¿Qué piensas leer este año? ¿Qué libros tenéis en vuestra mesilla para leer?

tomidy

Lonchafinista
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
122
Reputación
108
Lo leí hace unos años y me gustó. Pero lo veo muy parecido al de tyler Hamilton. Al final todos cuentan lo mismo, con esa morlaina anglo-protestante:
- joven inocente que sueña con dar pedales
- inexplicablemente gana su primera carrera amateur
- entra en un club
- le dan píldoras para recuperar
- en profesionales no acaban una carrera, ¿cómo pueden los demás?
- etcétera
- pero ahora he vuelto limpio, y las victorias que me han quitado me las tienen que devolver porque las gané limpio.
Un ciclismo limpio es posible. Nuevas generaciones, no os metáis, que yo lo he hecho ya por vosotros.

Tan real como la vida misma, en definitiva roto2
Eso me va pareciendo a mi también, que inocente fui y al final soy una victima del sistema y tal pascual. Pero está bien narrado y la lectura se hace amena.
 

Lester_33

Himbersor
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
1.982
Reputación
3.278
Gracias en cuanto acabe el actual lo leo además de las Lanzas.
Ahora mismo estoy con este, de una autora de novela negra., que había escuchado algo en un podcast de RNE todos somos sospechosos hace muchos años ya .
LLevo 250 páginas y está bastante bien. Cuenta la historia de un primogénito de una familia con mucha pasta en Nueva York y apunta a perfecto orate, estilo Dexter pero sin violencia física, en este caso en una agencia de Publicidad.Hasta aquí el spoiler.

Del libro anterior Africanus de Posteguillo, se lee muy ágil, mucha acción. Me ha gustado sin más. Le pondría un notable alto pero para mi gusto le falta más profundidad en algunas cuestiones.
Gracias. Tomo nota de ambos.
En cuanto a Umbral pasa como con De Prada o con Pla ...que te pueden caer fatal y decir insensateces pero da gusto leer a gente que escribe tan bien.
 

Lester_33

Himbersor
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
1.982
Reputación
3.278
Yo estoy leyendo por recomendación de alguien de por aquí "El desembarco" (también llamado "El campamento de los santos") de Jean Raspail

Impresionante que alguien se diera cuenta de lo que muy previsiblemente iba a pasar en Europa, lo dejara POR ESCRITO y siguiéramos haciendo como que no había ningún problema. No tenemos remedio.
 

tomy

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
391
Reputación
637
1898.jpg

Los libros de historia no siempre cuentan la verdad y a veces presentan los acontecimientos manipulados y al servicio de intereses espurios. El caso del desastre del 98 es paradigmático de esta realidad. Jamás en la historia de España se ha mentido y manipulado tanto para engañar a las generaciones coetáneas y futuras. Si bien, a finales del siglo XIX, España era una potencia decadente, poseía un ejército infinitamente superior al estadounidense, y una flota como mínimo equiparable a la norteamericana y tecnológicamente superior, como creo haber podido demostrar. España no perdió sus últimas posesiones en el Caribe y el Pacífico porque se hubiese de enfrentar a una fuerza militar superior. España perdió los últimos restos de su imperio porque nuestros gobernantes habían pactado en secreto la entrega de los referidos territorios a la emergente potencia norteamericana, y para poder justificar esa vileza planificaron una parodia de guerra que, en ningún momento tenían intención de ganar, aun a costa del derramamiento de sangre española en las tierras de Ultramar.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.240
Reputación
59.895
Te haré caso, por supuesto.
Acuerdate de contarme que tal.

Ya te aviso que Sanderson te va a lanzar en medio de un mundo del que no vas a entender casi nada hasta que pases las 100 hojas. Es lo magico del autor, vas aprendiendo a medida que lees, al inicio todo te va a sonar confuso de narices... Pero ya veras, mola un huevo cuando empiezas a enalazar unas cosas con otras.;)
 

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.100
Reputación
18.735
Acuerdate de contarme que tal.

Ya te aviso que Sanderson te va a lanzar en medio de un mundo del que no vas a entender casi nada hasta que pases las 100 hojas. Es lo magico del autor, vas aprendiendo a medida que lees, al inicio todo te va a sonar confuso de narices... Pero ya veras, mola un huevo cuando empiezas a enalazar unas cosas con otras.;)
Tengo que terminar la saga de Asoiaf antes, pero sin duda me pondré con ello.
 

Lester_33

Himbersor
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
1.982
Reputación
3.278
Mil gracias !!
Acabada, me ha durado menos de una semana. Excelente, es lo malo de de leer al escritor-artesano Umbral, que lo que se lee después no sabe a nada, es pura magia, con un sabor tragicómico.

El libro es una delicatessen una absoluta maravilla además lo he acabado hoy en un parque natural con temperatura ambiente de 15 grados, nublado ,fina lluvia un lago al fondo, nadie alrededor.

P.s: Sobre Umbral, me fascina como escribe y que sea , si no me equivoco, autodidácta, es un don que tiene , es algo que no se puede explicar , ni se puede estudiar ni copiar. Puro arte.
Me alegro mucho. Gracias a ti por comentar.
Siempre es un placer compartir cosas buenas.

Yo tardé algo más (soy muy vago y leo siempre libros en paralelo). Lo leí hace dos o tres años y lo que recuerdo es leer y releer párrafos enteros varias veces sorprendido por la forma de escribir de Umbral. Un verdadero artista de la palabra como dices.

Es una pena que el personaje que fabricó para si mismo haga que mucha gente solo le conozca por sus apariciones en la tele (sobre todo aquella genial dándole a la Milá exactamente donde se merecía sin el menor recato) o, como mucho, por su labor como articulista.

Habrá que leer algún otro. Me consta que entre todo lo que escribió, que es mucho, hay casi una decena de alto nivel.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.024
Reputación
19.231
Ahora he empezado con el primero de Harry Potter. Aunque es para adolescentes, siempre he escuchado a gente con eso de "tiene un trasfondo", "lo leen los mayores también", etc y he decidido darle una oportunidad.

Después no sé a cual meterle caña. Tengo La Peste ahí preparado, que dicen que es muy bueno para estos tiempos.
 

chortina19

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
1.223
Reputación
1.814
Lugar
Badajó
Este libro es de la gente de despertaferro. La pena es que lo tengo en formato electrónico y para consultar los mapas será un vergel. Tiraré de los que encuentre con google.

 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.024
Reputación
19.231
Este libro es de la gente de despertaferro. La pena es que lo tengo en formato electrónico y para consultar los mapas será un vergel. Tiraré de los que encuentre con google.

La aventura de los conquistadores, de Juan Antonio Cebrián.

Así mismo, hace poco leí Cuando los tercios vencieron a los Samuráis. El título tiene mucho clickbait, pues solo hay un capítulo dedicado a la batalla de Cagayán. También hay que decir que puede haber mucha leyenda en ese suceso, puesto que solo existen apenas dos cartas referentes al mismo y no se ha encontrado documentación japonesa al respecto. Vamos, que no es como Lepanto que Italianos, Españoles y Turcos han investigado y escrito sobre esa jornada.
 
Última edición:

chortina19

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
1.223
Reputación
1.814
Lugar
Badajó
La aventura de los conquistadores, de Juan Antonio Cebrián.

Así mismo, hace poco leí Cuando los tercios derrotaron a los Samuráis. El título tiene mucho clickbait, pues solo hay un capítulo dedicado a la batalla de Cagayán. También hay que decir que puede haber mucha leyenda en ese suceso, puesto que solo existen apenas dos cartas referentes al mismo y no se ha encontrado documentación japonesa al respecto. Vamos, que no es como Lepanto que Italianos, Españoles y Trucos han investigado y escrito sobre esa jornda.
Me recuerda al asunto de la legión perdida de Craso. Estos presuntamente acabaron trabajando en la frontera del imperio parto y la China del imperio Han. Hay algún documento chino que refuerza esa hipótesis donde se describen a unos soldados extraños formando en testudo. En todo caso nunca lo sabremos con seguridad.