BGA
Madmaxista
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Desde la más humilde a la mente más privilegiada, el Cristianismo tiene capacidad de sobra para "nutrir" a todos. Desde la sencilla razón a la más sofisticada, todos obtienen lo que necesitan del cristianismo para que en ellos se cumpla la promesa de Nuestro Señor. Es así de simple y es así de complicado. Todos cabemos bajo Su capa protectora.
La "teoría" de los neopaganos que insisten tanto en este foro al respecto de que el cristianismo es la adopción de un dios extraño, es irrisoria. La razón es que detrás de semejante afirmación no se cree en ningún dios pues Dios no puede estar sometido a los localismos humanos. Un dios que sirve para justificar preferencias y prejuicios, no es un dios, es una marioneta, ésta sí, puesta ahí por quienes carecen de toda fe en la esperanza de convertirse ellos mismos en dioses, aunque sea de manera delegada, pero como esos dioses no existen, pues el poder total está en sus manos.
¿Qué teología puede exhibir el paganismo digna de mención por su influencia en las ciencias y en las artes? Ninguna. Es pura mitología cuya única virtud es la de describir de manera poética la naturaleza del hombre. Si es el hombre quien describe su naturaleza, no es posible esperar de esa descripción nada que desborde al hombre. La imaginación puede ser muy despierta y puede llevarnos a mundos desconocidos. La ciencia ficción supera ampliamente el alcance ambiental de la mitología, pero de nuevo se ve condicionada a la capacidad del narrador respecto a la condición humana, a la que pertenece y que por sus medios, en tanto que está en ella, no podrá observarla objetivamente jamás de los jamases.
"Tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré "mi" Iglesia". El acto fundacional es ése. No le den más vueltas. Luego viene concretar los detalles, o cómo materializar un mandato siendo cada cual hijo de su madre y en tantas ocasiones hijos de culturas tan diversas.
Los hay que tienen el mismo empeño en poner fundadores y fechas como los que no son capaces de hablar de España en época anterior al siglo XIX. Se agarran a formalismos que aniquilan -o lo procuran- todo lo que se salga de la definición que les de a ellos la razón.
Si no se cree en Cristo pues nada más hay que añadir. Es como pretender terminar un rompecabezas faltando las más importantes. En el fondo es la "idea" que subyace. Hablar de Dios da todo el juego que uno quiera, desde negarlo hasta hacerle un hombre perfecto con lo que quiera decir tal cosa... El Dios hecho carne nos da la perfecta medida del Dios a nuestro alcance y por eso, suele ser sutilmente descartado, porque no es posible decir lo que a uno se le ocurra de "su" dios, si no descarta primero al Dios encarnado que es Cristo.
P.D. El Dios de los judíos se hizo universal en Cristo. Ni siquiera los judíos reconocen a Cristo y sin embargo los neopaganos insisten machaconamente que el dios cristiano es un invento de los judíos para esclavizarnos. Confunde el estado moderno anticristiano con el cristianismo, y echan de menos el paganismo arcaico bélico, como una sublimación de la mayor libertad posible...
La "teoría" de los neopaganos que insisten tanto en este foro al respecto de que el cristianismo es la adopción de un dios extraño, es irrisoria. La razón es que detrás de semejante afirmación no se cree en ningún dios pues Dios no puede estar sometido a los localismos humanos. Un dios que sirve para justificar preferencias y prejuicios, no es un dios, es una marioneta, ésta sí, puesta ahí por quienes carecen de toda fe en la esperanza de convertirse ellos mismos en dioses, aunque sea de manera delegada, pero como esos dioses no existen, pues el poder total está en sus manos.
¿Qué teología puede exhibir el paganismo digna de mención por su influencia en las ciencias y en las artes? Ninguna. Es pura mitología cuya única virtud es la de describir de manera poética la naturaleza del hombre. Si es el hombre quien describe su naturaleza, no es posible esperar de esa descripción nada que desborde al hombre. La imaginación puede ser muy despierta y puede llevarnos a mundos desconocidos. La ciencia ficción supera ampliamente el alcance ambiental de la mitología, pero de nuevo se ve condicionada a la capacidad del narrador respecto a la condición humana, a la que pertenece y que por sus medios, en tanto que está en ella, no podrá observarla objetivamente jamás de los jamases.
"Tu eres Pedro y sobre esta piedra construiré "mi" Iglesia". El acto fundacional es ése. No le den más vueltas. Luego viene concretar los detalles, o cómo materializar un mandato siendo cada cual hijo de su madre y en tantas ocasiones hijos de culturas tan diversas.
Los hay que tienen el mismo empeño en poner fundadores y fechas como los que no son capaces de hablar de España en época anterior al siglo XIX. Se agarran a formalismos que aniquilan -o lo procuran- todo lo que se salga de la definición que les de a ellos la razón.
Si no se cree en Cristo pues nada más hay que añadir. Es como pretender terminar un rompecabezas faltando las más importantes. En el fondo es la "idea" que subyace. Hablar de Dios da todo el juego que uno quiera, desde negarlo hasta hacerle un hombre perfecto con lo que quiera decir tal cosa... El Dios hecho carne nos da la perfecta medida del Dios a nuestro alcance y por eso, suele ser sutilmente descartado, porque no es posible decir lo que a uno se le ocurra de "su" dios, si no descarta primero al Dios encarnado que es Cristo.
P.D. El Dios de los judíos se hizo universal en Cristo. Ni siquiera los judíos reconocen a Cristo y sin embargo los neopaganos insisten machaconamente que el dios cristiano es un invento de los judíos para esclavizarnos. Confunde el estado moderno anticristiano con el cristianismo, y echan de menos el paganismo arcaico bélico, como una sublimación de la mayor libertad posible...