Religión: ¿Qué se puede hacer para pecar lo menos posible?

nraheston

Rezad por las almas del purgatorio
Desde
6 Jul 2022
Mensajes
14.224
Reputación
19.063
Estar concentrado en lo que tengas entre manos.
Así dejas de pensar malos recuerdos, se evita la pereza, la gula, la ira, la soberbia y la lujuria.
Repetir jaculatorias es una gran opción. El rezo de letanías también puede ayudar mucho.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.304
Reputación
22.077
Lo mejor para no pecar es evitar la tentación, es decir, estar alejados de estímulos que nos incitan de una manera u otra a pecar. Pero claro, a veces es más fácil decirlo que hacerlo.

Ahora cuando viene el calor y empiezas a ver tremendas jamelgas mostrando carne por la calle es difícil no tener pensamientos impuros o acabar tocando la zambomba. Cortarse el miembro es una solución drástica.

Yo si veo el telediario acabo cagándome en Sánchez y deseando todos los males a los gente de izquierdas me gusta la fruta. Puedes evitar ver el telediario.

Sí que observo que cuando me voy unos días al pueblo y estoy alejado de todos los estímulos del día a día estoy mucho más tranquilo, llevo una vida más sana y no peco.
 

apimaster

Cuñado nija
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
95
Reputación
174
a mi me pasa igual, supongo que los que llevamos una vida de remero / padre tenemos poco tiempo para nuestra vida espirirual.

Yo tambien tengo la sensacion de que mis progresos son pocos. Hay que luchar hermano.

Oracion ,sacramentos, alguna mortificacion... y ama que al que mucho ama, mucho se le perdona.

Supongo que ya lo conoces pero a mi una lectura que me gusta mucho es Maria Valtorta, esta aprovada por la iglesia.
 
Última edición:

Roswell

Fachapobre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.244
Reputación
5.963
Los que decís de castrarse o de suicidarse no es una actitud cristiana. El quietismo (entendido como aislarse, no hacer nada) creyendo erróneamente que ello ayudará a ser santo es una herejía condenada por la Iglesia. También se sabe del caso de un hombre al que la Iglesia católica quiso canonizar (reconocerle como santo), pero que luego se echó atrás al enterarse finalmente de que se había castrado pensando que ello le ayudaría a ser continente. Y es que la Iglesia no quiere castrados ni estatuas. Ser santo no es ser como una estatua (y en este sentido, decir también que muchos interpretan mal la doctrina de la no acción del budismo zen que, igualmente, para nada quiere decir quietismo en el sentido apuntado, ni necesariamente aislarse de la sociedad, encerrarse entre cuatro paredes, pobreza extrema, etc.).
Es mejor ser libre, humano y razonablemente sociable aunque con ello parezca que tendremos más probabilidades de sufrir tentaciones, que atentar contra nuestra propia naturaleza, integridad o incluso vida pensando que así no tendremos tantas tentaciones. Dios nos quiere libres y el Evangelio de Jesucristo es libertad. No hay que atentar contra nuestra manera de ser, que nunca podremos cambiar, sino encauzarla en el sentido cristiano; así, Saulo tenía un carácter muy celoso con la ley, fanático, y tras su conversión no lo cambia, sino que lo sublima: ahora su celo es por la gracia del Evangelio de Jesucristo, y su violencia ya no se dirige contra los cristianos, sino que ahora es capaz de vencerse sobre sí mismo al llegar al martirio. No se trata de que echemos de nosotros las piedras que nos constituyen (y cada uno tiene las suyas) sino de que las ordenemos, esas mismas piedras y no otras, en el sentido que Dios quiere.
Orígenes de Alejandría.

 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.969
Reputación
58.247
Lugar
Gundabad
Lo que yo llevo peor es el repruebo y la frustración por el daño que me causan o me han causado otras personas. Me he propuesto vivir una vida lo más alejada posible del repruebo, pero a veces es imposible. Vas absorbiendo el daño y aguantando los golpes, y sigues adelante día a día, hasta que sientes que estás a punto de explotar.
 

Roswell

Fachapobre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.244
Reputación
5.963
Lo importante no es pecar, sino arrepentirte de tus malas obras. Y, en examen de conciencia, reflexionar en qué se debe cambiar, para llevarlo a cabo.
Y digo "malas obras" porque no vale la pena atormentarse por chorradas, sino por la maldad de verdad, lo que hace del mundo un lugar peor. No somos ángeles que vayan por el mundo sin cagarla de vez en cuando.

Yo el Mandamiento definitivo de "Amáos los unos a los otros" lo sintetizaría en "No seas un hijomio".