que pasa con las suelas de los calzados?

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Es programada totalmente

Tengo unas botas chiruca de los 80 y las he usado poco porque son de alta montaña y muy duras pero la suela esta perfecta

Ahora es todo malo

Saludos
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.298
Reputación
83.005
La cuestión es saber de qué marcas nos podemos fiar.
Estoy mirando timberland, que alguien comentaba que eran buenas, y me encuentro con precios de 120 y 200 y pico euros. Una pasada.
 

tripack

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
361
Reputación
308
Las suelas de Nike son galvanizadas y duran una barbaridad.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.997
Es programada totalmente

Tengo unas botas chiruca de los 80 y las he usado poco porque son de alta montaña y muy duras pero la suela esta perfecta

Ahora es todo malo

Saludos
Yo igual, unas chirucas del 94 y como robles.
 

papanata

Madmaxista
Desde
10 Mar 2009
Mensajes
392
Reputación
273
La gente demanda botas que agarren bien en seco y en mojado, además de bien blanditas y cómodas para cuando hacen senderismo o correr alguna carrera de trail. el precio de esto es tener que recurrir a suelas fabricadas de materiales que aportan estas propiedades pero a cambio se desgastan fácilmente.

Si os quejáis de la duración de unas botas de montaña con suela de poliuretano deberíais probar con algunas zapatillas de trail

Hay marcas y modelos que antes de 400 km están para tirar a la basura y no estoy hablando de zapatillas de gama baja sino de zapatillas de gama alta con precios superiores a los 120 €

---------- Post added 19-nov-2015 at 17:00 ----------

A mi también me paso con unas "Chirucas (un año de uso). Lo que mas me cabreó es que despues del correspondiente articulo, me escribe un anónimo diciendo que a él le paso lo mismo con unas Chirucas, tras 12 años de uso intensivo. Evidentemente era un troll…Pero no entiendo como cachopo hacen eso; solo es desprestigio para ellos y de hecho no he vuelto a comprar otras Chirucas y si un par de botas de montaña mas...
No te creas que la persona que te dijo que le pasó lo mismo tras 12 años de uso era un troll porque lo normal es que pase precisamente así que se desintegren tras tenerlas durante años sin aparente síntoma de problema

Tus Chiruca de un año seguramente llevarían almacenadas bastantes años.Si se conoce este problema lo justo sería que por algún lado indicará la fecha de fabricación de la suela como ocurre con los neumáticos, yo por eso suelo comprar en tiendas tipo Decathlon o grandes almacenes ya que estos tienen el material menos tiempo almacenado que el pequeño comercio

Deberías haberte puesto en contacto con la marca,en esos casos se suelen portar bien y darte una zapatilla nueva o cambiarte la suela

Bestard es una marca española que suele portarse bastante bien cuándo ocurre algo parecido coma te cambien la suela de manera gratuita y en ocasiones corren con los gastos de envío.

otra cosa que se debe hacer sí o sí cuando se compren unas botas es conservar el ticket de compra para poder reclamar en caso de problemas como el tuyo
 
Última edición:

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Ya lo han explicado muy bien los foreros, el poliuretano se degrada con el paso del tiempo, hongos, humedad, temperatura, etc, hasta vibram tiene poliuretano, dependiendo de la formulación resistirá más o menos, si os quejáis de que unas botas de menos de 100€ os duren 10 años, imagina que te gastas 300€ o más en unas rígidas de alta montaña y se te deshace la suela a 3000 metros en el Pirineo, eso si que es para montarle un pollo al fabricante...
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
La cuestión es saber de qué marcas nos podemos fiar.
Estoy mirando timberland, que alguien comentaba que eran buenas, y me encuentro con precios de 120 y 200 y pico euros. Una pasada.
Ni Timberland no es lo que era.
He tirado el verano pasado un par de sandalias de caminar y montaña de Timberland que eran de los 2000 y que todavía se podían usar pero que eran fuera de moda y me obligo mi esposa comprar otras.
Tras dos veranos están como las que tiré.
Las nuevas me costaron 99,95€, las antiguas 6000 pelas.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
990
Pues a mí me pasó con unas nike. Eran de baloncesto cantosas, las usé intensivamente, luego las dejé en un armario... Y cuando las quise recuperar al cabo de 8 años o así, estaba la suela desmigada.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.942
Reputación
8.781
Lugar
Por la parte de arriba.
No sé si esto será cierto, pero han sacado suelas con nuevos materiales para evitar la degradación...

Chiruca lanza suelas con el poliuretano más evolucionado del mercado | Diffusion Sport

Chiruca ha lanzado las nuevas suelas del poliuretano Chiruca X-Tra, el más evolucionado del mercado. Este poliuretano, cuyo nombre técnico es “Poliuretano Poliéter”, ha sido desarrollado en colaboración con una de las compañías químicas del Mundo que más invierte en I+D.

El nuevo poliuretano X-Tra que Chiruca incorpora en su calzado desde 2013, es químicamente imposible que hidrolice y agarra más y mejor que cualquier otro poliuretano, tanto en seco como en mojado. Consigue, además, una excelente combinación de ligereza, absorción de impactos y aislamiento térmico
 

Rufinillo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
1.282
Reputación
1.391
Pués habrá que fijarse mejor en las etiquetas porque yo antes sólo me fijaba en el material de empeine, forro y plantilla pero, visto lo visto, evitaré las suelas de poliuretano, o PU como han dicho antes.
 

alex1

Forero Paco Demier
Desde
5 Abr 2014
Mensajes
50
Reputación
40
A mi me pasó lo mismo con unas zapatillas deportivas caras con cámara de aire que tenían ya varios años, y llevaba unos meses sin usar; un día de repente, me las puse y al empezar a andar, veo como la suela se iba haciendo polvo y trozos pequeños. Tuve que regresar a mi casa a los 10 minutos porque llegó un punto que no podía ni andar. Al llegar las tuve que tirar a la basura