes ninguna, y es en la pretensión de que la tienes, al punto de derribar al Apostolado, que es el que tiene esa potestad, que cometes una herejía aun mayor que los que hablan de kabalas y eones. Porque ellos hablan de sus propios errores y no levantan la vara para sojuzgar al Apostolado.

Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.

Esto ya esta requeté hablado.
El conciliábulo Vaticano II tomó como herejía al Catolicismo y apostató en masa (profetizado), y como sabe no dejó títere con cabeza, en 1967 prohibió el Sacrificio de la Santa Misa Católica (profetizado) y en 1968 cambió el rito católico del orden presbiteral y episcopal destruyendo la Sucesión Spostólica, como le sucedió al cisma de los anglicanos que infaliblemente dejó escrito S.S.León XIII, para que Roncalli, Montini, Luciani, Wontyla, Ratzinger y BerGOGlio se juntaran con esos seglares disfrazados y rezaran junto a ellos pasandose la infalibilida de un Verdadero Papa como León XIII por el arco del triunfo.

Dejo este pequeño ejemplo los que aún ven:
Apostolicae curae
de Su Santidad el Papa León XIII
SOBRE LOS ANGLICANOS:

NO TIENEN SACERDOTES, NI OBISPOS, NI JERARQUÍA ALGUNA.
SON LAICOS DISFRAZADOS.

1601120044480.png

1601103506299.png

Por cierto si Su Santidad el Papa León XIII dijo INFALIBLEMENTE en Apostolicae curae que los Anglicanos son seglares disfrazados.
¿Qué hacen estos "Papas"?

¿Quien miente Su Santidad León XIII o Roncalli+Montini+Luciani+Wojtyla+Ratzinger+BerGOGlio?

FALSOS PAPAS CON LAICOS DISFRAZADOS:

asdsad.gif

tttttttttrrrr.gif

PROHIBICIONES CATÓLICA DE LAS ACCIONES DE LOS APOSTATAS NOPAPAS REZANDO CON HEREJES:

1599740468177.png

Derecho Canónico Católico San Pio X-Benedicto XV Canon 1258

1599740484223.png

Concilio de Cartago

1599740566840.png

Mortalium Animos Pio XI

1599740887175.png

1599741089401.png

CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO PABLO IV

1599740693135.png

Derecho Canónico Católico San Pio X-Benedicto XV Canon 1324

Vatican Translator dies a Lutheran because "Cardinal" Ratzinger had told her NOT to Convert
BerGOGio ama a los luteranos
"Bishop" Robert Barron on whether Protestants should become Catholics

NOPAPA BERGOGLIO:
Visita a la iglesia anglicana de Todos los Santos de Roma (26 de febrero de 2017) | Francisco

1609454580844.png

1609454527861.png

Se que se aburre y necesita acción en el hilo, pero esto ya esta más que hablado con usted.

INTERREGNO DESDE LA MUERTE DE PIO XII

Kairós

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Para ser Juez operativo en herejías, se ha de tener potestad, cosa que no tienes ninguna, y es en la pretensión de que la tienes, al punto de derribar al Apostolado, que es el que tiene esa potestad, que cometes una herejía aun mayor que los que hablan de kabalas y eones. Porque ellos hablan de sus propios errores y no levantan la vara para sojuzgar al Apostolado.

Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.
Es el Magisterio, no yo.

Deme una solución a lo que he puesto en spoiler aquí sin que rompa el Dogma de la infiabilidad del Papa.
La cuestión es quien miente León XIII o los "Papas" conciliares.