¿Qué son la pastilla roja y la pastilla azul de The Matrix?

freebsd

Forocochero
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.270
Reputación
334
simpatizo con los alubios.

con su religion

con los 5 libros del desierto.
 

freebsd

Forocochero
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.270
Reputación
334
que ha ocurrido desde que me desenchufe de matrix?

multitud de incomodidades... pero no me importa pagar ese precio.
 

freebsd

Forocochero
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.270
Reputación
334
es decir, desenchufarse de matrix equivale a estar dispuesto a aceptar multitud de incomodidades en tu vida.


por eso, lo del estado este de alarma y el confinamiento subyacente para mi es un juego de niños.
 

freebsd

Forocochero
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.270
Reputación
334
sin embargo algo que para mi es un juego de niños va a suponer un calvario... por no llamarlo directamente depuracion espiritual para mucha gente que estaba muy involucrada en matrix.

las charos van a cortocircuitar por ejemplo
 

freebsd

Forocochero
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.270
Reputación
334
algunos comunity managers tambien van a sufrir algun que otro cortocircuito
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
le respeto vicent...

siempre dice cosas interesantes desde un punto de vista mistico... espiritual quizas... pero sobretodo sicologico.
No es que reniegue de su existencia en sí, es que tuve o tuve que tener la certeza de que NO EXISTE UN SOLO DIOS.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
¿El OP se ha cambiado el avatar? ¿Este es el de la motosierra cortando árboles en Monserrat de Valencia? ¿Es el que alquilaba un chamizo por 600 euros?



¿Es él o un impostor que ha cambiado un guioncito en su Nick para parecer el mismo?
 

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.684
Reputación
7.446
Lugar
SILICON VALLEY
Si lo digo pierde su gracia, podéis decir lo creáis.

En el patio del colegio, media EGB me ignoraban, no se metieron conmigo más que una vez y no pudieron conmigo, simplemente me ignoraban.

Pasé mi segunda infancia acompañado de libros de ciencia ficción y revistas de aviones de guerra. Un suspenso fue el cisma de mi generación conmigo. Nunca pude adaptarme a la edad mental d la clase en la que repetí.

Podéis jugar conmigo o seguir ignorándome.
Bueno, que te ignoren tampoco es tan malo, es interesante observar desde la sombra. La gente suele ser muy mediocre, cuando los observas te das cuenta de que todo son gestos y frases hechas, todo comportamientos estereotipados, ¿qué interés tienes en mezclarte con ellos? Hay gente como tu, búscalos.
Yo soy medio reptiliana, nunca he encajado y lo veo como un don, con el tiempo he aprendido camuflarme y parezco muy normal, pero no lo soy, no hay nada malo en eso. Supongo que si no tuviera hijos estaría encerrada en una cueva haciendo mis inventos y tendría un comportamiento extraño, al fin y al cabo las habilidades sociales también se entrenan.

La pastilla azul es no saber lo que eres, participar del juego social buscando la integración. En mi caso, imagino que el de muchos de los que estamos aquí, nunca hemos tenido la opción de elegir, porque la pastilla roja era nuestra única opción. Como acabo de decir, con el tiempo he aprendido a camuflarme y a acceder a la pastilla azul, pero no la quiero.
Uno de mis hijos es así, tiene una inteligencia y una bondad extraordinarias y está pagando por ello, esta sociedad ataca a todo lo que sale de la norma, los mediocres solo quieren mediocres a su lado.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
¿El OP se ha cambiado el avatar? ¿Este es el de la motosierra cortando árboles en Monserrat de Valencia? ¿Es el que alquilaba un chamizo por 600 euros?



¿Es él o un impostor que ha cambiado un guioncito en su Nick para parecer el mismo?
LLevo pantalones de currar talla 40 de pana, eh
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Bueno, que te ignoren tampoco es tan malo, es interesante observar desde la sombra. La gente suele ser muy mediocre, cuando los observas te das cuenta de que todo son gestos y frases hechas, todo comportamientos estereotipados, ¿qué interés tienes en mezclarte con ellos? Hay gente como tu, búscalos.
Yo soy medio reptiliana, nunca he encajado y lo veo como un don, con el tiempo he aprendido camuflarme y parezco muy normal, pero no lo soy, no hay nada malo en eso. Supongo que si no tuviera hijos estaría encerrada en una cueva haciendo mis inventos y tendría un comportamiento extraño, al fin y al cabo las habilidades sociales también se entrenan.

La pastilla azul es no saber lo que eres, participar del juego social buscando la integración. En mi caso, imagino que el de muchos de los que estamos aquí, nunca hemos tenido la opción de elegir, porque la pastilla roja era nuestra única opción. Como acabo de decir, con el tiempo he aprendido a camuflarme y a acceder a la pastilla azul, pero no la quiero.
Uno de mis hijos es así, tiene una inteligencia y una bondad extraordinarias y está pagando por ello, esta sociedad ataca a todo lo que sale de la norma, los mediocres solo quieren mediocres a su lado.
Computer malfunción hasta el final del 1er párrafo, lo malo es que sientes que no encuentras a nadie igual semejante a ti sino una vez en la vida (por intelecto) y cómo respuesta de una supuesta duda a un adulto d una joven, me parece arrogante indicar que se haga o se deje de hacer ésto o lo otro.

Lo demás, el 2º párrafo, dialéctica erística, para "imponer tus clausulas" en el 3ero.

La pastilla roja es la cruel realidad, la pastilla azul, dado que la respuesta ha sido la única coherente; son las drojas, que te hacen vivir una pseudorealdad y pseudofelicidad. En un sucedáneo de vida...
 

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.684
Reputación
7.446
Lugar
SILICON VALLEY
Computer malfunción hasta el final del 1er párrafo, lo malo es que sientes que no encuentras a nadie igual semejante a ti sino una vez en la vida (por intelecto) y cómo respuesta de una supuesta duda a un adulto d una joven, me parece arrogante indicar que se haga o se deje de hacer ésto o lo otro.

Lo demás, el 2º párrafo, dialéctica erística, para "imponer tus clausulas" en el 3ero.

La pastilla roja es la cruel realidad, la pastilla azul, dado que la respuesta ha sido la única coherente; son las drojas, que te hacen vivir una pseudorealdad y pseudofelicidad. En un sucedáneo de vida...
Eso será para ti, yo te doy mi interpretación de la vida y las pastillas de colores que difiere un poco de la de Matrix pero viene a ser lo mismo, con la azul te adaptas al sistema y con la roja está fuera.
Yo no necesito encontrar a nadie semejante a mi en absoluto y mucho menos tomar pastillas para aceptarme, esa es la opción más filtro. EL esfuerzo, la crueldad y el dolor, no son malos, dignifican el espíritu, entender ésto, me hizo liberarme. Tampoco soy joven, divagas demasiado Vicentín....