Que tal comprarse un loro ?

Hay un forero con una gran pasion , que ademas sabe trasmitirla, por los guacamayos en especial pero creo que tambien daba consejos sobre los loros....
 
Eso es un guacamayo rojo. Prepara varios miles de euros.

.

Además de un montón de documentos . El precio está más que justificado puesto que para que un guacamayo pueda tenerse de mascota hay que criarlo a mano durante varios meses y luego entrenarlo . Es esa dedicación en horas lo que hace barato el precio que le ponen. El precio real es incalculable.
Cada ejemplar es un individuo único igual que las personas.

Si han sido criados por sus padres no se adaptará a la vida en cautividad y gritará todo el tiempo y con razón odiará a los humanos que lo tienen encarcelado y aislado de los suyos.

Los loros papilleros que han nacido en incubadoras y no conocen a sus padres, al haber sido criados a mano con papilla por humanos se identifican con nuestra especie y se sentirá cómodo entre personas.

Es la IMPRONTA O TROQUELADO al que me he referido tantas veces.

En cualquier caso no recomiendo a nadie tener un loro. Tienes que tener una gran pasión, tiempo y conocimientos para dedicarles . No es un juguete y además sale caro mantenerlos, no solo en tiempo " laboral " , para que tenga un mínimo de calidad de vida tiene que estar muchas horas fuera de las jaulas ( que deben ser grandes y que las vea como su habitación ) y es posible que te rompa cosas de casa que tengan más valor que el propio loro.
 
Además de un montón de documentos . El precio está más que justificado puesto que para que un guacamayo pueda tenerse de mascota hay que criarlo a mano durante varios meses y luego entrenarlo . Es esa dedicación en horas lo que hace barato el precio que le ponen. El precio real es incalculable.
Cada ejemplar es un individuo único igual que las personas.

Si han sido criados por sus padres no se adaptará a la vida en cautividad y gritará todo el tiempo y con razón odiará a los humanos que lo tienen encarcelado y aislado de los suyos.

Los loros papilleros que han nacido en incubadoras y no conocen a sus padres, al haber sido criados a mano con papilla por humanos se identifican con nuestra especie y se sentirá cómodo entre personas.

Es la IMPRONTA O TROQUELADO al que me he referido tantas veces.

En cualquier caso no recomiendo a nadie tener un loro. Tienes que tener una gran pasión, tiempo y conocimientos para dedicarles . No es un juguete y además sale caro mantenerlos, no solo en tiempo " laboral " , para que tenga un mínimo de calidad de vida tiene que estar muchas horas fuera de las jaulas ( que deben ser grandes y que las vea como su habitación ) y es posible que te rompa cosas de casa que tengan más valor que el propio loro.

Además, cogen mucho cariño a una (1) persona en especial y si esta falta, pueden morirse de pena a veces. También psicológicamente son complejos y pueden estresarse por varios motivos.

No es mascota para cualquiera, pero si el dueño es responsable y le dedica tiempo, es una mascota única.
 


Tener guacamayos es algo que requiere muchos conocimientos, tiempo, dinero, espacio, dedicación, pasión por los animales y pasarlo bien con ellos. No son un juguete que se le puede quitar las pilas.

No recomiendo en ningún caso este tipo de mascotas.

Si que recomiendo las ninfas, que son un regalo de la naturaleza. No hay animal más divertido y amable que las ninfas y que de menos trabajo.
Son geniales en todos los aspectos. Apenas comen, no hacen ruido, son muy dóciles y las puedes tener sueltas por casa que no rompen nada incluso crían bien y si se tienen hijos es una experiencia muy interesante para que vean como nacen y todo el proceso.






 
Mucho más manejables y menos delicadas las ninfas, cierto. Y muy listas también. Lo que pasa es que tenerlas libres implica que llenan toda la casa de caganchos. Y ojete con abrir pa ventilar que se escapan así a montones.
 
Pero ¿ese loro es economista? ¿contable? ¿corredor de bolsa? ¿registrador de la propiedad?
Lo digo por abrir el hilo en Economia, en vez de Guarderia ......
 
Si, con ese pico abre nueces o frutos duros como si fueran pipas y corta tubos de acero de 5 mm..

Las jaulas para esos bichos tienen que ser bien reforzadas....

Efectivamente tienen una fuerza tremenda con el pico que pueden romper palos y están tan afilados, que si quieren, pueden hacer mucho daño a las personas.

Pero no lo hacen porque son conscientes.

Si el guacamayo está bien tratado y se ha estimulado su inteligencia, son asombrosos. Yo tengo anécdotas como para escribir un libro, cada día me sorpenden.
Las cerraduras son especiales porque las saben abrir desde dentro, saben desatar nudos de las cuerdas incluso destornillar tuercas.

Yo tengo que ponerle candados reforzados porque abren las jaulas fácilmente. Bien es verdad que solo están en las jaulas en contadas ocasiones y no están estresados porque saben que pueden entrar y salir cuando quieran.

Odian los candados, y si los ven cuando salen de la jaula, los atacan con fiereza. No es infrecuente que roben la llave y se la lleven volando lejos.

Por lo demás son muy cariñosos y amables. Ahora mismo, mientras escribo esto en el ordenador, tengo uno a mi lado despiojándome el pelo.
La confianza es absoluta hasta el punto que a veces me acicalan las pestañas . Yo les dejo hacer porque es una forma de ganarse su confianza y vincularlos para el vuelo libre.

También entienden los enfados y lo que no pueden hacer, donde no pueden ir y lo que no pueden romper. De hecho por supuesto nunca cagan en la ropa, ya saben donde tienen que hacerlo. La sensación de que manchan mucho es porque tienen las jaulas sin limpiar durante días.
Ellos aguantan a veces durante horas hasta que deciden ir al sitio adecuado, en cualquier caso si lo hiciese en otro sitio es tan fácil como coger un trozo de papel de cocina y limpiar .
Los loros que no están acostumbrados a salir de la jaula, pueden defecar en la ropa por miedo y la gente que no entiende del tema le da la sensación de que lo hacen todo el tiempo.

Vuelan entre pantallas de tele y de ordenadores de vez en cuando y nunca han roto nada.

Tienen canciones preferidas con las que se emocionan y bailan. Pero lo más divertido son sus interacciones cotidianas siempre en el ámbito de la libertad, cuando vuelan libres, cuando vienen las visitas ...

Aunque no hablan como los yacos, si dicen algunas palabras que tienen sentido, como por ejemplo pedir agua, diferentes tipos de comida, saludar con Hola cuando oyen que llegas,
 
lampara-solar-decorativa-zoom--9.jpg

Yo tengo ese del lidl puesto en la terraza, no da el ****** a los vecinos y se ilumina por las noches, 5 euros
roto2roto2roto2roto2roto2
 
Además de un montón de documentos . El precio está más que justificado puesto que para que un guacamayo pueda tenerse de mascota hay que criarlo a mano durante varios meses y luego entrenarlo . Es esa dedicación en horas lo que hace barato el precio que le ponen. El precio real es incalculable.
Cada ejemplar es un individuo único igual que las personas.

Si han sido criados por sus padres no se adaptará a la vida en cautividad y gritará todo el tiempo y con razón odiará a los humanos que lo tienen encarcelado y aislado de los suyos.

Los loros papilleros que han nacido en incubadoras y no conocen a sus padres, al haber sido criados a mano con papilla por humanos se identifican con nuestra especie y se sentirá cómodo entre personas.

Es la IMPRONTA O TROQUELADO al que me he referido tantas veces.

En cualquier caso no recomiendo a nadie tener un loro. Tienes que tener una gran pasión, tiempo y conocimientos para dedicarles . No es un juguete y además sale caro mantenerlos, no solo en tiempo " laboral " , para que tenga un mínimo de calidad de vida tiene que estar muchas horas fuera de las jaulas ( que deben ser grandes y que las vea como su habitación ) y es posible que te rompa cosas de casa que tengan más valor que el propio loro.
Había leido loro que se ama mucho a si mismo...creo que paso mucho tiempo en burbuja.
 
Volver