que pasa con las suelas de los calzados?

papanata

Madmaxista
Desde
10 Mar 2009
Mensajes
392
Reputación
273
Cierto, tendría que haber reclamado. Pero para mi es una molestia que no tengo porque realizar. Me es mas sencillo no comprar nunca mas unas Chirucas y, por su mala fabricación, darlo a conocer a todo el mundo; si vendes unas botas que costaron mas o menos 100 euros, tienen que responder de la calidad sin tener que reclamar…

Por cierto. Esas botas, las compre en Decathlon…. Por lo tanto, el defecto es de fabricación y no por tenerla almacenada mucho tiempo (10 años?) el vendedor
A ver si te piensas que sólo le pasa eso a las Chiruca. Hoy por hoy la gran mayoría de suelas en botas de senderismo son de ese material.

Lo que te pasó a ti no es lo normal y lo lógico es que hubieras ido a Decathlon y te habrían devuelto el dinero.

Estás en todo tu derecho de no volver a comprarles nada y criticarlos en internet pero en casos tan extremos las marcas suelen responder bien. Es una pena que no ejercieras tus derechos como consumidor porque al final todos acaban perdiendo, tú te quedas sin botas y Chiruca pierde un cliente.


A mi me pasó algo parecido con unas zapatillas de trail, perdieron tacos con muy poco uso. Les mande un mail a la tienda online, pagaron los gastos de devolución de la zapatilla y me enviaron el modelo de nueva temporada.

Desde entonces he comprado varias Brooks más sin problemas
 

satu

Madmaxista
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
2.617
Reputación
2.313
Es porque las hacen de un material sensible a unas bacterias que lo degradan y acabas sin suela en un momento.

Obviamente obsolescencia programada (1-4 años)

Compralas de Caucho, NADA DE POLIURETANO.
 

Joanot

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
1.758
Reputación
1.005
Hará dos años que hicimos una larga excursión, ascensión y llano de montaña en formato Trekking gran parte por senderos pedregosos de la Tramontana. Esperábamos al segundo grupo bastante demorado tras 7 horas de camino cuando lo normal era hacer el recorrido en menos de seis horas, a ritmo normal.

Uno de los participantes llegó con los pies atados con un vendaje de trapos de los restos de una camisa y dos gorros de lana prestados. Ambos pies ensangrentados.

Al principio hubo risas, eso siempre pasa, incredulidad, sorpresa, y después indignación por semejante mal trago a pesar de que las botas con poco desgaste, de tres años, eran caras y de buena marca (no recuerdo el nombre). Lo peor de todo fue cuando llegó la noche con la visita obligatoria al centro médico para administrarle antibiótico y antinflamatorios.

De las reclamaciones y tal, que las hubo, no sé cómo acabó la cosa. No era de nuestro grupo de cabras y aficionados...:XX:
 

guten

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
155
Reputación
90
Como vendedor de calzado y dueño de un pequeño comercio os aconsejo no comprar nada que tenga suela de poliuretano (PU) si quieres que dure años. El poliuretano no es compatible con la vejez, pero eso no quiere decir que es un mal material. Si vas usar mucho el calzado es un buen material ya que es muy resistente a la abrasion y ligero, pero como lo dejes guardado por que solo sirve para invierno por ejemplo estas dolido, antes despues se van a degradar y desacer como arcilla. El poliuretano es un buen material, pero tiene el incoveniente de la degradacion con el paso del tiempo. Yo en mi caso he perdido miles de € por culpa del poliuretano hace años, tenia algun modelo de zapatos de vestir con suela de poliuretano, al tercer año ya no se podian vender era doblar la suela y se partian, desde ese dia solo vendo suelas vulcanizadas o montadas de caucho para no tener problemas. No tiene nada que ver grande o pequeño el comercio para que se degraden. Yo en mi caso he abonado todo y comido todo lo que me han traido pero una vez y no mas, esto ya fue hace bastantes años.
 
Última edición:

guten

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
155
Reputación
90
Que yo sepa en el calzado no lo indica, en la etiqueta de calzado todavia pero no suele venir expecificado cuando es pu. De todos modos es muy facil acertar, si es ligero el calzado es casi seguro es pu o piso microporoso. El pu aparentemente parece goma, el microposo no.
 

Z4LMAN

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
2.067
Reputación
1.214
Lugar
Por los cerros de Ubeda
Mi lonchafinismo me hace guardar durante largas temporadas el calzado, por supuesto que es un calzado de calidad , al cual le intento sacar rendimiento.
Pero el otro dí al ponerme una sandalias marca panam jack, veo que la suela se desmoronaba!!! me quedé en cuestion de minutos sin suela.
Creo que debe de ser que ahora les ponen un componente para que se autodestruya después de un tiempo, cosas de la ecologia y tal.
En invierno tambien me pasó con unos camel.
Al final iré al chino y a los dos meses a la basura...no se que contaminará mas....
cachopo pues que el fabricante les ponga fecha de caducidad como a los yogures...hijos de pu taaaaaa.
Me paso lo mismo con otros Panama Jack hace un par de años...de toda la vida me han durado y estos no llegaron ni al año...pues que les den por el trastero, no vuelvo a comprar otras en la vida
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
yo vuelvo a sellar con silicona las suelas, y le cambio la plantilla si está muy gastada.

Dura un año , año y medio más.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.626
Reputación
19.684
Me compré unas bambas en el decartón, las quechua de 12,50 euros o algo así, que hasta ahora me habían durado bien. Me duraban un año y estaba la mar de contento. Yo compro lo que es cómodo y sea barato.

Madre mía, pues han cambiado los materiales de la suela y ahora prácticamente puedo notar el suelo con el pie.

Un temón porque repruebo comprar ropa o calzado. Lo compraría por internet si no fuera porque las posibilidades de scam son tan altas.

---------- Post added 23-nov-2015 at 00:50 ----------

botas de montaña nuevas guardadas en su caja 2 años: 150€… notar como el pedal de freno de tu coche se te clava en la planta del pie… no tiene precio.
jajaja. Impagable.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.284
Reputación
81.661
Lugar
donde nacen las ideas
nos os creais los cuentos, que el poliuretano se desintegra y tiene fecha de caducidad y es un precio a pagar por tener un material mas ligero y resistente a la abrasion que la goma es MENTIRA, la palabra poliuretano es amplisima, hay montones de tipos distintos y su duracion es INDEFINIDA, es casi tan general como decir plastico.

se puede conseguir con las caracteristicas que se quiera, como ya digo hay montones de tipos, si se quiere poner una suela de poliuretano resistente a la hidrolisis seran unos zapatos eternos, si se quieren con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA para que se desintegren a los 3 años igual, al gusto del fabricante.

esas marcas que os estan vendiendo zapatos que se desintegran a los 3 años os estan tomando el pelo, es totalmente calculado e intencionado, panama jack y otras marcas publicitadas son basura, si te ha pasado eso no vuelvas a comprar esa marca jamas o les estaras haciendo el juego, es la forma de la que un consejo de administracion puede alojarse en hoteles de 5 estrellas y comprarse yates, vender basura a precio de oro.

no le eches la culpa al poliuretano, es un material superior al caucho, mas resistente a la abrasion, mas ligero, resistente a aceites industriales y a los rayos ultravioleta, y de duracion INDEFINIDA, echale la culpa al fabricante por haber empleado un poliuretano especialmente diseñado para que se te rompa.

inditex es una empresa seria, tengo zapatos con suela de TPU, poliuretano termoplastico de massimo.dutti desde hace muchos años, y cero problemas.

Poliuretano | Tecnología de los Plásticos
 
Última edición:

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
nos os creais los cuentos, que el poliuretano se desintegra y tiene fecha de caducidad y es un precio a pagar por tener un material mas ligero y resistente a la abrasion que la goma es MENTIRA, la palabra poliuretano es amplisima, hay montones de tipos distintos y su duracion es INDEFINIDA, es casi tan general como decir plastico.

se puede conseguir con las caracteristicas que se quiera, como ya digo hay montones de tipos, si se quiere poner una suela de poliuretano resistente a la hidrolisis seran unos zapatos eternos, si se quieren con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA para que se desintegren a los 3 años igual, al gusto del fabricante.

esas marcas que os estan vendiendo zapatos que se desintegran a los 3 años os estan tomando el pelo, es totalmente calculado e intencionado, panama jack y otras marcas publicitadas son basura, si te ha pasado eso no vuelvas a comprar esa marca jamas o les estaras haciendo el juego, es la forma de la que un consejo de administracion puede alojarse en hoteles de 5 estrellas y comprarse yates, vender basura a precio de oro.

no le eches la culpa al poliuretano, es un material superior al caucho, mas resistente a la abrasion, mas ligero, resistente a aceites industriales y a los rayos ultravioleta, y de duracion INDEFINIDA, echale la culpa al fabricante por haber empleado un poliuretano especialmente diseñado para que se te rompa.

inditex es una empresa seria, tengo zapatos con suela de TPU, poliuretano termoplastico de massimo.dutti desde hace muchos años, y cero problemas.

Poliuretano | Tecnología de los Plásticos
No estoy de acuerdo con lo de los Panamá Jack, a mi son los que más me duran con diferencia. Suela dura y ultra resistente.

Otros que también me dura son los camper.

En cambio los fluchis y pikolinos, si, suela muy blandita y cómodos pero en menos de un año la suela esta totalmente desgastada y para tirar. Al ser goma reciclada o como se diga no admiten pegarle unas suelas nuevas.
 

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.431
Reputación
18.450
Me estoy volviendo loca para encontrar buenos zapatos.
He leído en este foro a algunos que son fans de los Fluchos, tienen buena pinta pero el diseño en mujer deja bastante que desear porque parecen de abuela. De momento, no he encontrado un modelo que me llame la atención.
Mis futuros zapatos han de ser de fabricación española, de los buenos buenos, y en mi andadura, mirando están los Pikolinos que tienen un modelo que me va bastante con mi look (casual sport) pero algunos por aquí avisaron que esta marca ya no se fabrica en España.
Están los Pikolinos que tienen buen nivel a mi juicio en diseño, siguen siendo, que yo sepa, españoles.
No es que vaya a por marcas, nunca fui comercial, pero quiero unos buenos zapatos de diario y unas botas negras de vestir.

Por cierto, a mi no me gusta nada de nada hacer publi de ninguna marca, pero cuando algo sale bueno...pues sí que es cierto que Nike es tremenda, tuve unas que me duraron como cuatro años y las llevé en el día a día para el instituto, me gradué y las seguía teniendo.
Recuerdo que cuando fui a por zapas de running (luego no corro nada) pues me encantaron unas Mizuno pero me terminé comprando unas Asics que eran la gloria en cuanto me las calcé en la tienda, eso sí: se descosieron por los lados en la tela, como la suela gracias a Dios siguen intactas, ahí las sigo llevando para mi rato de deporte.
Llevo con ellas tres años y usándolas casi a diario.

Saludos.

---------- Post added 13-oct-2016 at 16:40 ----------

Como vendedor de calzado y dueño de un pequeño comercio os aconsejo no comprar nada que tenga suela de poliuretano (PU) si quieres que dure años. El poliuretano no es compatible con la vejez, pero eso no quiere decir que es un mal material. Si vas usar mucho el calzado es un buen material ya que es muy resistente a la abrasion y ligero, pero como lo dejes guardado por que solo sirve para invierno por ejemplo estas dolido, antes despues se van a degradar y desacer como arcilla. El poliuretano es un buen material, pero tiene el incoveniente de la degradacion con el paso del tiempo. Yo en mi caso he perdido miles de € por culpa del poliuretano hace años, tenia algun modelo de zapatos de vestir con suela de poliuretano, al tercer año ya no se podian vender era doblar la suela y se partian, desde ese dia solo vendo suelas vulcanizadas o montadas de caucho para no tener problemas. No tiene nada que ver grande o pequeño el comercio para que se degraden. Yo en mi caso he abonado todo y comido todo lo que me han traido pero una vez y no mas, esto ya fue hace bastantes años.

¿Podrías recomendar por favor, buenas marcas para calzado de mujer, fabricadas en España?

Muchas gracias.