Quiebra-19: datos y gráficos de la España pre-cobi19

Pirámide de población española - Año 2019

capture
 
biegos muomias y funciobagos q se respetan mueren matando e ipotecando a varias generaciones

images.jpg
 
11 enero, 2020

El paro juvenil de España supera al de Grecia y ya es el más alto de Europa - Laboral Pensiones

Captura-de-pantalla-1005-768x589.png




07 Enero, 2020

SAMU inaugura una escuela de oficios para menores con prácticas en empresas

Alumnos-clase-formacion_1426067899_114871114_667x375.jpg

Alumnos en una clase de formación.


La Escuela de Oficios SAMU ha puesto este martes en marcha un pionero programa formativo para menores en paro para que tengan un oficio y para favorecer su inclusión laboral en empleos con alta empleabilidad: mantenimiento, construcción, jardinería, metal, hostelería y servicios sociales.

Los cursos, con una duración de cuatro meses, son de aprendiz de peón de mantenimiento, pintor, albañil, jardinería, soldador, pinche de cocina y auxiliar de monitor de apoyo a personas con discapacidad intelectual. Incluyen prácticas en empresas, lo que supone de media el 75% de la duración de la formación. La etapa teórico-práctica será impartida por profesionales del sector en coordinación con el equipo pedagógico de la Escuela SAMU y el equipo de integración socio-laboral del Área de Menores. El alumnado tendrá un papel muy activo y participativo en la formación.​
 
Así fue el examen de oposición a Primaria que suspendió el 86% de aspirantes | Madrid | EL PAÍS

El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años

1363202478_209351_1363249214_sumario_grande.jpg


1363202478_209351_1363249139_sumario_grande.jpg


CR_808867_6dba48416d3b4b638dccffc0ce7362ae_educacion.jpg



El examen: http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf

La solución: http://www.magister.es/convocatorias/maestros_madrid_2011.pdf


D6ZIHUPXkAA8FEd.jpg



Los nuevos libros de la ESO - El blog de Alberto Noguera

G8P29F3.jpg






OBSERVACIÓN DE VELAS ENCENDIDAS, CONFECCIÓN DE COLLARES CON MACARRONES DE COLORES Y REPRESENTACIONES DE ESCENAS DE DISNEY

0yJv13Q.jpeg


Dy9dBFeX0AAKkV3.jpg


Observamos una vela... | Blog de Magisterio

Dentro de la formación de los alumnos de Educación hay momentos para todo: momentos para estudiar a fondo las corrientes educativas más actuales, momentos para elaborar materiales innovadores, momentos (más bien largos ratos) de estudio intenso, momentos para acudir a centros de Educación Especial y ayudar en todo lo que se pueda…

La formación integral de nuestros alumnos se basa fundamentalmente en dos pilares: la Calidad Educativa y la atención personal. Y es que el elemento humano es imprescindible para una profesión cien por cien vocacional que va a llevar a nuestros alumnos a dedicar su vida laboral (incluidos muchos ratos libres) al servicio de los alumnos y sus familias.

No se puede fallar en este trabajo. Un niño no se forma como se fabrica un coche. y no hay cabida para el error. Por ello se debe cuidar hasta el más mínimo detalle.

Toda actividad, lección magistral, seminario o taller tiene su fin perfectamente planificado en una formación completa. Hasta la más sencilla de las actuaciones tiene repercusiones que, a ojos de un profano, parece una nimiedad.



En este caso os alumnos del 2º Curso del Grado de E. Infantil han realizado con su profesora Rocío López la actividad “Observación de una vela encendida” en el ámbito de la asignatura “Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades I”.

Todos hemos visto muchas veces una vela encendida… Pero si nos piden que describamos lo que se observa en ella nos resultaría difícil. Pues una vela encendida, a pesar de ser un hecho tan simple, se convierte en un fenómeno fascinante cuando se somete a la observación sistemática y cuidadosa.

Y es que observar no solo es “ver”. La persona común mira a diario animales, agua, árboles, lluvia, sol, estrellas, vehículo, sin inmutarse por ellos. La persona con actitud hacia el otro percibe esas mismas realidades y procura “observarlas” para tratar, por ejemplo, de identificar sus elementos constitutivos, explicarse el cómo, el porqué de su naturaleza…

Para tener éxito con nuestros alumnos es indispensable el desarrollo de habilidades para la observación.

Para hacer una buena observación, es necesario desarrollar cualidades como las siguientes:
  • Una inteligencia despierta para observar.
  • Interés y gran paciencia.
  • Conocimiento de lo observado y de su ambiente, para mejorar la observación e interpretar los resultados con la mayor precisión.
Enhorabuena por cuidar hasta el más mínimo detalle esa sensibilidad que todo buen maestro debe poseer.

Foto2-650x365.jpg


Foto1-650x365.jpg


La vela - Ensayos - Gabo01Gto

La vela

Práctica No. 1 Observación

Martin Gabriel Sobampo Reyes - 310319766

Objetivo
El alumno desarrollará la capacidad de recopilar y asimilar la información de un evento o, fenómeno.Antecedentes
La observación es una técnica mediante la cual obtenemos información de un hecho o fenómeno para posteriormente realizar inferencias que en ocasiones nos ayudan a identificar la causalidad para suposterior análisis.
La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; en ella se apoya el investigador científico para obtener el mayor número de datos.
Las observacioneslas obtenemos a través de nuestros sentidos y sus extensiones, lo que directamente vemos, oímos, tocamos o medimos con los instrumentos adecuados. Los modelos son en cambio elaboraciones mentales quehacemos a partir de las observaciones.

Hipótesis
Por medio de la observación podre descubrir porque se mantiene encendida una vela.

Material y Método
Una vela. Cerillos o encendedor.
Observauna vela encendida y en tu cuaderno de trabajo anota todas las observaciones que puedas realizar en media hora. Utiliza en medida de lo posible todos tus sentidos
Escribe al lado de cada observación,el sentido que fue utilizado y el tipo de dato adquirido.
Experimenta con la vela efectuando interacciones simples. Por ejemplo: “la llama emite calor en suficiente cantidad para no ser tolerable sise coloca un dedo por más de diez segundos a unos cinco centímetros del lado de la llama, o diez por encima”.
Reflexione sobre lo realizado y elabore una teoría que explique por qué la vela semantiene encendida.

Resultados
Observación | Sentido | Dato adquirido |
En la flama se distinguen tres colores | Vista | En la flama hay tres temperaturas distintas |
La punta de la flama siemprese mantiene hacia arriba | Vista | La energía calorífica se eleva |
La vela se mantiene encendida con un pabilo de papel | Vista | El pabilo no necesita ser del material convencional que se usa en... [continua]


P9038837.JPG


UdiHKgbTaplYgcR-800x450-noPad.jpg


collar-macarrones-2.jpg









calendarioescolar.jpg


Diciembre: 13 dias lectivos
Enero: 17 días lectivos
Abril: 13 días lectivos

Julio: 0 días
Agosto: 0 días

14653281362450.jpg


Total días lectivos: 172


Ya sabes:

O HABER NACIDO REY, O ESPINOSA DE LOS MONTEROS O SEÑORITO ANDALUZ O HABERTE HECHO CURA O........................


1961514.jpg
1961514.jpg


PARA TODO LO DEMÁS:

imagenes%2Banimada%2Bllanto%2By%2Btristeza%2B%25283%2529.gif
teruel-2-gif.215088
 
¿El 35% mantiene un país?

El Bar Paco o ECI son sostenidos por políticos, funcionarios, pensionistas y millones de inactivos. Sin ellos, había cerrado hace décadas.

¿Quién mantiene a quién?
 
¿El 35% mantiene un país?

El Bar Paco o ECI son sostenidos por políticos, funcionarios, pensionistas y millones de inactivos. Sin ellos, había cerrado hace décadas.

¿Quién mantiene a quién?

Por ejemplo yo no voy a ECI (Ya me gustaría) porque toda la pasta se me va al trimestre en pagar impuestos para que el funcivago pueda ir.

Preferiría no pagarlos e ir yo a comprar al ECI o al bar paco y disfrutar el dinero que genero por lo menos en la parte libre de pagar la infraestructura pública realmente necesaria (excluyendo parásitos que porque se han sacado unas opos ya tienen ese derecho a tocarse los narices y cobrar de nosotros toda la vida sin habernos consultado a los remeros).
 
La losa de la burocracia: España publica 900 leyes y 960.000 páginas de regulación al año

burocracia-aktenordner-papeleo.jpg


Gobierno y comunidades autónomas publican casi 8 millones de páginas de regulación durante la crisis | 2017-05-25

admin-br2.png


En total, Estado y autonomías aprobaron 681 nuevas normas y 895.820 páginas de regulación en 2016.

Y todo ello, a pesar de la existencia de un gobierno en funciones. La situación, por tanto, empeora si se echa la vista atrás. Así, el BOE publicó más de 1,6 millones de páginas de regulación desde 2009, que, sumadas, a los más de 6 millones emitidas por las CCAA, hacen un total de 7,7 millones de folios de nueva normativa en los últimos ocho años. De este modo, los políticos han publicado una media de 960.000 páginas al año en los boletines oficiales durante la crisis económica (unos 203.000 el Estado y otros 757.000 los gobiernos regionales).

admin-br3.png


Además, si se echa la vista atrás, se observa que España ha aprobado un total de 41.336 normas estatales entre 1970 y 2016, a un ritmo medio de 900 leyes al año, lo cual da idea del denso y complejo marco normativo que sufre el país, lo cual, entre otros efectos, se traduce en graves distorsiones en el mercado y un alto nivel de cargas administrativas.
 
España 2019: 47 millones de habitantes

Máximos históricos de empleo: 19 millones de puestos de trabajo

  • 3 millones de funcionarios, que consumen la recaudación completa de IVA+IRPF+Patrimonio
  • 10 millones de pensionistas, que consumen la recaudación completa de cotizaciones sociales.


capture



El empleo acaba 2019 en máximos pero con síntomas de agotamiento

3 ENE 2020 - 16:59 CET

Diciembre cerró con 19,4 millones, según el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, es evidente que el mercado de trabajo se ha enfriado.

los 19,4 millones de afiliados medios que hubo en diciembre —la cifra de cierre de año más alta hasta ahora—


empleados-publicos-coste.jpg

empleados-publicos-admon-2.jpg
https://javiersevillano.es/Imagenes/empleados-publicos-sesso.jpg


Pensiones-Publicas-Num.jpg

Pensiones-Cotizaciones.jpg
 
Volver