¿Qué profesiones crees que están a punto de desaparecer?

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.624
Reputación
3.168
Dependiente de tienda física. Esta oportuna crisis va a liquidar los pequeños negocios y gracias al confinamiento los hábitos en la compra cambiarán masivamente a ser ONLINE. Por dos motivos: unos no querrán ir a las tiendas por miedo al contagio y los otros no querrán hacer colas, ponerse geles, entrar con mascarilla y ser tratado como un delincuente. La conclusión será clara: Compro desde casa, me lo traen y no me contagio.
jorobar, es que es un plan perfecto.
Y luego lo de probarse ropa, manosearla como le mola a las tías y devolverlo a la estantería es algo guarrete post esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.169
Reputación
150.828
En occidente desarrollado y no tan desarrollado
- Camarero (ojala)
(...)
- Geologo y gegrafo, si es que alguna vez existieron
- ingeniero civil y cualquiera relacionada tipo montes, agronomo..
- zapatero, carpintero, electricista...
- alabañik y peones industriales
- minero
Pues yo creo que esas, dos serán casi lo contrario.
Habrá tan poca gente que sea artesana/manitas en el trabajo de madera, vestimenta, tapicería, etc que seguramente quien sea medianamente bueno se va a ganar bien la vida y tendrá siempre demanda.
Por ahí hay unos pocos artesanos cesteros de mimbre que con las redes sociales y la venta via hinternec se están forrando haciendo algo que les gustará y que tendrán 0 estres.
Lo que pasa que de cara a una mujer no venderá tanto como assistan manager de posicionamiento de datos funcionales.
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Pues yo creo que esas, dos serán casi lo contrario.
Habrá tan poca gente que sea artesana/manitas en el trabajo de madera, vestimenta, tapicería, etc que seguramente quien sea medianamente bueno se va a ganar bien la vida y tendrá siempre demanda.
Por ahí hay unos pocos artesanos cesteros de mimbre que con las redes sociales y la venta via hinternec se están forrando haciendo algo que les gustará y que tendrán 0 estres.
Lo que pasa que de cara a una mujer no venderá tanto como assistan manager de posicionamiento de datos funcionales.
Mi madre es sastre con su propio taller en un pueblo cerca de barcelona y estos dias le esta entrando un monton de faena
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Al principio pensaba asi, pero hoy he salido fuera y ya está la gente de nuevo yendo a tiendas pequeñas como locos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
y lo peor de todo: tiendas de alimentacion de chinos....

los primeros que cerraron... los primeros en abrir y a los priemros que vamos....

flipo...

Yo salvo fuerza mayor (comprar pilas, cuadernos o cosas de papeleria que en una normal de clavan o cosas de ferreteria de baja o muy baja calidad) no pienso volver... ni pizza, ni agua, nada...
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Todos los ofiocios manuales tipo: certero, zapatero, sastre triunfaran si la gente deja de ir al zara, al primark y similar...
Mientras arreglarte un zapato salga mas caro que uno nuevo... fin del bisnes...

salvo que sea un zapato o ropa de marca tremendamente cara... cosa que el 75% de la poblacion española no se puede permitir...

Mecanico de coches, te lo compro...
Fontanero y litricista... os lo compro pero nada de 200 euros cambiar un grifo.. si es asi... la gente tirara de youtube
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.004
Reputación
86.710
Lugar
Sausalito
Todos los ofiocios manuales tipo: certero, zapatero, sastre triunfaran si la gente deja de ir al zara, al primark y similar...
Mientras arreglarte un zapato salga mas caro que uno nuevo... fin del bisnes...

salvo que sea un zapato o ropa de marca tremendamente cara... cosa que el 75% de la poblacion española no se puede permitir...

Mecanico de coches, te lo compro...
Fontanero y litricista... os lo compro pero nada de 200 euros cambiar un grifo.. si es asi... la gente tirara de youtube
Si fuera tan fácil, se tiraría de youtube hasta para hacer cirugía.
Primero hay que tener herramientas, y segundo las habilidades.
Tú no recuerdas las clases de pretecnología? Había gente que era y es completamente inútil.