Qué pregunta más rara..

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
Fijaos que un forero hablar sobre tener o no tener hijos, que ya es una pregunta rara para este foro y ahora yo os pregunto sobre el matrimonio.

Y si lo hago es porque creo que sois personas muy sensatas y en eso os admiro. Por eso os pregunto desde una perspectiva sensata y vuestro espíritu crítico si creéis que merece la pena casarse, si sirve para algo y si no te roba más de lo que te ofrece.

Se supone que es lo natural, lo que la vida te pide cuando tienes una pareja pero, por otro lado, el alto número de divorcios, el miedo a que el amor se acabe (si es que existe el amor de más de varios meses), la ruina económica que puede siginificar el divorcio y, sobre todo.. ¿es que hace falta? ¿sirve para algo?

Pues eso.. que pa pregunta poco burbujista la mia :D
 

Virtualcharly

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
217
Reputación
24
Claro que casarse sirve para algo...

en la mayoría de casos,sirve para sablear a tus familiares y amigos a modo de "regalo" (vienen a ser unos 150 euros por persona), a cambio de una invitación a comer/cenar por la que a su vez estás sableando a tus padres y/o suegros que son los que suelen pagar.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.307
Reputación
16.103
NO, pero si hay mucho amor y no te importan los pies frios en la cama hay excepciones. Lastima que la gente se enamora no mas de tres o cuatro veces en la vida, con este numero de intentos se hace dificil conseguir un exito.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
respuesta

Separacaión de bienes inmediata.
Ojo con los list@s. Son peligrosos. Y caros.
En fin... piensa bien lo que haces.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Virtualcharly dijo:
Claro que casarse sirve para algo...

en la mayoría de casos,sirve para sablear a tus familiares y amigos a modo de "regalo" (vienen a ser unos 150 euros por persona), a cambio de una invitación a comer/cenar por la que a su vez estás sableando a tus padres y/o suegros que son los que suelen pagar.
¿Los novios se quedan con las pelas y los padres/suegros pagan el banquete?
¡¡ Jo !! ¡¡ Todavía hay gente con más cara dura de lo que yo me imaginaba !!
Esos mismos serán los que se ofenden si los padres/suegros no acceden a "colaborar" en la compra del pisito de los novios ofreciendo su propia vivienda como aval...
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
El matrimonio es a todas luces un contrato, de hecho te hacen hasta firmar. Yo por ahí no paso, me niego. No necesito firmar un contrato para decirle o demostrarle a una persona que la quiero.

No le veo ninguna ventaja, y sólo inconvenientes. La única "ventaja" posible tal vez sería la de en caso de fallecimiento de tu pareja, pero ahora con las parejas de hecho creo que está resuelto. Y respecto a las desventajas: ruina económica en caso de divorcio (a menos que hagas separación de bienes) y si eres tío y tienes hijos da por perdida la casa, que la ley en España se encarga muy bien de eso. Prefiero vivir en pareja, y si la cosa sale mal, cada uno por donde vino y ya está, asunto resuelto (aunque si has tenido hijos y eres tío, pierdes también la casa :D)

Lo dicho, que no me caso. Y ya puede mi novia pegar todas las pataletas que quiera. Yo la avisé con tiempo.

P.D. ¿Por qué extraña manía a la gran mayoría de las mujeres se les enciende el chip del matrimonio a los 27 tacos? :D
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
azazel_iii dijo:
El matrimonio es a todas luces un contrato, de hecho te hacen hasta firmar. Yo por ahí no paso, me niego. No necesito firmar un contrato para decirle o demostrarle a una persona que la quiero.

No le veo ninguna ventaja, y sólo inconvenientes. La única "ventaja" posible tal vez sería la de en caso de fallecimiento de tu pareja, pero ahora con las parejas de hecho creo que está resuelto. Y respecto a las desventajas: ruina económica en caso de divorcio (a menos que hagas separación de bienes) y si eres tío y tienes hijos da por perdida la casa, que la ley en España se encarga muy bien de eso. Prefiero vivir en pareja, y si la cosa sale mal, cada uno por donde vino y ya está, asunto resuelto (aunque si has tenido hijos y eres tío, pierdes también la casa :D)

Lo dicho, que no me caso. Y ya puede mi novia pegar todas las pataletas que quiera. Yo la avisé con tiempo.

P.D. ¿Por qué extraña manía a la gran mayoría de las mujeres se les enciende el chip del matrimonio a los 27 tacos? :D
Pues tampoco firmes hipoteca ninguna a medias con tu novia. Eso sí que te ata, muchísimo más que un matrimonio (que, habiendo separación de bienes y habiendo ley del divorcio, tampoco es para tanto como lo era hace 30 años)...

Me hace mucha gracia la gente que lleva el estandarte de "yo no me caso, yo quiero ser libre", y luego firman una hipoteca a 30 años a medias con el churri o la churri. Anda, que no es eso incongruencia ni nada.

(No lo digo por ti, azazel, que yo no sé si es tu situación o no).
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
A mi he ha pillado una moza precisamente porque no quiere tener hijos. Todo un descubrimiento a mi peligrosa edad. Espero que las cosas no cambien. Por lo menos a medio plazo.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Virtualcharly dijo:
Claro que casarse sirve para algo...

en la mayoría de casos,sirve para sablear a tus familiares y amigos a modo de "regalo" (vienen a ser unos 150 euros por persona), a cambio de una invitación a comer/cenar por la que a su vez estás sableando a tus padres y/o suegros que son los que suelen pagar.
Yo directamente no voy. Lo dejo claro, que soy anti-bodas de ese tipo.

Si yo me caso tengo muy claro que INVITARÉ, no cobraré entrada para hacer negocio.

Entre las ganas de hacer negocio y la obsesión por montar una boda ostentosa vamos listos...

¿Tiene algo que ver la mentalidad en el consumo que nos intenta imponer la sociedad?

Una boda puede ser algo muy bonito. Cada uno tiene su concepto de boda, pero yo tengo muy claro que la boda "contemporánea" es la que se ha marcado como estándar para que todos los borreguitos la copien y de paso hagan negocio (y el fotógrafo, y el de las flores, y del restaurante, y el de etcétera...).
Casi no hay opiniones en este tipo de encuentros, hay un camino y todos al mismo.

De todos modos, ni siquiera hace falta por la ayuntamiento/iglesia, es una firma que con la legislación actual no es necesaria para que la pareja sin casarse tengo ciertos derechos.

A mí me da que el concepto de demostrar el amor está desvirtuado...
 
Última edición:
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
juan carlos.aparejador dijo:
Cuentaselo a mas de una que conozco... debe ser algo hormonal..

Si fueras un tio de 31-32 tacos como yo, te sorprenderias de como algunas cambian el chip al pasar de los 30...

Tengo amigas saliendo con tios que hace 5 años ni se los habrian mirao... y caso de que les hubieran permitido un leve acercamiento, tras 20 segundos de conversacion se les habrian reido en la cara....

Son etapas de la vida...y no hay que darle muchas vueltas..
Tienes razón en que cambia el chip, pero yo creo que cambia tanto para los tíos como para las tías. En mi grupo de amigos, de treinta y pocos años que somos, se les cae la baba tanto a ellas como a ellos, y los hijos de algunos que ya tienen hijos, son el juguete de todos.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues tampoco firmes hipoteca ninguna a medias con tu novia. Eso sí que te ata, muchísimo más que un matrimonio (que, habiendo separación de bienes y habiendo ley del divorcio, tampoco es para tanto como lo era hace 30 años)...

Me hace mucha gracia la gente que lleva el estandarte de "yo no me caso, yo quiero ser libre", y luego firman una hipoteca a 30 años a medias con el churri o la churri. Anda, que no es eso incongruencia ni nada.

(No lo digo por ti, azazel, que yo no sé si es tu situación o no).
Es una manera de atarse, y muy peligrosa, pero no es comparable.

La hipoteca conjunta es la única manera para conseguir un zulito en caso de que se busque la compra.
Con la boda no vas a querer más a tu pareja.

Saludos.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
euribeitor dijo:
Fijaos que un forero hablar sobre tener o no tener hijos, que ya es una pregunta rara para este foro y ahora yo os pregunto sobre el matrimonio.
Yo lo decía por lo del bebe burbuja...

Respecto al matrimonio... sólo si es hasta la muerte.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.290
Haciendo un poco de historia del matrimonio, en la Edad Media la Iglesia consideraba matrimonio a cualquier pareja que hubiera mantenido relaciones sensuales. En realidad, no se necesitaba la presencia de un cura para oficializar el matrimonio, habiendo mantenido relaciones, para Dios, según la Iglesia, ya eran marido y mujer. Por eso eran frecuentos los "raptos". Cuando un hombre raptaba a una mujer, se suponía que había mantenido relaciones con ella y ya eran un matrimonio ante Dios, así que la familia no tenía más remedio que oficializar la boda. El rapto se convirtió en un método para que jóvenes enamorados pudieran llevar a cabo una boda aunque la sociedad se opusiera.
¿Dónde queda lo del contrato matrimonial en esta historia? Pues era una práctica social y política. No tenía nada que ver con el amor ni la elección, tenía más de comercial que de otra cosa. "Yo te doy a mi hija con su buena dote y juntamos nuestras tierras" cosas por el estilo. De hecho, la Iglesia se oponía a la práctica matrimonial de la época; según ésta, nadie podía entregar a nadie -a una hija más comunmente- con contratos matriomiales, pues tanto hombre como mujer tenía libertad de elegir. Sí, aunque parezca extraño, durante la EdadMedia la Iglesia era de lo más progresista.

Con todo este rollo sólo quiero decir una cosa, que el contrato matrimonial, se mire por donde se mire, no tiene validez ninguna ni espiritual ni afectivamente. Casarse es como comprarse un pìso.