Qué pregunta más rara..

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Seguimos sin ascensor dijo:
Yo tampoco lo entiendo. Muchos de por aquí piensan que las mujeres somos el origen y la causa de todas sus desdichas. Estoy de acuerdo contigo, pena me da pensar qué malas experiencias han tenido. Aunque algunos son tan jóvenes que ni siquiera creo que hayan tenido malas experiencias, simplemente se lo imaginan por no sé qué cuentos han oído. Yo conozco tanto hombres como mujeres estupendas que lo único que buscan es compartir su vida "a fondo perdido" con la persona a la que quieren. Y muchos lo han conseguido. Yo, por ejemplo.

Si me divorciara yo en este momento, probablemente tendría que pasarle una pensión compensatoria a mi marido. Porque mi sueldo es sensiblemente más alto que el suyo, y eso nos permite tener un nivel de vida (a ambos) que con un sueldo como el suyo no podríamos tener (ambos). Y la razón por la que él gana menos dinero que yo es porque en su momento decidimos que cambiábamos de ciudad porque a mí me ofrecieron un buen trabajo en otro sitio, y económicamente nos convenía (a los dos) y él se vino conmigo y, y dejó su antiguo trabajo incluidas las "promesas" de promoción y empezó de nuevo desde cero aquí, conmigo. Eso, en caso de divorcio, requiere compensación económica, yo lo vería justo, y si me toca no me pondré a decir que los hombres son unos aprovechados que nos sangran el dinero a las mujeres... Seamos sensatos y objetivos, y miremos cada uno nuestras circunstancias...

Cuántas mujeres dejan su vida profesional (y económica independiente) por convertirse en cuidadoras del marido y de sus hijos, tanto por elección personal como por imposición ante la dificultad de trabajar y críar hijos a la vez... Eso no se valora...

Pero es que ya me canso de contestarles a estos.
Conozco más casos como el tuyo, pero creo que los hombres no están preparados para que sus mujeres les pasen una pensión. No podrían seguir ejerciendo de machotes cromañones :cool: .
¿De verdad que ninguno de los tíos que opináis aquí piensa que te puedes enamorar de alguien y compartir tu vida sin que medie el puñetero interés económico?
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
nour_el_ain dijo:
Conozco más casos como el tuyo, pero creo que los hombres no están preparados para que sus mujeres les pasen una pensión. No podrían seguir ejerciendo de machotes cromañones :cool: .
¿De verdad que ninguno de los tíos que opináis aquí piensa que te puedes enamorar de alguien y compartir tu vida sin que medie el puñetero interés económico?
Bueno, allá cada uno... Lo que pasa que estos con mentalidad cromañón no llegan nunca a catar la circunstancia de que su mujer gane más que ellos. Simplemente, ya se encargan ellos de impedírselo, bien activamente, o bien simplemente no prestándole apoyo ninguno.

Pero todos no son así. Ni si quiera la mayoría. Más bien, son una minoría. Eran muchos más hace unas décadas, pero la educación está cambiando. Además, son conscientes de que hoy en día una mujer puede perfectamente sacarse las castañas del fuego solita (cosa que hace algo más de 30 años no podía, por ley, ya que tenía que pedirle permiso al marido hasta para poder trabajar por un sueldo), y eso les hace ser conscientes de que pocas cromañonadas pueden permitirse.

Por suerte para todos.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
peterpan2006 dijo:
No te has leido mi post??? Yo me case con mi mujer por amor, no habia, ni hay en la actualidad ningún interés económico, no nos metas a todos en el mismo saco y que conste que me casé con 21 años, nada mas venir de la mili y ahora tengo 37 y mi mujer 36, o sea que no somos tan viejos, ni estamos tan desfasados, es simplemente cuestión de encontrar a aquella persona con la que te complementas perfectamente y comprometerte, sin dejar de ser por ello una persona individualmente considerada o sea tu mismo...
Vale, no había visto lo tuyo, perdona. Y no os puedo meter a todos en el mismo saco precisamente porque mi pareja es estupenda.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
en el fondo todos infectados

Como digo en el título, estos 10 años de burbuja inmobiliaria ha afectado negativamente al subconsciente colectivo de toda la generación entre 20 y 35 años, por igual burbujistas y pepitos. Nos ha convertidos en mezquinos, cínicos y asquerosamente materialistas.
Fijaros que el emparentarse y compartir la vida con un compañero/a para la inmensa mayoría (burbujistas y nunca bajistas) se ha convertido en una cuestión de dinero. El "yo gano tanto y mi novio/a gana cuanto" es una frase miles de veces repetidas tanto en este foro como en los foros antagónicos. La cuestión de lo que pasa con el piso y con la hipoteca en caso de divorcio es algo que hoy se plantea de forma automática y natural y se considera una cuestión fundamental a la hora de decidir con quien se quiere pasar EL RESTO DE LA VIDA y lo digo en mayúsculas porque ya sea matrimonio civil, religioso, militar, pareja de hecho ó sin papeles, cuando una pareja decide hacer un proyecto de vida juntos en ese momento la decisión se toma pensando en acabar sus días juntos, y luego, quizás a los 2 días se arrepienten, vale, pero eso no altera que la decisión se toma para SIEMPRE, nadie se casa para 3 ó 4 años.

A principios ó mediados de los 90 cuando el divorcio estaba plenamente aceptado y establecido, si se hubiera preguntado a los novios si les preocupaba lo que pasaría con la hipoteca en caso de que hubiera divorcio seguramente te hubieran mirado mal, como a un insensible, como a un amargado avaro de hez. Hoy es una pregunta que se realiza y se contesta de forma natural. ¿ Qué ha cambiado ? pues lo que ha cambiado es que a mediado de los 90 el pisito que se compraba una parejita media costaba el equivalente a entre 4 y 6 años del salario neto de ¡ UNO DE ELLOS ! la hipoteca se hacía a 15 años como mucho y si por aquella época había divorcio
el hombre dejaba el piso a la mujer y a los hijos a cambio de reducir la pensión de manutención y generalmente le sobraba dinero para comprarse un apartamentito coquetón en el que rememorar viejas glorias de soltería. Por tanto lo que pasaba o dejaba de pasar con el piso en caso de divorcio no era asunto que enturbiase las felices intenciones de la tortolada.
Hoy el pisito cuesta entre 7 y 12 años de los ingresos ¡ DE LOS DOS ! las hipotecas son a 40 años y si hoy se produce un divorcio el que pierde el piso y paga pensión no le queda ni para alquilarse un zulo cochambroso, por tanto
los contratos prematrimonales otrora propios de super estrellas de Hollywood o de las hermanas Koplowitz y los Albertos hoy se han popularizado entre la gente ... En el fondo no deja de ser otra consecuencia un tanto paradógica de "sentirse millonario gracias al pisito".
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
nour_el_ain dijo:
Conozco más casos como el tuyo, pero creo que los hombres no están preparados para que sus mujeres les pasen una pensión. No podrían seguir ejerciendo de machotes cromañones :cool: .
Uish me suena como el prejuicio de que todas las mujeres quieren cazar a un tío :D


nour_el_ain dijo:
¿De verdad que ninguno de los tíos que opináis aquí piensa que te puedes enamorar de alguien y compartir tu vida sin que medie el puñetero interés económico?
jorobar claro que sí. Sólo estábamos hablando sobre si era realmente necesario casarse en plan bodorrio y por la iglesia evangélica, apostólica y la madre que la parió, de blanco y chaqué y 20.000 chorradas más.
Yo no estoy en contra de casarse, pero no deja de ser extraño tener que firmar un contrato (el matrimonio es un contrato lo mires por donde lo mires) para demostrar que amas a una persona.
¿No queda ya demostrado si ya estoy con mi novia, vivo con ella, la quiero, soy monógamo, tenemos planes de vivir juntos mucho tiempo y de tener hijos? ¿Qué es lo que cambia respecto al matrimonio? Absolutamente NADA. Además si le añadimos que mucha gente no es religiosa (yo por ejemplo soy agnóstico) pues más fácil me lo pones. En mi caso, si algún muy hipotético día me casase sería porque llevo viviendo con mi pareja de forma muy estable muuuuuuuuuchos años y a ella le hiciera una increíble ilusión "formalizar" esa unión. Pero ya os digo, sólo lo haría por ella, nada de presiones o intereses económicos, evidentemente sólo por amor.

Además, no me negaréis que el 80% de las bodas persiguen intereses económicos. Es como una recaudación oficial a todos tus allegados. Vamos un robo premeditado. Conozco el caso de un pueblecito de aquí de Sevilla llamado Casariche que tiene unos 5000 habitantes y en las bodas lo normal es que asistan unos 1500 invitados, y sacan mínimo 5 kilos de las antiguas pesetas limpios. Mi amigo tiene su novia allí y lo tiene claro. Yo me casaré para pagar la entrada del piso. ¡ACOJONANTE! Y claro, pues todo el mundo se casa porque es Rentable. Muy triste...

P.D. Venga yaaaaa, que sabemos que las tías siempre queréis cazar a un buen partido :D Jajajaja es que me encanta picaros. No hay nada más sensual que una mujer enfadada :p
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
VivaTaylorRain dijo:
Si, una cosa es pasar una tarde con el nene y otra cosa es criarlo TODOS los dias.

Hoy 20 de Marzo, en Valencia no ha habido escuela. Por ello, yo y mis hijas (5 y 2 años) hemos tenido Vacaciones. Todos los días laborables, mi suegra se encarga de las niñas cuando yo trabajo. SU madre trabaja más horas todavía y prácticamente las disfruta por la tarde a partir de las seis.

Ayer le dije a mi suegra que me las quedaría yo todo el día. No quería, no se fía de que les haga tan buena comida como ella. Dice que no les sé hacer el pelo para salir y que a veces las visto "mal". PEro como hacía mal tiempo, he preferido quedarme con ellas todo el día, comida incluida. Podría habérselas quedado y yo salir a hacer recados, ir a desayunar al bar con mis amigos/compañeros, ir al mediamarkt.

Pero, ¡Fíjate! después de cuatro días seguidos de estar con ellas he tenido ganas de que pasasen todo el día conmigo. No me han dejado en paz ni un momento. Me he arrepentido varias veces de no hacer caso a mi suegra. PEro ahora, ahora que están dormidas y ya estoy aquí, sólo (mi mujer se ha dormido en el segundo capítulo de house), pienso que no cambiaría este día por otro más "tranquilo". ME han agotado, no he hecho casi nada (tengo exámenes por corregir y ni en fallas he tenido tiempo), me han dejado sin energías (los corregiré mañana), les he regañado, castigado, premiado. He jugado a príncipes y princesas, he tenido que estar contando historietas quince minutos con la mayor mientras hacía caca...

Pero no cambio este día por nada.

Supongo que si mañana no tuviesen cole, ahora estaría más preocupado,
especialmente porque si no acompaña el tiempo, nos hemos de quedar en casa y se vuelven insoportables. Pero al mismo tiempo me haría ilusión volver a pasar un día entero con las dos.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
peterpan2006 dijo:
Ni que lo digas alarife, nos hemos vuelto codiciosos y materialistas, los que venden pisos son codiciosos porque piden precios astronomicos y los que se hipoetecan son materialistas y realistas porque lo hacen para toda la vida y a veces el amor se acaba, pero el contrato de prestamo hipotecario no y eso a hecho que se mercantilice mucho la relacion de pareja, hay demasiados intereses en juego. Solución??? Casarse con una mano delante y otra detras y ya saldrán las cosas... Eh, que es bonito, pero claro quien renucia a casa en propiedad, coche, tv plasma, tresillo querida madre, ordenata, megamobil, etc, etc que el marketing nos presenta como imprescindible... ;)
Y lo que es peor no solo se ambiciona todo eso , que al fin y al cabo la humanidad siempre ha sido ambiciosa y codiciosa. Sino que hoy a diferencia de hace unos años se quiere todo eso ¡ ya ! Porque además se tiene la sensación heredada de lo que pasa con el pisito de que si no te lo puedes permitir ahora nunca podrás permitírtelo ;) Hay que satisfacer las necesidades de inmediato de ahí viene el endeudamiento. Es absurdo que alguien se pida 1000, 2000 , 3000 para comprarse un capricho que no es de primera necesidad ¡ cachopo ahorra uno , dos, tres, cuatro meses ! y te lo compras al contado. Mis padres cuando yo era niño muchas veces tuvieron que pedir anticipos y préstamos, pero era porque les hacía falta un traje nuevo para ir a trabajar, porque se había estropeado el coche, la lavadora ó la tele ... pero me acuerdo que cuando salieron las primeras televisiones en color nos llevamos años ahorrando para porder cambiar la vieja en blanco y oscuro. Hoy la gente es atojadiza e infantilmente caprichosa.
 

Takai

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
322
Reputación
375
C'est la vie.....

Seguimos sin ascensor dijo:
Si me divorciara yo en este momento, probablemente tendría que pasarle una pensión compensatoria a mi marido. Porque mi sueldo es sensiblemente más alto que el suyo, ....
lamentablemente no tienes razón, y es normal que no entiendas porque muchos hombres están hartos de tanta lagarta chupóptera, y un sistema judicial en el que no se otorgan a los hombres ni las garantías mínimas de un juicio justo, ni se le respetarán sus derechos básicos (principio de inocencia)como ser humano, y constitucionales..te pondré un caso real, que se aplica como "sentencia fotocopia" a todos los hombres que se están divorviando, y en el que ambas partes no llegan a un acuerdo amistoso...

Salario hombre neto: 1,200 Euros al mes
Salario mujer neto: 1,500 euros al mes
Hipoteca a 35 años
niña de 6 años

Sentencia:
*) Mujer se queda con casa y la hija.
*) Hombre tiene que pagar su parte de hipoteca hasta el final (35 años).
*) Gastos de manutencion hija + hipoteca = 800 Euros

A la pregunta del hombre, de cómo va a sobrevivir con 400 Euros al mes, le contesta la juez: "Búsquese la vida"

Obviamente, la mujer se puede pasar por el forro los derechos del padre a ver a su hija, ya que el sistema judicial español no penaliza de facto este hecho, sino que vé al hombre como un objeto cuya única misión es soltar dinero. El posible beneficio para la niña del cariño y afecto del padre no está siquiera tipificado, ya que se nos considera per-se animales violentos, violadores potenciales, seres humanos con un código ético menor a la mujer, etc..

Tampoco existen casa de acogidas para hombres (no están ni siquiera en los Presupuestos Generales del Estado), y nuestro amigo se tendrá que ir literalmente a dormir debajo de un puente...mientras que la churri se podrá ir tirando a todos los simples que quiera, y el pobre menda nunca encontrará una compañera que le tienda un mano cariñosa y de protección...¿qué mujer se va a fijar en un pobre con poca gracia, separado, con una hija, y cobrando 400 euros al mes?

Bona nit.

Takai
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.786
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
A Peterpan

Antes que nada saludos y agradecido por su comentario. Claramente combativo a mi modo de ver pero yo no tengo por qué tener razón ni estar en posesión de la verdad absoluta, sólo que yo NO HE DICHO NI PRETENDO DECIR LO QUE AQUÍ SE INTERPRETA:


"...Si todo el mundo siguiera tus argumentos: adios al matrimonio, adiós al amor, adios a la descendencia por amor (que es la mas alta expresión de compromiso y de amor entre dos personas) Como digo, no te ofendas, pero de tus palabara se deduce que eres una amargado,un egoista y se destila una influencia altamente negativa... "

1 - yo no he dicho que adiós al amor en NINGÚN MOMENTO. Exactamente lo contrario "...y que encontremos tod@s lo que buscamos en la vida" se refiere exactamente a la media naranja.
2 - "...egoista..." . ¿por qué? No le impongo nada a nadie.No me gusta casarme ni tener críos. ¿eso es egoismo? Se busca a una persona compatible en todos los aspectos. Si Vd busca a alguien y quiere tenerlos y la otra persona no le gustan, ¿no es en este caso Vd el egoísta por imponérselos a la otra parte? Simplemente es una forma de vivir como cualquier otra. Lo he dejado claro: "Y se es perfectamente feliz sin hijos, como hay gente que lo es teniendo familia numerosa. Allá cada uno. " No todo el mundo valemos para tenerlos. Yo no. Buscar una persona compatible con mi modo de vivir no creo que sea egoísmo. Eso sería si la otra persona no compartiera mi idea y yo se la impusiera. También hay mujeres que no le gustan los críos. Yo busco una de esas.

Lo de la influencia altamente negativa no se lo discuto. No me gusta el matrimonio ni ese compromiso absurdo que genera (a ver si por estar casad@ ya eres inmune a las traiciones del cónyuge). Esa es MI opinión, y mi modo de actuar. Hay quien le gusta casarse y a quienes no nos gusta. He visto a lo largo de mi vida mucha gente con su vida bien jodida por el divorcio, personal y económicamente. Se lo debían haber pensado antes. No me da la menor seguridad el matrimonio. Como están los tiempos es muy arriesgado. Pero lejos esté de mí pretender decirle a nadie lo que haya de hacer con su vida. Cada pareja que haga lo que le dé la gana.
¿O ES QUE SIN MATRIMONIO NO ES POSIBLE EL AMOR? VENGA YA HOMBRE.... las parejas que conozco que mejor y más establemente funcionan, LA MAYORÍA SE HAN JUNTADO Y NO SE PIENSAN CASAR PORQUE NO LES GUSTA. ¿Qué tendrá que ver el matrimonio con el amor? No tienen por qué ir parejos. El matrimonio sólo es una forma externa, y una opción, pero devenga unas consecuencias juridicoeconómicas que en caso de ruptura hacen mucho daño. Y no me parece la mejor opción.

"Espero que ninguno de los foreros te haga caso y que todo el mundo busque su media naranja, se casen con separación de bienes o "se junte" como sea, pero que no renuncie nunca al amor, a unirse a otra persona si lo considera oportuno y sobre todo que no renuncie a la felicidad... Que la vida cuando uno está solo se hace muy cuesta arriba y el ser humano es un ser social, familiar y lucha, hasta la extenuación, por la gente a la que quiere... a veces si fuera por mi me dejaría ir, lo digo de corazón, si no fuera por mi mujer y por mis hijos, o sea por mi familia, muchas veces no me levantaria ni de la cama... "

Olé, Peterpan. Exactamente lo mismo que yo defiendo. "todo el mundo busque su media naranja, se casen con separación de bienes o "se junte" como sea, pero que no renuncie nunca al amor, a unirse a otra persona si lo considera oportuno y sobre todo que no renuncie a la felicidad... ". OK. Mejor se junte, no aconsejo a nadie matrimonio, pese a la separación de bienes, PORQUE NO ME PODRÁN USTEDES NEGAR LA CANTIDAD DE ARPÍAS QUE VAN POR LOS DINEROS Y DE TÍOS BABOSOS QUE VAN POR BRAGUETAZO. De los dos modelos hay, oigan. No sólo la versión mujer. Hay que tener cuidado y resguardarse de LAS DOS ESPECIES A CUAL MÁS da repelúsNTE. La tradición popular española siempre se lo ha achacado a la mujer pero es una lacra "unisex".

Estimado Peterpan ¿Dónde puñetas digo yo que se renuncie al amor y a la felicidad? Renuncia a la felicidad quien toma una decisión de consecuencias difícilmente reparables en un estado anímico que bloquea muchas veces la libre voluntad (amor, repruebo, ira, ignorancia, etc). Eso es lo más "pesimista" que estoy diciendo: hay que tener cuidado con la decisión de casarse porque tiene unas consecuencias que ha de ser meditadas y en estado de enamoramiento uno no medita. El corazón hirviente, sí: pero la cabeza siempre fría.

No digo que renuncien a lo que hace que valga la pena vivir. Sólo que andemos con MUCHO CUIDADO. Se piensa con el cerebro, no con el corazón. Como actuemos y pensemos con los sentimientos vamos listos. Hay que pensar con la cabeza, que para eso está, pero tampoco negar el corazón. Nunca defenderé tan radical postura, porque es otro grandísimo error. Cabeza y corazón los justos.

Finalmente:

Que la vida cuando uno está solo se hace muy cuesta arriba y el ser humano es un ser social, familiar y lucha, hasta la extenuación, por la gente a la que quiere...
Gracias por recordármelo. Muy cuesta arriba, sí... Sólo que hay muchos tipos de familia y a mí no me gustan con churumbeles. PERO EL QUE QUIERA QUE LOS TENGA. Por eso me joroba mucho la burbuja y la precariedad. PORQUE IMPIDE LA FELICIDAD Y LA REALIZACIÓN PLENA, EL DERECHO (Encima "CONSTITUCIONAL" POR OTRA PARTE) DEL LIBRE DESARROLLO A LAPERSONALIDAD DE CADA UNO, y ya me dirán quien quiere tener descendencia incluso casarse Y HOY POR HOY NO PUEDE.

Yo lucho y me manifiesto por TODOS Y TODAS. A nadie le tiene por qué gustar mi modo de ver la vida. Y lejos de mí insisto el imponer, ni aún sugerir que lo sigan. Pero lo de no casarse me parece muy razonable. Tú me alegro porque has acertado pero... ¿y si no hubiera sido así? al menos si no te creas ese absurdo vínculo legal que es el matrimonio, tienes más flexibilidad para cambiar de situación. No todos tenemos esa suerte de acertar, Peterpan. ¿O es que en la vida se acierta siempre a la primera? ¿Es que todo el mundo es así de aforunado? OJALÁ. YO SOY EL PRIMERO QUE DESEARÍA QUE ASÍ FUERA.

En fin, estamos completamente de acuerdo en lo que realmente importa:
" y que todo el mundo busque su media naranja, se casen con separación de bienes o "se junte" como sea, pero que no renuncie nunca al amor, a unirse a otra persona si lo considera oportuno y sobre todo que no renuncie a la felicidad... " (mejor "se junte" creo yo )

Y yo también la sigo buscando.

A TOD@S LAS FORERAS OS ANIMO Y DESEO QUE LA ENCONTREMOS TOD@S.

Agrdecido por tu comentario Peterpan. Saludos a tod@s y buenas noches.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.245
Reputación
6.175
Seguimos sin ascensor dijo:
Suerte...
Yo, desde luego, pienso que la felicidad sólo se consigue si se arriesga. Y si arriesgas junto a la persona que quieres, y tienes éxito, eso es lo mejor.

Claro, puedes equivocarte, pero siempre puedes corregir y nada es vitalicio (el matrimonio no lo es ya). Ni siquiera los hijos son vitalicios si tú no quieres, máximo estás obligado por ley a aguantarlos 18 años (menos que una hipoteca).
Eso pienso yo tambien, puede ser que tener pareja e hijos salga mal, y que pierdas un piso o lo que sea, pero es mejor intentarlo que pasarse la vida pensando que es muy arriesgado y vivir solo sin haberlo intentado.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
peterpan2006 dijo:
Me permites un consejo... No te dejes llevar por el tufillo que a veces desprende, este foro de gente un poco desengañada de la vida. Hay mucha gente que vivie feliz, que no visita estos sitios porque simplemente no tiene la necesidad de saber nada de la burbuja, ni de separaciones, ni de divorcios, ni de peles, ni de malos rollos y eso no quiere decir que porque no posteen aqui no existan las personas felices, si que existen y precisamente por eso, porque son muy felices con sus parejas y su vida, no necesitan a nadie mas...

Te deseo lo mejor a ti y a tu pareja, no te dejes llevar por los que solo ven las nubes, piensa que detras de estas siempre está el sol que brillará para ti con todo su esplendor... Suerte!!! ;)
Gracias! La verdad es que cada día es más raro encontrar gente que vea lo positivo de las cosas. Ser optimista está mal visto.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Desde mi punto de vista androcéntrico, antropologicamente la situación ideal de todo hombre es la poligamia, el problema es que parece caro, y colectivamente no seria sostenible, además te tendrías que hacer pasar por otra religión, y hacer periodos de ayuno abstinencia y cosas socialmente bastante complicadas. Además tener varias suegras simultaneas pegandote collejas parece un poco dificil y sacrificado de imaginar, de entrada.


Razones como para evitar burbujas demográficas hicieron que en China se implantara la política de hijo único, y en Occidente la política de esposa única. Esto sí que está regulado por los poderes públicos, cuando ser poligamo es delito. No así tener varias viviendas simultaneamente, mientras la Constitución emplaza a los poderes a impedir la acaparación especulativa de vivienda en auténticas ciudades fantasma, mientras, muchisima gente no puede ni siquiera soñar con emanciparse algún día, ni aunque le doblasen su salario basura.

Desde un punto de vista ginecéntrico, no sé si también acabaría concluyendo de igual manera que antropologícamente la situación ideal de toda mujer sería también la poligamia.


Ojo a la reflexión infantil y de bajo nivel: Si fuesemos todos más polígamos, inicialmente habría mucha más vivienda disponible.

Memoria
 
Última edición:

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Seguimos sin ascensor dijo:
Bueno, allá cada uno... Lo que pasa que estos con mentalidad cromañón no llegan nunca a catar la circunstancia de que su mujer gane más que ellos. Simplemente, ya se encargan ellos de impedírselo, bien activamente, o bien simplemente no prestándole apoyo ninguno.
Je, pues mi contraria gana un 50% de media más que yo, y estoy encantaddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (y currando menos horas que yo!). Y si ganara un 200% más que yo, mucho más :D
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
josemazgz dijo:
Je, pues mi contraria gana un 50% de media más que yo, y estoy encantaddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (y currando menos horas que yo!). Y si ganara un 200% más que yo, mucho más :D
Jeje, a mí también me gustaría que mi marido ganara más que yo. Pero mucho mucho más. Y a él también le gustaría. O que yo ganara el triple de lo que gano, porque mi sueldo está bien pero tampoco os creáis que nos salen los billetes por las orejas. Hacemos cuentas como todos para poder ahorrar un poquito, no nos sobra. Cuando por ahí alguien ha dicho que es que "a las mujeres os gustaría a todas pillar un buen partido", pues yo le contesto que sí, claro, ojalá mi marido, además de lo maravilloso que a mí me parece, fuera rico. Pues claro. Eso mismo piensa él, me dice "oye, tú no tendrás alguien por ahí que te deje una herencia hipermillonaria, así, de repente? ¿Tu has mirado bien?"
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.965
Reputación
10.754
Yo quiero ser "amo" de casa, pero con la play tol santo dia XD