Qué pregunta más rara..

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Scire dijo:
Haciendo un poco de historia del matrimonio, en la Edad Media la Iglesia consideraba matrimonio a cualquier pareja que hubiera mantenido relaciones sensuales. En realidad, no se necesitaba la presencia de un cura para oficializar el matrimonio, habiendo mantenido relaciones, para Dios, según la Iglesia, ya eran marido y mujer. Por eso eran frecuentos los "raptos". Cuando un hombre raptaba a una mujer, se suponía que había mantenido relaciones con ella y ya eran un matrimonio ante Dios, así que la familia no tenía más remedio que oficializar la boda. El rapto se convirtió en un método para que jóvenes enamorados pudieran llevar a cabo una boda aunque la sociedad se opusiera.
¿Dónde queda lo del contrato matrimonial en esta historia? Pues era una práctica social y política. No tenía nada que ver con el amor ni la elección, tenía más de comercial que de otra cosa. "Yo te doy a mi hija con su buena dote y juntamos nuestras tierras" cosas por el estilo. De hecho, la Iglesia se oponía a la práctica matrimonial de la época; según ésta, nadie podía entregar a nadie -a una hija más comunmente- con contratos matriomiales, pues tanto hombre como mujer tenía libertad de elegir. Sí, aunque parezca extraño, durante la EdadMedia la Iglesia era de lo más progresista.

Con todo este rollo sólo quiero decir una cosa, que el contrato matrimonial, se mire por donde se mire, no tiene validez ninguna ni espiritual ni afectivamente. Casarse es como comprarse un pìso.
Realmente la boda no es para "unir amor", es por un tema religioso para unos y "es lo que hacen todos" para otros.

Hace poco tenía sentido si querías tener un hijo porque a la hora de inscribirlo es mucho más fácil estar casado, pero con la actual ley no es necesario.

Para "oficializar el amor" hay mil maneras distintas a la Boda Contemporánea. A cada uno le gustará una, pero esto de que todos vayan a la misma...
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.290
En mi mensaje lo que quería evidenciar es que religosamente, al menos en el medievo, no hacía falta pasar por ningún sitio.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Seguimos sin ascensor dijo:
Me hace mucha gracia la gente que lleva el estandarte de "yo no me caso, yo quiero ser libre", y luego firman una hipoteca a 30 años a medias con el churri o la churri. Anda, que no es eso incongruencia ni nada.

(No lo digo por ti, azazel, que yo no sé si es tu situación o no).

Lo de no casarse no es por ser libre. Es por lo que te he dicho antes, que no necesito casarme de traje y ella de blanco en la iglesia de la macarena en plan bodorrio delante de mil personas y gastándome 5 milloncejos de las antiguas pesetas para demostrar que la quiero más. Es que me parece absurdo, al igual que me parece absurdo pagar mas de 150.000 € por una vivienda. Es algo innecesario, bajo mi punto de vista. Es cuestión de principios.

Respecto a la vivienda, creo que es distinto. En ese caso estás afrontando un reto económico que no puedes plantearte por tí mismo y necesitas de otra persona para realizarlo, en este caso tu pareja. Creo que son conceptos distintos. De todas formas mi caso es:

- Aún soy joven, 25 añitos cumpliré en Abril.

- Sólo compraré cuando pueda permitirme pagar una vivienda yo sólo y en como máximo en 20-25 años, aquí en España o en el extranjero.

- Si no se da la circunstancia anterior, pues me iré a vivir de alquiler, no tengo inconvenientes en ello y creo que si consigues un buen alquiler puedes ahorrar bastante dinero.

- Soy un infiel en tierras pepiteras y nuncabajistas. En mi entorno hasta hace poco me decían que era un pesado, que eso de bajar no podía ser. Últimamente me escuchan más, cuando les hablo del euribor, de la recesión en EEUU, de la ley de la oferta y la demanda y de todas las cosas que consigo sacar de este magnífico foro que ayudan a comprender todo esto. En mi familia ya los tengo casi convencidos. En el caso de mi novia es más complicado, su padre tiene 3 inmobiliarias en un pueblo de Sevilla y como comprenderás es más complejo hacerle ver que esto es una locura, ya que en cierta medida viven de esto. Yo ya les he avisado que vayan cerrando el chiringuito pero ni caso... me toman por loco.
- Mi novia está esperando un piso de 2 habitaciones en ese pueblo por 160000, que técnicamente es suyo. Yo sé que a ella le haría ilusión que fuera "nuestro" piso, pero yo le he dicho que no quiero meterme en eso, que me parece caro y que yo no quiero tener nada que ver en ese piso. Veremos si la cosa se complica si al final me salpica algo, espero que no...
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Si quereis casaros, adelante.Pero os aconsejo :


1.Separación de bienes.Siempre, siempre, siempre.

Si no os casais y pasais a pareja de hecho, en el que solo tú eres el propietario de la vivienda :

1.Pacto de renuncia en caso de separación, a la ocupación(si, ocupación con derecho) de tu ex. Si os separais llevando menos de un año y tu ex no quiere irse, tendrás que ponerle una denuncia por allanamiento de morada(vease caso Norma Duval y su suegra). Si llevais más de un año, problema.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
azazel_iii dijo:
- Soy un infiel en tierras pepiteras y nuncabajistas. En mi entorno hasta hace poco me decían que era un pesado...
Ji ji ji... a mi también me llaman raro y pesado...
;)


Ya cambiará.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
azazel_iii dijo:
Lo de no casarse no es por ser libre. Es por lo que te he dicho antes, que no necesito casarme de traje y ella de blanco en la iglesia de la macarena en plan bodorrio delante de mil personas y gastándome 5 milloncejos de las antiguas pesetas para demostrar que la quiero más. Es que me parece absurdo, al igual que me parece absurdo pagar mas de 150.000 € por una vivienda. Es algo innecesario, bajo mi punto de vista. Es cuestión de principios....
No confundas boda con bodorrio.
Para casarse no hace falta ese jaleo. Te puedes casar por lo civil o por la iglesia, sólo necesitas 2 testigos y el que os case (el juez de paz o el cura), y a la marcha. Lo del vestido, la comilona, el viaje etc es totalmente opcional.

azazel_iii dijo:
Respecto a la vivienda, creo que es distinto. En ese caso estás afrontando un reto económico que no puedes plantearte por tí mismo y necesitas de otra persona para realizarlo, en este caso tu pareja. Creo que son conceptos distintos.
Sí, son dos conceptos distintos, pero lo que yo quiero decir es que una hipoteca a medias ata mucho más a la pareja de cara al futuro que casarse.

- Si te casas pero no compartes propiedades ni hipoteca -> Fácil divorciarse si queréis.
- Si no te casas pero firmas hipoteca a medias -> Aunque te separes de tu pareja, de cara al banco debes seguir pagando. Y no es tan fácil salir de eso si la otra parte se empeña en no vender o en querer seguir viviendo allí.
- Si te casas y firmas hipoteca a medias --> Lo mismo que el guioncillo anterior.

Lo que quiero explicar es que casarse o no casarse casi que es lo de menos. Lo rellenito es comprometer un pago a medias de una cantidad importantísima de dinero por un inmueble, estés casado o no.

Lo mismo, o peor, los hijos. Da igual que te cases o que no te cases. Lo que ata son los hijos.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.622
Reputación
33.786
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Va en gustos... y en algo más

El zulo, 20-3-2007

Casarse es en mi opinión una tontería y como bien han dicho ustedes un vil negocio. No logro entender que la gente se gaste 1500 € en el simple vestido de boda de ella que sólo se lo pone ese día y que queda como un trasto en la casa y luego a quejarse de lo cara que esté la vida. Ni con los regalos lo amortizas. Las bodas las inventaron los comerciantes.

Suponiendo que exista el amor, que yo tengo mis dudas, vaya usted a saber si la persona que hoy te satisface MAÑANA DEJA DE HACERLO O PASA A SER UNA PERSONA CON LA QUE ES INSOPORTABLE VIVIR, porque NO NOS QUEREMOS DAR CUENTA DE QUE CON EL TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA LAS PERSONAS CAMBIAN Y PUEDE QUE DENTRO DE UNOS AÑOS DE CONVIVENCIA ESA PERSONA MÁS QUE DARTE TE DESTROCE LA VIDA. Hablando claro.
O al revés, no voy a ser pesimista. Puede que luego estés más a gusto.

Por ello es una aberración firmar un contrato vitalicio como es el matrimonio, del que ENCIMA DEPENDE TU ESTABILIDAD Y SITUACIÓN ECONÓMICA. Si estás con alguien es porque te satisface esa persona. Y esa satisfacción NO LA DA QUE HAYA UN VÍNCULO MATRIMONIAL DE POR MEDIO. La da un sentimiento recíproco (supongo). Lo que pasa, es que hay cierto tipo de personas a las que les da más seguridad de pillar tajada económica en caso de ruptura. Da igual la separación de bienes: un buen abogado saja a quien se le ponga por delante.

YO CREO QUE EL MATRIMONIO DEBIERA ESTAR PROHIBIDO, COMO LAS HIPOTECAS CONJUNTAS. Para que nadie cometa el error de creer que siempre van a ser las cosas como uno quiere creerse.

Yo creo que la vida es para disfrutarla y una de las maneras es NO ASUMIR RIESGOS.

Lo mismo con las megahipotecas: a saber si quien hoy puede pagar mañana suben tipos o se queda sin empleo o lo que sea. Referenciar a euribor anual una burrada sobrevalorada durante más de 30 años es un suicidio. Y en una economía cambiante como la actual.

ESTA, SEÑORAS Y SEÑORES, ES UNA DE LAS RAZONES DE LA LLAMADA VIOLENCIA DE GÉNERO: ES PREFERIBLE dar de baja de la suscripción de la vida AL CÓNYUGE QUE ARRUINARSE. AUNQUE SEA UNA BARBARIDAD Y UNA SALVAJADA DECIRLO. Hagan un análisis jurídico del Derecho. ¿Por qué no lo dicen en el maldito telediario? ¿Por qué se oculta la verdadera realidad y causa de las cosas en este país en vez de GOBERNAR PARA SOLUCIONARLAS?

(Con lo que ROTUNDAMENTE NOOOO ESTOY JUSTIFICANDO ESA VIL LACRA QUE VEMOS A DIARIO EN LOS SUCESOS)

Lo tengo muy claro. NI CASARME. Ni HIJOS, porque NO ME GUSTAN NADA LOS CRÍOS, pueden ser muy agradables juguetear con ellos una tarde pero NO AGUANTARLOS TODA LA VIDA. A saber cómo te salgan luego y si los vas a poder mantener. Yo no tengo paciencia para los niños. O si quieres un empleo mejor no es lo mismo cara a afrontar la movilidad geográfica si pasan de una edad. Yo llevo muchos traslados encima y sé lo que es. Si hubiera ruptura y hay críos de por medio has varado tu vida. Y se es perfectamente feliz sin hijos, como hay gente que lo es teniendo familia numerosa. Allá cada uno.


Lo de la hipoteca conjunta sin comentarios.

Lástima que tenga 30 tacos y jamás haya encontrado una chica que piense lo que yo. Si he conocido a muchos que se han casado muy enamorados y han durado 8 meses. La ruina no ha sido muy elevada al no tener críos y poder vender el piso más caro, peso eso era hace un par de años. Hoy te casas por lo civil /iglesia y el banco, te separas por lo civil/"iglesia" (civil de todos modos) pero a ver cómo te separas del puñetero banco por un zulo que no lo vas a vender por el pedazo deuda que has contraído en un escenario de bajada.

Pero les digo que prefiero esta dura soledad a asumir ciertos riesgos. Porque en la vida hay que asumir riesgos, sí, pero SIEMPRE QUE SEAN RAZONABLES Y NO HAYA ALTERNATIVA.

Maldita sea la pu... mentalidad de casarse y casarse que tienen las tías en Jaén y en esta castaña de país. Sal con una y dile lo que acabo de exponer. Rechazado en el acto. Pero lo tengo muy claro. He madurado mi decisión a lo largo de toda mi vida. No me importa que se sepa que tengo 30 tacos y jamás he tenido una pareja ¿por qué? y que siento una dura soledad que me atormenta (menos mal que el violonchelo me ayuda mucho). A lo mejor si por cada paja que me hago, cada almohada que abrazo por la noche y cada lágrima en soledad que suelto pagasen un céntimo ya tendría piso.

Al matrimonio hay alternativa, a la hipoteca hiperinflada medio hay alternativa, a tener críos la hay, (hay mucha gente que no tiene y punto), y esos tres puntos no son un riesgo razonable, sino en muchos casos un SUICIDIO.

Ya no es la generación de una persona para toda la vida, porque el mundo cambia más rápido y radicalmente en nuestros tiempos y los caracteres se moldean más que hace unos años. Por ello NO PIENSO ARRIESGARME.

Porque al fin y al cabo si hay un instinto que debiéramos mantener siempre es el de SUPERVIVENCIA e INDEPENDENCIA. Están las cosas como para olvidarlo.

# Ojalá algún día encuentre quien piense como yo #

Agradezco de corazón, el mucho que tengo, y mejor que siga escondiendo para que no lo hiera quien no debe su atención a esta opinión, llamémosla así, que tanta gente comparte y nadie se atreve a expresar muchas veces. Serán agradecidos sus comentarios a favor y en contra sobre este camino por el que encauzo mi vida como muchos de ustedes, una opción más y desde luego, como están los tiempos presentes y futuros, cara, dolorosa, pero SENSATA y menos dolorosa que un error como los descritos. Porque en la vida hay que cometer errores. Sí. Pero, que sea el más reversible y menos destructivo posible.

Buenas noches y que encontremos tod@s lo que buscamos en la vida.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Macabrón dijo:
# Ojalá algún día encuentre quien piense como yo #
Suerte...
Yo, desde luego, pienso que la felicidad sólo se consigue si se arriesga. Y si arriesgas junto a la persona que quieres, y tienes éxito, eso es lo mejor.

Claro, puedes equivocarte, pero siempre puedes corregir y nada es vitalicio (el matrimonio no lo es ya). Ni siquiera los hijos son vitalicios si tú no quieres, máximo estás obligado por ley a aguantarlos 18 años (menos que una hipoteca).
 
Última edición:

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
Macabron plantea algunos puntos de vista bastante interesante, aunque quiza de una amnera excesivamente radical. Yo estaría de acuerdo con un discurso parecido, pero más suave en algunos aspectos.

Tengo 25 y hasta ahora no he encontrado pareja, pero ahora es cuando mas pienso en tenerla. No me hace ilusion casarme. Para mi una boda solo serían mas problemas y menos dinero. No me interesa. Ademas, como ya se ha comentado, el divorcio sale demasiado caro para el hombre y muy barato para la mujer. No me extraña que las chicas quieran casarse todas.... Pero a mi no me convencen.

Respecto al riesgo... es verdad que a veces conviene arriesgar, pero yo no me jugaria toda mi vida a una sola carta, no vaya a ser que salga mal. si me casara sería con todo atado y bien atado. Con separacion sin hipoteca y alquilados, por ejemplo. Seria una buena opcion.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Yo es que no entiendo esa manía que tenéis de que queremos poco menos que cazaros y engañaros con un bodorrio. Muy malas experiencias debéis haber tenido algunos.
 

La gran explosion

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
55
Reputación
43
peterpan2006 dijo:
Macabron, y sin animo de ofenderte, eres un egoista, dices que tienes corazón pero yo no lo veo por ningún sitio, solo piensas en ti... Deberias avergonzarte del discurso que acabas de soltar, te lo podias haber ahorrado... Hay mucha gente que se casa por amor, yo lo hice, me caso sin nada, invite solo a la familia mas allegada (20 personas) a butifarra con alubias en un restaurante cutre-salchichero, me gaste 4 perras en el convite que se autofinanció con la aportación de los invitados. Estuvimos viviendo en una habitación con derecho a cocina, fuimos y somos felices y ahora tenemos 3 hijos maravillosos, bellas personas, de espìritu y de corazón.

Si todo el mundo siguiera tus argumentos: adios al matrimonio, adiós al amor, adios a la descendencia por amor (que es la mas alta expresión de compromiso y de amor entre dos personas) Como digo, no te ofendas, pero de tus palabara se deduce que eres una amargado,un egoista y se destila una influencia altamente negativa...

Espero que ninguno de los foreros te haga caso y que todo el mundo busque su media naranja, se casen con separación de bienes o "se junte" como sea, pero que no renuncie nunca al amor, a unirse a otra persona si lo considera oportuno y sobre todo que no renuncie a la felicidad... Que la vida cuando uno está solo se hace muy cuesta arriba y el ser humano es un ser social, familiar y lucha, hasta la extenuación, por la gente a la que quiere... a veces si fuera por mi me dejaría ir, lo digo de corazón, si no fuera por mi mujer y por mis hijos, o sea por mi familia, muchas veces no me levantaria ni de la cama...

Piensa que vivir bien y acumular riquezas por acumular no sirve de nada, ya que despues de muerto te converirás en polvo, no te podrás llevar nada y solo te llevarás la satisfacción de que algo tuyo quedara por este mundo dando vueltas y haciendo el bien:
TUS HIJOS

Saludos y cambia el chip, es un consejo...

Otro punto de vista muy interesante. Vuestrod dos alegatos muestra las dos caras del matrimonio. Hasta hace unos años hubiera coincidido con Peter Pan sin dudarlo... pero ahora he visto muchas parejas destrozadas, mucha mala sangre y mucha ruina por culpa del matrimonio y no paso por el momento de pensar que es la mejor opcion... De todos modos, tus palabras han despertado algun que otro sentimiento que tenía olvidado.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
nour_el_ain dijo:
Yo es que no entiendo esa manía que tenéis de que queremos poco menos que cazaros y engañaros con un bodorrio. Muy malas experiencias debéis haber tenido algunos.
Yo tampoco lo entiendo. Muchos de por aquí piensan que las mujeres somos el origen y la causa de todas sus desdichas. Estoy de acuerdo contigo, pena me da pensar qué malas experiencias han tenido. Aunque algunos son tan jóvenes que ni siquiera creo que hayan tenido malas experiencias, simplemente se lo imaginan por no sé qué cuentos han oído. Yo conozco tanto hombres como mujeres estupendas que lo único que buscan es compartir su vida "a fondo perdido" con la persona a la que quieren. Y muchos lo han conseguido. Yo, por ejemplo.

Si me divorciara yo en este momento, probablemente tendría que pasarle una pensión compensatoria a mi marido. Porque mi sueldo es sensiblemente más alto que el suyo, y eso nos permite tener un nivel de vida (a ambos) que con un sueldo como el suyo no podríamos tener (ambos). Y la razón por la que él gana menos dinero que yo es porque en su momento decidimos que cambiábamos de ciudad porque a mí me ofrecieron un buen trabajo en otro sitio, y económicamente nos convenía (a los dos) y él se vino conmigo y, y dejó su antiguo trabajo incluidas las "promesas" de promoción y empezó de nuevo desde cero aquí, conmigo. Eso, en caso de divorcio, requiere compensación económica, yo lo vería justo, y si me toca no me pondré a decir que los hombres son unos aprovechados que nos sangran el dinero a las mujeres... Seamos sensatos y objetivos, y miremos cada uno nuestras circunstancias...

Cuántas mujeres dejan su vida profesional (y económica independiente) por convertirse en cuidadoras del marido y de sus hijos, tanto por elección personal como por imposición ante la dificultad de trabajar y críar hijos a la vez... Eso no se valora...

Pero es que ya me canso de contestarles a estos.