que pasa con las suelas de los calzados?

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.777
Reputación
30.408
Las suelas Vibran en absoluto resbalan en mojado. Comprobado en persona desde el siglo pasado.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
¡Ojo con el

vibram

Vibram o Poliuretano bidensidad

Ventajas y beneficios de las suelas con tecnología Vibram® - Material-Complementos - Run&Walk

Merrell que no resbalen - Correr Descalzos

http://www.trailrunningreview.com/es/New-Balance-MT-1010-Minimus-v2-VS-Vibram-Fivefingers-Spyridon-LS/REVIEW1--432--REVIEW2--341.html

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t29029-botas-panter

Unos extractos del último enlace:

1
Hoy toca presentaros unas botas que compre el año pasado.
Fue ha raíz de una caída en el trabajo en Sierra Nevada.
Portaba una botas Bestard con suela Vibran :D. Aquel día aprendí que la suelas Vibran y suelos mojados y suelo con placa de hielo no se llevan bien el resultado fue Suelo 5 Moisés 0. con 3 Costillas fracturadas
Mire busque hasta que me dispuse ha llamar a la casa Panter.
El responsable qué me atendió fabulosamente resolviendo dudas y preguntas
al final me decidí ha comprar las PANTER GLACIAR el responsable de la marca me comento que dichas botas, se hicieron según las necesidades y carasteristicas de los trabajadores de la Estación invernal de Jaca Huesca
paso a presentarlas
Sus carasteristicas

• Piel flor natural extra gruesa Diseño de caña alta, con gran proteccion en el tobillo.
• Muy transpirable e impermeable
• Con membrana sympatex reflexión: impermeable, transpirable y anti-frío.
120% mas transpirable
250%absorbe la humedad

2
Yo también he pegado algún patinazo con suelas vibram de las que montan las marcas conocidas de botas para trekking, afortunadamente, sin consecuencias. En el "sintasol" de los autobuses resbalan cosa mala, en concreto.
Al parecer, hay distintos tipos de vibram para usos distintos, pero como no los conozco y utilizo las botas para uso general cuando diluvia, cosa que aquí -salvo el pasado otoño- es más o menos normal, pues he empezado a evitar esas suelas. Las que enseñas tienen buena pinta, pero un uso demasiado especializado para mí, eso sí.

3
Si en el año 1996 me gasto 28000 pesetas en unas botas de la casa BASTARD en goretex Que menos que agarre en suelos mojados O en acera normal y corriente seca.
estas botas solo me las he puesto 3 veces.
La contestación de BASTARD es que esas botas modelo ARMY están preparada para los soldados y no están diseñadas para que agarre en suelos mojados ni en aceras


No sigo mas que ya parezco AynRandiano :D
 
Última edición:

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.171
Reputación
1.058
Yo lo que leo es que algunos (torpones) dicen que se resbalan con Vibram y otros hablan maravillas de las suelas opinando que son las mejores (como así lo pienso yo)
Fíjate que alguno bastante mal informado en esos foros dice que Vibram es un tratamiento para suela, cuando en realidad es una compañía que fabrica suelas.
Lo que hay que hacer es elegir bien el modelo de suela Vibram, que hay para distintos entornos, por ejemplo tienes la "Artíc Grip" para agarre en hielo gracias a su "wet ice tecnology"
Informarse bien antes de elegir la suela y no hagáis el lelo, ¡ah! y no hagáis de asusta viejas.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.777
Reputación
30.408
Yo lo que leo es que algunos (torpones) dicen que se resbalan con Vibram y otros hablan maravillas de las suelas opinando que son las mejores (como así lo pienso yo)
Fíjate que alguno bastante mal informado en esos foros dice que Vibram es un tratamiento para suela, cuando en realidad es una compañía que fabrica suelas.
Lo que hay que hacer es elegir bien el modelo de suela Vibram, que hay para distintos entornos, por ejemplo tienes la "Artíc Grip" para agarre en hielo gracias a su "wet ice tecnology"
Informarse bien antes de elegir la suela y no hagáis el lelo, ¡ah! y no hagáis de asusta viejas.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Por supuesto que cada cual decida. Yo me limito a buscar y compartir información.
 

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.171
Reputación
1.058
Pues pon el enlace del fabricante donde se ven las distintas opciones además de foros de quejicas.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.777
Reputación
30.408
Pues pon el enlace del fabricante donde se ven las distintas opciones además de foros de quejicas.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Prefiero poner la opinión de muchos usuarios de foros de montaña y caza que usan el calzado habitual con suela vibram o similares, que creo va mas en sintonia con este foro que los datos que me de un fabricante. Yo no gano nada con esto. Solo comparto mi punto de vista y mi experiencia que casualmente coincide con mucha, mucha gente. Y con esto por mi parte dejo el tema zanjado porque ya no lleva a ninguna parte.
 

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.171
Reputación
1.058
Tienes una posición sesgada por tu propia experiencia, pero Vibram es garantía de calidad.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.777
Reputación
30.408
Tienes una posición sesgada por tu propia experiencia, pero Vibram es garantía de calidad.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Por mi propia experiencia, la de un compañero de trabajo con el mismo calzado, y por innumerables foros donde he encontrado gente con esa misma experiencia.

Sobre garantia de calidad, no lo pongo en duda. Siempre que he utilizado ese calzado por caminos de montaña, cero problemas y muy satisfecho.

Pero vamos, que discutir sobre esto no va ninguna parte. En la red hay infinitas opiniones sobre el material. Yo he puesto un buen puñado sin buscar mucho. Así que información sobre los pros y contras hay de sobra. Para mi es lo mas grande de este foro, las opiniones de la gente sobre esto o lo otro, y después que cada uno evalue y tome su propia decisión.
 

ladrillator salvation

Cagador de almas
Desde
24 Mar 2013
Mensajes
750
Reputación
1.473
Lugar
Más allá de las puertas de Tannhauser
A mi tmb me ha pasado algo parecido.

Botas de caña media Springfield hechas en Portugal. Costaron no sé si alrededor de 60 euros. Negras, con un muy buen cuero y cremallera al lado. Muy elegantes para ir medio vestido en invierno.

Pues no tienen ni dos años y ya se me han desgastado por la suelda. Las dos justo por el suelo de la planta. Además, desgaste tmb por dentro de la bota, de tal forma que te raspa el pie cosa mala.

Como digo, el cuero es cojonudo pero no sé qué hacer con ellas. No me gustaría tirarlas PARA NADA¡¡ Son buenas y están hechas en Portugal al menos...

Qué me recomendáis??
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.091
Reputación
12.191
Lugar
Gerona
a ver si puedo poner una foto de como estan los mios (que yo vendo) despues de 4 años....no se ha borrado ni el dibujo de la suela


 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Es curioso, yo trabajaba en una empresa que cada 6 meses nos daban calzado de seguridad nuevos. Como los primeros me duraron 2 años, me junté con los que usaba y 3 pares nuevos en sus cajas. Un dia, de buenas a primera, la suela empezó a desintegrarse y los tiré. Fui a coger un par de los nuevos ycual fue mi sorpresa cuando descubro que me pongo los zapatos y me mancho las manos de oscuro y veo que la suela está blanda como plastilina y se desintegra y mancha. Abro las otras dos cajas y lo mismo. Estaban sin usar y cuando los guardé estaban perfectos. Estubieron en un ropero lejos de humedad, intemperie y todo eso. Ya no estaba trabajando en el lugar que me dio el calzado asi que no pude reclamar nada. Muy muy raro.
¡Ojo con el

vibram

Vibram o Poliuretano bidensidad

Ventajas y beneficios de las suelas con tecnología Vibram® - Material-Complementos - Run&Walk

Merrell que no resbalen - Correr Descalzos

http://www.trailrunningreview.com/es/New-Balance-MT-1010-Minimus-v2-VS-Vibram-Fivefingers-Spyridon-LS/REVIEW1--432--REVIEW2--341.html

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t29029-botas-panter

Unos extractos del último enlace:

1
Hoy toca presentaros unas botas que compre el año pasado.
Fue ha raíz de una caída en el trabajo en Sierra Nevada.
Portaba una botas Bestard con suela Vibran :D. Aquel día aprendí que la suelas Vibran y suelos mojados y suelo con placa de hielo no se llevan bien el resultado fue Suelo 5 Moisés 0. con 3 Costillas fracturadas
Mire busque hasta que me dispuse ha llamar a la casa Panter.
El responsable qué me atendió fabulosamente resolviendo dudas y preguntas
al final me decidí ha comprar las PANTER GLACIAR el responsable de la marca me comento que dichas botas, se hicieron según las necesidades y carasteristicas de los trabajadores de la Estación invernal de Jaca Huesca
paso a presentarlas
Sus carasteristicas

• Piel flor natural extra gruesa Diseño de caña alta, con gran proteccion en el tobillo.
• Muy transpirable e impermeable
• Con membrana sympatex reflexión: impermeable, transpirable y anti-frío.
120% mas transpirable
250%absorbe la humedad

2
Yo también he pegado algún patinazo con suelas vibram de las que montan las marcas conocidas de botas para trekking, afortunadamente, sin consecuencias. En el "sintasol" de los autobuses resbalan cosa mala, en concreto.
Al parecer, hay distintos tipos de vibram para usos distintos, pero como no los conozco y utilizo las botas para uso general cuando diluvia, cosa que aquí -salvo el pasado otoño- es más o menos normal, pues he empezado a evitar esas suelas. Las que enseñas tienen buena pinta, pero un uso demasiado especializado para mí, eso sí.

3
Si en el año 1996 me gasto 28000 pesetas en unas botas de la casa BASTARD en goretex Que menos que agarre en suelos mojados O en acera normal y corriente seca.
estas botas solo me las he puesto 3 veces.
La contestación de BASTARD es que esas botas modelo ARMY están preparada para los soldados y no están diseñadas para que agarre en suelos mojados ni en aceras


No sigo mas que ya parezco AynRandiano :D
Algo así me pasó con mis queridas Bestard cuando venían nieves a la ciudad y dí más de un resbalón por lo que me he comprado por si acaso unas botas de nieve del decatlon de las más baratas para salir del caso (además son altas y puedo meter por dentro las perneras). Hay quien piensa que unas botas de trekking estándar te liberan de todo mal y la verdad es que NO porque están pensadas para eso para caminar por el campo.
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.532
Reputación
196.229
¡Ojo con el

vibram

Vibram o Poliuretano bidensidad

Ventajas y beneficios de las suelas con tecnología Vibram® - Material-Complementos - Run&Walk

Merrell que no resbalen - Correr Descalzos

http://www.trailrunningreview.com/es/New-Balance-MT-1010-Minimus-v2-VS-Vibram-Fivefingers-Spyridon-LS/REVIEW1--432--REVIEW2--341.html

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t29029-botas-panter

Unos extractos del último enlace:

1
Hoy toca presentaros unas botas que compre el año pasado.
Fue ha raíz de una caída en el trabajo en Sierra Nevada.
Portaba una botas Bestard con suela Vibran :D. Aquel día aprendí que la suelas Vibran y suelos mojados y suelo con placa de hielo no se llevan bien el resultado fue Suelo 5 Moisés 0. con 3 Costillas fracturadas
Mire busque hasta que me dispuse ha llamar a la casa Panter.
El responsable qué me atendió fabulosamente resolviendo dudas y preguntas
al final me decidí ha comprar las PANTER GLACIAR el responsable de la marca me comento que dichas botas, se hicieron según las necesidades y carasteristicas de los trabajadores de la Estación invernal de Jaca Huesca
paso a presentarlas
Sus carasteristicas

• Piel flor natural extra gruesa Diseño de caña alta, con gran proteccion en el tobillo.
• Muy transpirable e impermeable
• Con membrana sympatex reflexión: impermeable, transpirable y anti-frío.
120% mas transpirable
250%absorbe la humedad

2
Yo también he pegado algún patinazo con suelas vibram de las que montan las marcas conocidas de botas para trekking, afortunadamente, sin consecuencias. En el "sintasol" de los autobuses resbalan cosa mala, en concreto.
Al parecer, hay distintos tipos de vibram para usos distintos, pero como no los conozco y utilizo las botas para uso general cuando diluvia, cosa que aquí -salvo el pasado otoño- es más o menos normal, pues he empezado a evitar esas suelas. Las que enseñas tienen buena pinta, pero un uso demasiado especializado para mí, eso sí.

3
Si en el año 1996 me gasto 28000 pesetas en unas botas de la casa BASTARD en goretex Que menos que agarre en suelos mojados O en acera normal y corriente seca.
estas botas solo me las he puesto 3 veces.
La contestación de BASTARD es que esas botas modelo ARMY están preparada para los soldados y no están diseñadas para que agarre en suelos mojados ni en aceras


No sigo mas que ya parezco AynRandiano :D
Muy buen articulo y CONFIRMO lo que dices , OJO con el Vibram en mojado y en rocas no sera el primero ni el ultimo que se despeña con esa suela.