¿Quién es el mejor de la historia?

¿Quién es el mejor de la historia?

  • Alfredo Di Stéfano

    Votos: 8 6,4%
  • Pelé

    Votos: 28 22,4%
  • Johan Cruyff

    Votos: 1 0,8%
  • Maradona

    Votos: 20 16,0%
  • Ronaldo Nazario

    Votos: 8 6,4%
  • Cristiano Ronaldo

    Votos: 10 8,0%
  • Messi

    Votos: 35 28,0%
  • Ninguno, no me gusta el fútbol

    Votos: 15 12,0%

  • Total de votantes
    125
Y Pele tenía a Garrincha, Tostao, Rivelinho, etc, etc, que eran unos peloteros de narices. El mundial del 62 lo ganó Pele jugando solo 15 minutos, porque se lesionó el primer partido y Garrincha hizo un mundial por él y por Pele.

El futbol es un deporte de equipo y no hay nadie, por muy bueno que sea, que te pueda ganar un mundial o cualquier cosa solo. Puedes ser un supercrack y aportar al equipo un plus que haga que tu equipo vaya un poco más allá de lo que lo haría si tu no estás, pero sin un equipo detrás que contribuya y otros buenos jugadores que aporten, no hay nada que rascar. Pelé contribuyó a hacer de Brasil un equipazo y ganó 3 mundiales, pero al menos 2, el del 62 y el del 70, lo habrían ganado igual sin él porque estaba rodeado de tíos que jugaban de fábula.

Maradona dio el plus que le faltaba a Argentina en el 86 para ganar el mundial, pero sin unos compañeros detrás que aportaron lo suyo no habría ganado el mundial. Maradona les llevó más allá en cuartos y en semifinales pero en la final del 86 contra Alemania, Maradona estuvo desaparecido y fueron tios como Valdano el que le sacó las castañas del fuego. Sin Maradona no habrían ganado ese mundial. Pero Maradona sin ayuda tampoco habría ganado. Y en este mundial Messi les ha ayudado a ganar y a ir más allá, pero sin la ayuda de tios como Julian alvarez, Enzo o ayer Di Maria, no habría ganado. Sin Messi no habrían ganado, pero Messi sin ayuda y buenos jugadores detrás, tampoco.

Y en el mundial del 66, Pele fracasó estrepitosamente. En cuartos con Portugal, lo machacaron a leñazos.

El mejor mundial de Pele fue el del 70, la mejor seleccion brasileña de la historia.
 
Los dos mejores de la historia son:

1° Mágico Gonzalez
2° Ronaldinho
 
Sin ser el mejor yo noto injustamente olvidado o poco valorado a Van Basten. Tuvo una carrera corta porque se tuvo que retirar a los 28 con los tobillos destrozados pero era increíblemente buenísimo. Un 9 bailarín que metía golazos y con la elegancia de Zidane sin coronilla. Tuvo una relación difícil con Cruyff, que le entrenó en el Ajax, porque era tan bueno que Cruyff le tuvo celos.
 
Yo a Pele no lo he visto jugar así que no puedo opinar.

Para mi el mejor es Ronaldo, de echo tiene dos mundiales y también lo ganaba todo. Y era de una época plagada de jugadorazos, no de tuercebotas como ahora.

Ya me gustaría ver a Messi intentando regatear a los defensas de antes... Los defensas de ahora son muy blandengues, de echo a Ronaldo le daban mucha cera y acabo con las rodillas bastante jodidas.



jorobar que bueno era, Messi y Cr9 parecen dos tuercebotas al lado.
 
Última edición:
No sé si será el mejor o no, pero Ronaldinho está muy infravalorado



Pese a no tener tantos títulos como otros, tenía algo que ningún otro jugador me ha vuelto a transmitir.

No niego que sea bueno, pero de todos los goles que salen marcados en Brasil, los porteros podían haber hecho mucho más.
 
No niego que sea bueno, pero de todos los goles que salen marcados en Brasil, los porteros podían haber hecho mucho más.
Pero hay que marcarlos... Y luego marcarlos con esa apariencia de sencillez que él les imprime. Y esa es una de las cosas que me fascinan de él, lo hace todo como si fuera fácil, pero no lo es xD
 
y antes lesiones como la que le causaron a clemente te hacian retirarte...ahora parace que hasta los huesos son mas fuertes..

Que va, la diferencia es que ahora los defensas son muy blandengues y se juega sobre cesped en perfecto estado.

Antes se veían barrizales y los defensas eran duros como una pierda. No como los de ahora, a Messi le soplas y se cae:

62a89c7c04901.png


62a8a8692bd9d.jpeg


page_2.jpg


Ronaldo al igual que Messi se pegaba regates de la ostra, pero le daban mucha cera... y acabo lesionado de las dos rodillas, casi nada.. Messi 35 años y ni una lesión seria.
 
De los que se indica para votar, el único que tiene en su palmares Champions (antes Copa de Europa). y Mundial es Messi. Así que por palmares él
 
Que va, la diferencia es que ahora los defensas son muy blandengues y se juega sobre cesped en perfecto estado.

Antes se veían barrizales y los defensas eran duros como una pierda. No como los de ahora, a Messi le soplas y se cae:

62a89c7c04901.png


62a8a8692bd9d.jpeg


page_2.jpg
Pepe el Pacífico..los leñeros del euro levante de hace unos años..Medel del Sevilla...etc .
 
Uno de los puntos interesantes de la final de ayer es que Messi es bastante parecido a Maradona. Y Mbappe a Pele.

Messi sin duda es muy bueno pero lo ha tenido todo a favor. Desde arbitrajes que castigan el juego duro a compañeros con calidad y campos en buen estado. Habría que haberle visto en el Napoles de 1986.

Messi es muy bueno, pero al igual que Maradona, tienen una campaña de marketing de la ostra...

Aun recuerdo cuando le regalaron el balón de oro que le correspondía a Iniesta.
 
Volver