¿Qué pensaríais de alguien que tiene 35 años, tres carreras, tres másteres, dos doctorados y dos FP, pero NO HA TRABAJADO EN SU VIDA?

Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.946
Reputación
29.989
¿Qué os transmitiría de primeras una persona así? Tiene numerosos títulos y se puede decir que está formada (no es simple titulitis; sabe de lo que habla). Eso sí, no ha trabajado nunca más allá de las prácticas obligatorias. Simplemente se ha dedicado a estudiar y culturizarse en vez de entrar en la rat race.
 

Yo voy por ese camino. Vivo de la herencia de mis padres (fallecieron en 2017). Tampoco pago alquiler porque vivo en su piso. Me dedico a estar en la biblioteca y a salir con la bici. También estoy entrenando para llevar a cabo una gran proeza (al menos para mí), como es ir caminando a Rusia Me estoy preparando para viajar de España a Rusia andando (no es broma; explicación dentro).

En verdad me considero un privilegiado. Como he contado en otras ocasiones, mis amigos trabajan la mayoría y eso no impide que estén derroidísimos e incluso hasta la coronilla de sus parejas (todas incultas). Yo, por cuanto no tengo la necesidad de buscar el dinero, me dedico a leer y a estudiar.

Saludos.
 
Eterno estudiante con miedo a trabajar. Mucha formación porque quería una vida con buenos sueldos y comodidad y resulta que se le pasa el arroz, por miedo a trabajar. Juguete roto.

Conozco muchos así, clasistas, que no se rebajan a trabajos o sueldos que consideran indignos para ellos porque claro, "ellos han estudiado". Van a comer cosa por un tubo.
 
No se si pretendes despreciar a alguien que haya hecho eso pero vamos que quien lo hicese es un superdotado a ver si te crees que una carrera es sencilla, pues menos 3 y mucho menos 2 doctorados. Ese tipo lo que tendria es que trabajar de profesor, de psicologo ayudando a los jovenes a aprender a organizarse y estudiar o a muchas otras cosas... a lo mejor tu no le darias trabajo porque no ha sido explotao pero hay muchas otras cosas importantes.
 
No se si pretendes despreciar a alguien que haya hecho eso pero vamos que quien lo hicese es un superdotado a ver si te crees que una carrera es sencilla, pues menos 3 y mucho menos 2 doctorados. Ese tipo lo que tendria es que trabajar de profesor, de psicologo ayudando a los jovenes a aprender a organizarse y estudiar o a muchas otras cosas... a lo mejor tu no le darias trabajo porque no ha sido explotao pero hay muchas otras cosas importantes.

Llegas a un punto donde estando mas cerca de los 40 palos que de los 20, si no has trabajado nunca, se te queda un espíritu infantil, donde realmente no eres consciente de la realidad y dureza del mundo que te rodea. El ejemplo del OP, si sigue así solo puede aspirar a opositar, porque trabajando en lo privado ya se te complica. Si es difícil justificar 5 años de ausencia de trabajo e una entrevista, imaginate uno que no sabe lo que es recibir una fruta nomina teniendo casi 40 años.
 

Hago 20 km. diarios fácilmente sin agotarme. Pero tengo que aumentar. El problema es que llega un punto en el que me aburro.
 
Que ha hecho todo eso con intención de trabajar en un puesto cualificado, pero que se va a comer los mocos
 
Volver