INVICTVS
Madmaxista
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otra duda que tengo con mi automatico que cada año me gasta las pastillas del freno:
se puede cambiar de marcha estando el vehiculo en marcha?
yo siempre conduzco en D pero tiene otras marchas que nunca uso, ahora mismo no recuerdo si pone L o 1 y 2
la pregunta es si puede pasar de D a L sin parar el coche bajando una cuesta
o hay que pararlo, y es recomendable o no conducir con esas marchas en las cuestas o sigo mejor con la D
y en cuanto a lo del freno motor aqui en galicia esta lleno de cuestas con los coches normales yo tengo la sensacion de que si bajo en segunda, en cuestas en las que solo puedo subir tambien en segunda
que el coche va como muy forzado , como si fuera a explotar
estais seguros de que eso es bueno para el motor ?
no seria mejor bajar en tercera pero frenando intirmitentemente como hago con mi automatico
como veis no tengo ni idea, igual es por eso que gasto tantas pastillas
¿Qué modelo de coche es? Por darte una respuesta más precisa.
Pero vamos, que aún así te puedo ayudar:
Puedes pasar de D a las marchas inferiores en marcha sin ningún problema.
L significa Low y son marchas cortas para reducir en pendientes y que el motor retenga. Esta denominación es común sobre todo en coches americanos o en europeos antiguos (ni eso, suelen ir con números).
Los números te bloquean las marchas cortas. En un cambio de cuatro marchas, lo más común hasta mediados-finales de los 90, tendrás PRND321 y moviendo la palanca hacia abajo podrás bloquear la gama de marchas que desees.
En 3 por ejemplo, utiliza todas menos la cuarta.
En los cambios de 4 marchas de Mercedes es un poco movida, por eso te preguntaba. Tuve uno en un 500 SE W140. Arrancan en segunda y el bloqueo de 1ra sólo entra en determinadas circunstancias (se llama B en lugar de 1).
En un automático siempre vas a comer más pastillas que en un manual, pero puedes minimizarlo mucho si haces uso de las marchas cortas.
Ya que estamos, un par de consejos más de gratis: En paradas cortas (semáforos, stops, etc.) siempre déjalo en D. Es un tema que genera controversia, por eso lo comento.
Para aparcar en pendiente, primero pon la N, freno de mano, sueltas el freno de pie (notarás que el coche se asienta sobre el freno) y ya pones la P.