¿Qué profesiones crees que están a punto de desaparecer?

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.266
Reputación
63.114
Las 7 profesiones que podrían desaparecer por los avances tecnológicos | La Opinión

Médicos
Abogados
Arquitectos
Contadores
Pilotos de guerra
Policías y detectives

Corredores de propiedades
Como es eso de que desaparezcan los médicos? Te bajas una aplicación al móvil, realizas un test cuando estes enfermo y el programa te diagnostica y te receta un tratamiento?

Si esto era el progreso vamos a añorar mucho a los hechiceros y chamanes.
 

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.519
Reputación
6.908
Lugar
Mas allá del muro
Lo que antes veo que desaparezcan:
Cajeros del super.
Muchisimos conductores transportistas. No todos pero en cuanto los camiones y coches sean autonomos la mayoría sobraran. Quedaran Ambulancias y el transporte y no todo, por ciudad.
Y los taxistas están en peligro de extinción.
 

Lanzalosdados

Madmaxista
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
3.085
Reputación
6.725
Los empleos que no van a desaparecer, además de aquellos que están ligados a la programación obviamente y mantenimiento de la propia tecnología, serán aquellos que aporten valor humano. Por ahí he leído comercial. Muy equivocado está caballero. O dependienta. Las dependientas no se van a centrar en pasar la etiqueta por caja (eso obviamente desaparece), las dependientas se van a asegurar de ofrecer un servicio personalizado de asistencia.

Os dejo un documental, que a mi en lo particular me ha gustado puesto que no señala que nuevas profesiones se crean o desaparecen, señala las claves para entender como y cuando.


 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.627
Reputación
3.179
Como es eso de que desaparezcan los médicos? Te bajas una aplicación al móvil, realizas un test cuando estes enfermo y el programa te diagnostica y te receta un tratamiento?

Si esto era el progreso vamos a añorar mucho a los hechiceros y chamanes.
Cada vez habrá más máquinas de diagnosis y cirujanos robots. No desaparecerá 100% pero muchos de los trabajos ligados a la medicina sí.
 

Rodericus Rex

Madmaxista
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
162
Reputación
635
Para nada. Casi 3.000 años de oficio nos contemplan
Yo también ejerzo y pienso igual. Desaparecer es imposible.

Otra cosa es que cada día nos joroben más y más a base de impuestos y de tercermundizacion de la profesión, pero desaparecer es imposible, es un trabajo que no puede hacer una máquina.

Lo que es una vergüenza es que tengamos más de 5000 diputados en múltiples parlamentos.

Y que los abogados no podamos representar al cliente y tenga que contratar procurador sí o sí.
 

Victor123

Cuñado nija
Desde
21 Mar 2018
Mensajes
113
Reputación
31
Todo que tiene que ver con la mano de obra ya se está desapareciendo.
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Mucha gente habla de trabajos simples, pero en verdad, sale bastante mas rentable robots medicos o ingenieros. Yo apuntaria por esos 2 campos, ademas es bastante ahorro para el estado, y ya ni hablamos si consiguen robots militares o policias
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.828
Reputación
63.249
Cajero de supermercado, gasolinero y médico rural de familia,