que pasa con las suelas de los calzados?

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.916
Reputación
7.269
Eso es lo indignante: tanto rollo con que lo barato es malo y se rompe lo caro incluso antes que lo del mercadillo/chinos.:XX:

Mi hermana compró unas sandalias caras estando de viaje y se rompieron con un día de uso.
Tengo calzado de supermercado usado hasta hartarme, sandalias también. Sin romperse.
¡No compro calzado caro ni de coña!

Mis últimos zapatos: 12 euros en el super.

Las últimas playeras: creo que fueron 8 o 9 euros, en el mismo supermercado.

Ambos hace más o menos un año y ahí siguen, con mucho uso.
Hombre, más que caro o barato hay que mirar calidad-precio.

Calzado bastante más viejo que un año tengo yo y sin problemas, no fue especialmente caro, más que el del super desde luego sí, pero se trata de buscar buena calidad, no marcas "de prestigio" que van a cobrarte "la marca" aunque la calidad sea mierdosa.

De todos modos, con marcas mínimamente "serias" (de nuevo, no marcas "caras", "de moda", "de prestigio") ante un problema de estos siempre te queda la opción de reclamar.
 

taskmgr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2012
Mensajes
131
Reputación
56
Yo herede hace 20 años unas zapatillas adidas nuevas (antiestéticas como pegar a a un padre) de mi tio, porque no le valian. Como me quedaban grandes, las deje en el pueblo de mis padres en una bolsa metidas.

Aprovechando que lo retro-ochentero vuelve a estar de moda (siguen siendo antiestéticas, pero ahora este look de zapatillas hasta esta bien visto), el año pasado me las probe, me quedaban medianamente bien y leches, perfectas. Me di un paseo con ellas y como nuevas salvo por el olor a rancio.


Por otro lado, yo suelo usar casi siempre nike, pero no por fanboyismo, sino porque se que cualquier modelo nike de talla 43 me queda de perlas y las pillo siempre por internet mas baratas o cuando he ido a usa, que nike esta tirado de precio. Y por lo general me duran bastante, nunca he tenido problemas de suela. Tengo unas (nike air torch) un poco cascadas de correr/andar que la camara de aire hace un poco de ruido, pero porque las he dado bastante tralla.
Yo también siempre compro Nike del 43, pero en tiendas físicas.
¿Dónde las compras tú a buen precio?
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.662
Reputación
29.063
Yo también siempre compro Nike del 43, pero en tiendas físicas.
¿Dónde las compras tú a buen precio?
De todas las webs de ofertas, la única que si que he visto precios majos es BuyVip (y no siempre en todas las promociones que hacen). Algunas me las he comprado ahi.

Y tambien, la propia Nike tiene tienda web en España, con su seccion de outlets y ofertas. Generalmente en Agosto y Enero sacan cosas interesantes de precio. Creo que las ultimas que me he comprado son de aqui.
 

taskmgr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2012
Mensajes
131
Reputación
56
De todas las webs de ofertas, la única que si que he visto precios majos es BuyVip (y no siempre en todas las promociones que hacen). Algunas me las he comprado ahi.

Y tambien, la propia Nike tiene tienda web en España, con su seccion de outlets y ofertas. Generalmente en Agosto y Enero sacan cosas interesantes de precio. Creo que las ultimas que me he comprado son de aqui.

Muchas gracias compañero =) Estaré alerta a ver si veo una buena oferta. De momento el par de zapatillas que tengo ahora me pueden durar un par de años tranquilamente corriendo casi a diario. Esta marca es lo que tiene.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
En Decatlhon tienen un apartado con saldos al final de cada pasillo (no me acuerdo cómo lo llaman, hace tiempo que no voy... al menos antes lo distinguían con unos carteles amarillos) y suele haber cosas interesantes. Yo compré ahí unas Nike Bowerman muy rebajadas, como a una tercera parte del PVP normal - era el último par que les quedaba, tuve suerte que eran de mi talla :D
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
A los que se os desintegra la suela de caucho
¿no será que habéis pisado aceite lubricante o similar? Eso descompone el caucho y las gomas sintéticas que da gusto. No es tan instantáneo como la mezcla poriexpán (poliestireno o corcho blanco) + pegamento supergen, pero es demoledor.

En la misma calzada hay restos de lubricante a montones.
No habia pensado en eso.
A los neumaticos les afecta el ozono troposferico. Es que se forma por al contaminacion y la electricidad y la luz ultravioleta.

En un pueblo rural es de suponer que se gasta menos que en una ciudad.

Supongo que el aceite tambien afectará a los neumaticos.

A los plasticos, a la goma no se, les afecta un monton los UV si no estan protegidos.

---------- Post added 26-feb-2014 at 17:30 ----------

Tambien tenia unas zapatillas buenas que se me estopearon por el calor del brasero. Todavia las tengo estoy tentado de recauchutarlas de alguna forma.

---------- Post added 26-feb-2014 at 17:35 ----------

De todos modos, con marcas mínimamente "serias" (de nuevo, no marcas "caras", "de moda", "de prestigio") ante un problema de estos siempre te queda la opción de reclamar.
Y con las mierdosas tambien se puede reclamar. Tienen minimo 2 años de garantia y el vendedor esta obligado a encargarse.

Si no les compensa por no cumplir los minimos no deberia venderlas.

Pero la gente reclama muy poco, yo incluido y seguro que les compensa reclamaciones incluidas.

---------- Post added 26-feb-2014 at 17:44 ----------

jorobar pues ya somos unos cuantos, podemos formar una Asociación de Afectados por Panama Jack :D

Es curioso que la mayoría de los testimonios coinciden en que se trataba de zapatos que llevaban mucho tiempo sin usarse, los míos los habría puesto menos de 10 días en... 8 años, tranquilamente. ¿Es posible que la falta de uso haga que la suela (ese tipo de suela) se deteriore más rápidamente? Un poco como los electrodomésticos que se estropean si llevan mucho tiempo sin encenderse... no sé, a lo mejor es que necesitan "airearse" :roto2:
Tal vez al estar encerrado vapores hacen que se disuelvan.

Vapores de la propia bota, de la caja, del Barniz del armario, no se.
Es una hipotesis, no tengo ni idea pero me he preguntado lo mismo que tu.
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.779
Reputación
2.015
El "efecto desintegración" me pasó también subitamente con las suelas de unos "24horas", me costaron 100 e de hace 10 años, y los usaba sólo en celebraciones. Al sacarlo de la caja y empezar a andar se quedaban pegado en el suelo. Dá un poco de rabia ya que estaban practicamente nuevos, y además no eran ni los más antiguos de lejos de los que dispongo.
Los que siempre uso desde hace décadas son los "Fluchos" me suelen durar dos temporadas (invierno e invierno siguiente, ó verano y siguiente) con uso diario. Los compro en una tienda que dejan restos del año anterior a mitad de precio, eso sí tiene que tener tu número, y sólo algunos modelos.
 

Madrugada

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
2.409
Reputación
4.079
Pues yo tengo unos zapatos Panamá Jack desde hace mas de 10 años, los uso todos los inviernos, no a diario porque uso mucho las botas con el frío, pero si que los uso a menudo y la suela esta perfecta. Lo que si me ha cosido el zapatero 2 veces unas costuras que tienen en los laterales.
Recuerdo una vez que si me paso lo de desintegrarse la suela, eran unos zuecos, no recuerdo la marca y llevaba un par de años sin usarlos cuando la suela se deshizo el día que me los volví a poner.
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.838
Reputación
25.705
Joer, me pasó a mi con unas botas de montaña buenas goretex
Las guarde un año y al ponérmelas se fueron quedando trozos por el pasillo
Pensaba que era un fenómeno paranormal
Pero ya veo que no:D
 

jvega

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.924
Reputación
22.830
igual que el cuento de la cenicienta
 

aguml

Pompero
Desde
20 Jul 2014
Mensajes
1
Reputación
2
Es curioso, yo trabajaba en una empresa que cada 6 meses nos daban calzado de seguridad nuevos. Como los primeros me duraron 2 años, me junté con los que usaba y 3 pares nuevos en sus cajas. Un dia, de buenas a primera, la suela empezó a desintegrarse y los tiré. Fui a coger un par de los nuevos ycual fue mi sorpresa cuando descubro que me pongo los zapatos y me mancho las manos de oscuro y veo que la suela está blanda como plastilina y se desintegra y mancha. Abro las otras dos cajas y lo mismo. Estaban sin usar y cuando los guardé estaban perfectos. Estubieron en un ropero lejos de humedad, intemperie y todo eso. Ya no estaba trabajando en el lugar que me dio el calzado asi que no pude reclamar nada. Muy muy raro.
 

Rufinillo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
1.282
Reputación
1.391
Confirmo el estudio:

Botas de ante Panama Jack: a los dos años se raja la suela, las dejo en el armario otros dos años y antes de ayer las voy a coger y la suela se deshace. Según el zapatero remendón no hay solución. Es un hongo.

Botas Timberland: 4 años con ellas a diario en invierno. Las he llevado a poner una medio suela porque se ha agujereado el tacón pero físicamente por el desgaste. Ni una raja y la goma dura.

Sacad vuestras conclusiones. Las dos valieron más o menos lo mismo y de el Corte Inglés.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.665
Reputación
48.927
A mi me paso con u a deportivas John Smith. Tenían unos diez años, pero apenas las usaba.

Un día me las fui a poner para salir a correr y noté la suela rara y roturas que no estaban la última vez.

Según arranque a correr en 3(tres) pasos me quede descalzo. La suela se desintegró.

Seguro que los muy fulastres se han gastado una pasta en investigar materiales que se desintegran solos sin usarlos.