¿Quien fundó la iglesia católica apostólica y romana?

Quien fue?

  • Jesús de Nazaret a través de Pedro (Versión católica)

    Votos: 48 35,8%
  • Pablo de Tarso (Versión atea-agnóstica)

    Votos: 28 20,9%
  • Constantino I (Versión evangélica)

    Votos: 35 26,1%
  • Obra de satanás (Versión de los TDJ)

    Votos: 23 17,2%

  • Total de votantes
    134

Nefersen

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Le he querido demostrar que Marcos SÍ habla de la Ascensión y como le he dicho esta misma Ascensión se ha pintado miles de veces y se ha leído y cantado millones de millones de veces los Domingos en el Santo Sacrifico de la Santa Misa Católica, por millones de millones de Católicos, es decir Cristianos.
Ascensión sí, pero NO EN BETANIA NI EN EL MONTE.
 

Kairós

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Era de esperar, en cualquier hilo que el pérfido Nico entra lo desvirtúa al gnosticismo y al cabal que son lo mismo., doctrinas muy dulces para atraer indoctos al mortal error, como así hace en todos los hilos.

Empieza engañado diciendo que es católico, luego muestra su sincretismo velado y sigue atacando a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana de forma sutil para el cándido y al final se muestra como el pérfido cabalista que es, todo mezclado de ambigüedades, círculos y trato embaucador, para pescar incautos a su indiferentismo new age barnizado de ese falso tradicionalismo del infame masón Guenón.
 
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Freeland

Isla de Bedloe
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Giordano Bruno era otro cusano que a su vez este era joaquinista, que a su vez estos eran de la gnósis ebionita de Simón el Mago.
Giordano Bruno era un buen cristiano Kairós, un incomprendido en aquella época, y una persona de una gran humildad cuando se tenía que enfrentar a argumentos que eran totalmente opuestos al suyo.
 

Kairós

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Giordano Bruno era un buen cristiano Kairós, un incomprendido en aquella época, y una persona de una gran humildad cuando se tenía que enfrentar a argumentos que eran totalmente opuestos al suyo.
Estaba influenciado por varios heresiarcas del Cabal, Ficino, Pico de la Mirándola, Paracelso y sobre todo Raimundo Lulio y Nicolás de Cusa.
Era un hereje, monista progresista, posiblemente nominalista, de la vieja escuela de Simón el Mago y la gnósis ebionita siervos de la Antigua Serpiente.
 

Freeland

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Estaba influenciado por varios heresiarcas del Cabal, Ficino, Pico de la Mirándola, Paracelso y sobre todo Raimundo Lulio y Nicolás de Cusa.
Era un hereje, monista progresista, posiblemente nominalista, de la vieja escuela de Simón el Mago y la gnósis ebionita siervos de la Antigua Serpiente.
Veo que está muy bien informado, pero lo cortés no quita lo valiente.
Y de valentía y de entereza hasta sus últimos momentos, ardiendo en llamas, y hasta sus últimas consecuencias, sin retractarse lo más mínimo en ninguno de sus planteamientos.

Los infinitos mundos, y muy parecidos al nuestro era verdad.
 

El Ariki Mau

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El asunto es que eso de Alegorizar una determinada virtud o campo, dotándola de Persona, que está bien como recurso arquitectónico o poético, no tiene mayor sustancia. Porque una persona implica un sujeto que tiene personalidad, y por ende que tiene conducta en toda faceta de la vida. Una enciclopedia de la sabiduría no puede ser persona porque no se enfada o se alegra, pues esos atributos caen fuera de su competencia, de modo que solo puede permanecer inerte en una estantería. Esto implica pues que la creación del Mundo no es voluntad de tal Virtud o cualidad, sino que solo puede serlo de Persona, pues el mundo alberga personas, y una virtud como vimos no puede determinar las conductas enteras de las personas en su multiplicidad. Es decir, la aritmética solo puede generar números, nada más, véase cierre categorial.

Luego está el tema de que las Virtudes no pueden ser desarrollos posteriores de lo Divino, sino que en lo Divino se han de encontrar ya plenamente y en forma perfecta. Así no puede ser la inteligencia un desarrollo ulterior, emanación secundaria de un Dios que carece de Inteligencia; sino que en todo caso la inteligencia percibida por los seres menores es una modulación adaptada a la limitación de nuestro ser, de una Inteligencia Suprema y Perfecta que existía ya en Dios. Y que sin la cual, no podría acertarse en determinar una inteligencia operativa en los seres menores, dado que no podría atisbar o intuir la oportunidad de tal cosa

Por eso que Dios tampoco necesita desarrollo, para contener las potestades y atribuciones que le permitan crear el Mundo, y este puede ser creado como un acto de Voluntad Personal Inmediata, sin esperar a que cierta función anidada, un proceso burocrático al margen, haya concluido.
 

El Ariki Mau

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4 Oct 2014
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Le lees a escondidas a @Nico?
Fíjate lo que ha pasado, @Nefersen ha entrado aquí pensando como gnóstico que el mundo no es la resultante de la voluntad divina, sino un residuo o purga indeseable, y saliendo como kabalista de corazón, ha cambiado la percepción del mundo pensando en ella como la resultante de la Voluntad Creadora de la Divinidad. De modo que ya el mundo no puede ser cosa maldita. Es un enorme progreso.

Era de esperar, en cualquier hilo que el pérfido Nico entra lo desvirtúa al gnosticismo y al cabal que son lo mismo., doctrinas muy dulces para atraer indoctos al mortal error, como así hace en todos los hilos.

Empieza engañado diciendo que es católico, luego muestra su sincretismo velado y sigue atacando a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana de forma sutil para el cándido y al final se muestra como el pérfido cabalista que es, todo mezclado de ambigüedades, círculos y trato embaucador, para pescar incautos a su indiferentismo new age barnizado de ese falso tradicionalismo del infame masón Guenón.
 

BGA

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16 May 2013
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El asunto es que eso de Alegorizar una determinada virtud o campo, dotándola de Persona, que está bien como recurso arquitectónico o poético, no tiene mayor sustancia. Porque una persona implica un sujeto que tiene personalidad, y por ende que tiene conducta en toda faceta de la vida. Una enciclopedia de la sabiduría no puede ser persona porque no se enfada o se alegra, pues esos atributos caen fuera de su competencia, de modo que solo puede permanecer inerte en una estantería. Esto implica pues que la creación del Mundo no es voluntad de tal Virtud o cualidad, sino que solo puede serlo de Persona, pues el mundo alberga personas, y una virtud como vimos no puede determinar las conductas enteras de las personas en su multiplicidad. Es decir, la aritmética solo puede generar números, nada más, véase cierre categorial.

Luego está el tema de que las Virtudes no pueden ser desarrollos posteriores de lo Divino, sino que en lo Divino se han de encontrar ya plenamente y en forma perfecta. Así no puede ser la inteligencia un desarrollo ulterior, emanación secundaria de un Dios que carece de Inteligencia; sino que en todo caso la inteligencia percibida por los seres menores es una modulación adaptada a la limitación de nuestro ser, de una Inteligencia Suprema y Perfecta que existía ya en Dios. Y que sin la cual, no podría acertarse en determinar una inteligencia operativa en los seres menores, dado que no podría atisbar o intuir la oportunidad de tal cosa

Por eso que Dios tampoco necesita desarrollo, para contener las potestades y atribuciones que le permitan crear el Mundo, y este puede ser creado como un acto de Voluntad Personal Inmediata, sin esperar a que cierta función anidada, un proceso burocrático al margen, haya concluido.
Espíritu-inteligencia-voluntad (propiocepción del yo) y en definitiva "persona". El "yo" místico sería entonces la fabricación de un yo que se reconoce a nivel idílico en comunión con "lo perfecto" y apela a la "ilusión" para justificar sus imperfecciones, a las que atribuye el origen de su sufrimiento. Este me parece que va siendo el campo de batalla teológico aunque este término le suene a muchos demasiado fuera de sitio y de contexto.
 

El Ariki Mau

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Había dicho que trasformar una virtud o cualidad en Persona, es la alegoría, pero es falacia facer tal cosa de alegoria, cosa de poetas.
Pero fíjate en el asunto del Verbo, en la encarnación de este Verbo en la tierra se muestra completamente como persona, de una forma Poliédrica, no solo como fuerza de la creación, sino desbordando esta potencia. Es así que incluso Ser el Verbo, no le hace justicia a la extensión de lo que es Cristo Jesús, sino que ser el Cristo de Dios, el Hijo de Dios, desborda por completo la propia noción de Verbo, que permanece en él como atribución y potestad.

Es decir el Verbo es un Titulo del Hijo de Dios, una potestad de él. Más la Persona del Hijo de Dios, JesuCristo, no es titulo del Verbo. Pues Cristo en su extensión es superior a noción humana de Verbo ninguno, que es tecno-teológico, y no vida misma en revelación al espiritu, que es Cristo.

Espíritu-inteligencia-voluntad (propiocepción del yo) y en definitiva "persona". El "yo" místico sería entonces la fabricación de un yo que se reconoce a nivel idílico en comunión con "lo perfecto" y apela a la "ilusión" para justificar sus imperfecciones, a las que atribuye el origen de su sufrimiento. Este me parece que va siendo el campo de batalla teológico aunque este término le suene a muchos demasiado fuera de sitio y de contexto.
 
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  • Zanx
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BGA

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16 May 2013
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Había dicho que trasformar una virtud o cualidad en Persona, es la alegoría, pero es falacia facer tal cosa de alegoria, cosa de poetas.
Pero fíjate en el asunto del Verbo, en la encarnación de este Verbo en la tierra se muestra completamente como persona, de una forma Poliédrica, no solo como fuerza de la creación, sino desbordando esta potencia. Es así que incluso Ser el Verbo, no le hace justicia a la extensión de lo que es Cristo Jesús, sino que ser el Cristo de Dios, el Hijo de Dios, desborda por completo la propia noción de Verbo, que permanece en él como atribución y potestad.
Flipo contigo y lo sabes. Me desbordas. La cara de "atón-tao" que se me queda, hace justicia a los temas en los que coincidimos.
 

El Ariki Mau

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Estoy seguro que lo has entendido perfectamente pues tienes los sentidos afinados. No te se pue engañar.

Flipo contigo y lo sabes. Me desbordas. La cara de "atón-tao" que se me queda, hace justicia a los temas en los que coincidimos.
 
  • Zanx
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