¿Qué piensas leer este año? ¿Qué libros tenéis en vuestra mesilla para leer?

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.025
Reputación
19.232
Estoy siguiendo los consejos de @Don_Quijote y he comenzado El retrato de Dorian Gray. La verdad que es un libro muy interesante, basta pillar una buena novela para engancharte otra vez a la ficción. Es un libro de esos que te hace reflexionar sobre la vida y el paso del tiempo, un libro que se nota nacido de un escritor-artista, de un genio (lo cual no implica que sea mejor que un escritor no genio). Sería algo así como un Billy Wilder de la literatura.

También se repite algún que otro tópico, pero muy poco. Por ejemplo, Londres. La cantidad de leyenda que tiene esa ciudad solamente por la literatura. Lo mismo pasa con París.

Muchas veces también como lector me planteo que prefiero en cada momento: un autor que me ponga las cosas fáciles y me de adrenalina o uno que me haga estar activo, que me obligue reflexionar. Óscar Wilde es de los segundos.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.502
Reputación
16.497
Un libro sobre el Imperio Romano.

Veo muchos reflejos de nuestra sociedad en ello.
Es para hacerme el cuerpo de lo que nos espera.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.342
Reputación
19.774
Leed a Dan Simmons. Tiene de todos los géneros. Es un escritor de verdad. Se nota su evolución, su superación.

La mayoría de escritores mejoran, evolucionan...

Y no como el hez de Stephen King, que si queréis leer algo que valga la pena tenéis que ir a sus obras de décadas pasadas.

Su saga de Ciencia-Ficción es una pasada. A Dan Simmons me refiero, claro.

Yo, desgraciadamente, ya no me puedo leer nada. A no ser que publiquen algo nuevo de Dan Simmons, ya que lo he leído todo.
Subscribo

Y añado a Neal Stephenson y Greg Egan, aunque este ultimo es cifi "muy" hard y no para todos los gustos.

Y encima de la mesita no los tengo porque se me hundiria. Leia siempre en tansporte publico pero con la hez de la obligacion de las mascaras es imposible porque se empañan las gafas asi que se van acumulando los libros.

Los ultimos que han entrado





 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.816
Reputación
18.949
Ninguno. Tengo la vista tan cascada, que me la reservo para internet y los animes

Antes me devoraba libros del Stephen King, La Anne Rice, J.K.Rowling, Clive Barker y esas cosas
 

tomidy

Lonchafinista
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
122
Reputación
108
Yo ando ahora mismo con pedaleando en la oscuridad, la autobiografía de David Millar y su relato en el mundo del dopaje en el cliclismo. Y para cuando lo termine, Diez días que estremecieron al mundo, de John Redd, una crónica del alzamiento bolchevique.
 

Doc Brown

Caballero sin caballo.
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
244
Reputación
541
No puedo decir libros concretos porque ni yo mismo lo se. Tengo una lista bastante grande y voy pillando de ahi aleatoriamente. Hay veces que también llega a mis manos algún libro por casualidad y también cae o no, según se tercie.

A lo mejor me compro un libro hoy y me lo leo dentro de dos meses o lo leo el mismo día, no sigo una lista de lecturas a rajatabla.
 

Lester_33

Himbersor
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
1.982
Reputación
3.278
Gracias al amigo @Don_Quijote , he descubierto a Francisco Umbral y a De Prada , creo que revisando algunos posts en emprendedores, dando consejos a un novel de la escritura, además del magnífico libro el Menstruador.

Me los leo a ambos con mucha devoción, no intuía siquiera que eran tan buenos escritores. De de Prada, me gusta practicamente todo lo que leo, Umbral también pero a menudo alguna novela erótica la he dejado a las pocas páginas, lo demás que he leído excelente.

Hoy voy a empezar shishis , de Prada y tengo también en la recámara Nada en el domingo de Umbral
Lee "Mortal y Rosa" si no lo has hecho ya.

Está entre lo mejor de Umbral, que yo recuerde.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.611
Reputación
48.172
Ahora estoy leyendo de nuevo la trilogía de escipion, los 2 primeros son los mejores , el tercero no vale mucho la verdad.



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.100
Reputación
18.735
Pues yo estoy empezando con el archivo de las tormentas de Sanderson.

Siento si no da el nivel a vuestros estandares.
Yo después de terminar con las sagas del viento, asiof, y no sé si Tolkien, quería empezar con él. Se recomienda?
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.208
Reputación
36.771
Yo ando ahora mismo con pedaleando en la oscuridad, la autobiografía de David Millar y su relato en el mundo del dopaje en el cliclismo. Y para cuando lo termine, Diez días que estremecieron al mundo, de John Redd, una crónica del alzamiento bolchevique.
Lo leí hace unos años y me gustó. Pero lo veo muy parecido al de tyler Hamilton. Al final todos cuentan lo mismo, con esa morlaina anglo-protestante:
- joven inocente que sueña con dar pedales
- inexplicablemente gana su primera carrera amateur
- entra en un club
- le dan píldoras para recuperar
- en profesionales no acaban una carrera, ¿cómo pueden los demás?
- etcétera
- pero ahora he vuelto limpio, y las victorias que me han quitado me las tienen que devolver porque las gané limpio.
Un ciclismo limpio es posible. Nuevas generaciones, no os metáis, que yo lo he hecho ya por vosotros.

Tan real como la vida misma, en definitiva roto2