¿Qué tipo de personalidad os sale en el indicador Myers-Briggs?

Mi personalidad es de Abogado INFJ-T
La personalidad de Abogado es muy rara y representa menos del uno por ciento de la población; sin embargo, dejan su huella en el mundo. Tienen un sentido innato del idealismo y de la jovenlandesal, pero lo que los diferencia de otras personalidades idealistas es su decisión y determinación; los Abogados no son soñadores ociosos sino personas capaces de tomar medidas concretas para hacer realidad sus objetivos e impactar de forma positiva y duradera.
Como la progenitora Teresa de Calcutapensando:
 
Lógico
INTP-T

El tipo de personalidad Lógica es bastante raro y representa solo el tres por ciento de la población, lo cual es definitivamente bueno para ellos, ya que no hay nada que les haga ser menos felices que ser “comunes”. Los que tienen personalidad Lógica se enorgullecen de su inventiva y su creatividad, su perspectiva única y su potente intelecto. Conocidos generalmente como el filósofo, el arquitecto o el profesor soñador, los Lógicos han sido responsables de muchos descubrimientos científicos a lo largo de la historia.


Les encantan los patrones y detectar discrepancias entre declaraciones casi podría considerarse una afición; por lo tanto, es una mala idea mentirle a una persona con personalidad lógica. Esto hace que sea irónico que la palabra de un Lógico siempre deba cogerse con pinzas; no es que sean deshonestos sino que las personas con personalidad Lógica tienden a compartir pensamientos que no se han desarrollado completamente y a utilizar a otros como altavoz para las ideas y teorías en un debate en contra de sí mismos y no como compañeros reales de conversación.

Esto lo clava.roto2

Esto puede hacer que parezcan poco fiables, pero en realidad nadie es más entusiasta y capaz de detectar un problema, penetrar en los factores interminables y en los detalles que abarcan el tema y desarrollar una solución única y viable para los Lógicos; eso sí, no espere informes puntuales del progreso. Las personas que comparten el tipo de personalidad lógica no están interesadas en las actividades prácticas del día a día y de mantenimiento, pero cuando encuentran un entorno en el que su genio creativo y su potencial se pueden expresar, no hay límite para el tiempo y la energía que los Lógicos están dispuestos a emplear en el desarrollo de una solución perspicaz e imparcial.
 
Lo que yo decía. Debéis tener una tendencia natural e irrefrenable hacia los foros de conspiranoicos y tarados varios.

Lo que me sorprende es ver a tan pocos ENTPs como yo. Pensarías que con lo que nos gusta debatir habrían más por aquí pero mira tú.
Yo llevo aquí desde el 2021 y no había estado en ninguno antes...
 
Lo de personalidad 'Abogado' es tan sólo una denominación general de ese tipo concreto. Se refiere a que las personas con este tipo de personalidad suelen ser mediadores en conflictos y con fuerte vocación de ayuda a los demás, no a que hayáis estudiado derecho ni nada similar.

Mira, nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

Gracias ;)
 
Lo de personalidad 'Abogado' es tan sólo una denominación general de ese tipo concreto. Se refiere a que las personas con este tipo de personalidad suelen ser mediadores en conflictos y con fuerte vocación de ayuda a los demás, no a que hayáis estudiado derecho ni nada similar.

Entonces... ¿no me convalidan la carrera de leguleya presentando los resultados de este test? Qué timo. Devuélveme los minutos que perdí haciéndolo, @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! :p

Por cierto, ¿los mediadores no eran otros? Los INFP, ¿no? Creo que lo de 'abogado' (INFJ) viene por el idealismo, por el afán de luchar por las causas que crees justas (si no entendí mal en su día).
 
Entonces... ¿no me convalidan la carrera de leguleya presentando los resultados de este test? Qué timo. Devuélveme los minutos que perdí haciéndolo, @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

Por cierto, ¿los mediadores no eran otros? Los INFP, ¿no? Creo que lo de 'abogado' (INFJ) viene por el idealismo, por el afán de luchar por las causas que crees justas (si no entendí mal en su día).

Quizá porque son gente con la que la gente se abre fácilmente y les cuenta todo, como a un abogado, un médico o un cura y no te van a juzgar por tus "crímenes", pecadillos o forma de ser.

Salvo que entre en conflicto con sus valores jovenlandesales o se sientan heridos de forma reiterada. Entonces son implacables, pero de una forma sutil. Son conocidos por sus famosos "door slams".

Son muy empáticos, hasta tal extremo que viven los sentimientos de los demás como propios.

También tienen una vida interior muy rica. Aparentan ser extrovertidos, pero no lo son.

No son de chupipandis ni redes sociales. Les agotan los eventos con mucha gente. Son muy independientes, dejan espacio y son humildes.
 
Última edición:
Quizá porque son gente con la que la gente se abre fácilmente y les cuenta todo, como a un abogado, un médico o un cura y no te van a juzgar por tus "crímenes", pecadillos o forma de ser.
Salvo que entre en conflicto con sus valores jovenlandesales o se sientan heridos de forma reiterada. Entonces son implacables, pero de una forma sutil. Son conocidos por sus famosos "door slams".
Son muy empáticos, hasta tal extremo que viven los sentimientos de los demás como propios.
También tienen una vida interior muy rica. Aparentan ser extrovertidos, pero no lo son.
No son de chupipandis ni redes sociales. Les agotan los eventos con mucha gente. Son muy independientes, dejan espacio y son humildes.


Pues aunque siempre digo que no confío demasiado en estos tests, confieso que tu descripción para bien o para mal se me ajusta como un guante. Y la verdad es que con algunas de las cosas que dicen en la web me siento bastante identificada (no con todas).

¿Eres INFJ también? ¿O tienes cerca a alguien así?
 
Volver