¿Qué pasa con BYD? El mismo coche cuesta 17.500€ en China y 30.780€ en España

Eso es porque las campañas de la aceituna han sido muy malas en años anteriores y hace que el aceite se encarezca, en Portugal está tan barato porque tenían ya remesas de campañas anteriores...

Ah no espera un momento, creo me he confundido de disco..

Todes juntes contra el Rubiales camarades!!!

Mejor ahora o que?
la tematica de rubiales es aprobada por el partido SOCESP
 

Pero ¿qué es lo que está pasando? Porque, desde luego, llama mucho la atención que aquí se venda por 30.780 euros como mínimo y, sin embargo, en China el mismo coche se puede comprar por 17.500 euros al cambio directo de divisa.
6a201a6e-71a3-46f4-ab70-f93231110749_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpgc237b557-68b6-4134-b840-b667efaed225_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg0c112a648199d7f50e6a0c6d30211e79.jpggettyimages-913857092-612x612.jpg14432089109335.jpg92DD3CD6-0EF6-BA0C-71A5A58BFAADE0DB.jpeg.jpgimages.jpeg-1.jpgE6ZtBfGXMAEYk_W.jpeg.jpgdescarga.jpeg-1.jpg

TODOS ESTOS SON RICOS SIN TRABAJAR.

DENADA.
 

Adjuntos

  • rey-juan-carlos-familia-2.jpg
    rey-juan-carlos-familia-2.jpg
    82,5 KB · Visitas: 23
Una vez hablando con una persona que se dedica y entiende del tema, me comentó que los precios se ponen de acuerdo a lo que puede pagar la gente independientemente de su coste de fabricación.

Además, hay que sumar la tajada de los caciques del lugar (en algunos aparte de políticos hay mafias y dictadores locales) y cómo no, impuestos.

Pero aquí no se va a comprar un coche de marca china si no es barato.
 
Proteccionismo. La industria europea tenía una ventaja con los motores de combustión que los burócratas han decidido tirar por el retrete al forzar la entrada del coche eléctrico. Ahora la ventaja la tienen los chinos y les imponen aranceles para que no arrasen con el sector automotriz europeo.

Lo pagaremos nosotros, como siempre.

 
Y entonces, ¿cómo explicas tanta diferencia de precio en un mismo producto en donde cambia solamente el lugar de su venta?

¿Todo es de transporte?, eso cada vez es más barato (por diversos motivos, por ejemplo, la subvención encubierta en el transporte de los productos chinos)
Las diferencias de precios entre mercados muchas veces tienen que ver con eso, sí, las estrategias de precios son complejas y buscan maximizar el margen agregado en cada mercado aunque sea perdiendo unidades vendidas. Y muchos fabricantes que tienen su principal mercado bien dominado o protegido lo que hacen es exportar más barato y generar subsidios cruzados entre mercados, Fiat sobrevivió durante décadas porque tenía dominado el mercado italiano donde sacaban margen y exportaba a precios bajos para gabar cuota fuera. Otros lo opuesto, si tu mercado es muy competitivo intentas descremar los externos si puedes (para eso hay que tener imagen de marca), luego están los márgenes de la cadena de intermediación, el distribuidor local comienza con pocas ventas y quiere alto margen unitario, y aparte hay impuestos y otro tipo de barreras para-arancelarias.

El tema es que el mercado libre existe pero es como el tritio o el H4 en el hidrógeno, una rareza.
 
Última edición:
Y entonces, ¿cómo explicas tanta diferencia de precio en un mismo producto en donde cambia solamente el lugar de su venta?

¿Todo es de transporte?, eso cada vez es más barato (por diversos motivos, por ejemplo, la subvención encubierta en el transporte de los productos chinos)

subvencion del mercado chino...., que pasa que también subvencionan los Teslas, los volskswagen id3 o id4 que se fabrican en Alemania, porque en China todos los coches son mas baratos que en Europa, al igual que todos los coches son mas aratos en EEUU.
 
Yo no diría que pasa con BYD, si no, ¿Qué pasa con Hezpañistán? Que nos la están metiendo doblada.
 
  • Zanx
Reacciones: kad
Yo no me montaria muchas películas. De un país comunista me puedo hasta esperar que allí vendan a pérdidas (industria subvencionada como muchas) y fuera pues tienes aranceles, costes de transportes y por supuesto, ala propia empresa queriendo cuadrar su balance. Para que narices iban a vender mucho más barato que la competencia si pueden hacerlo solo por un poco o igual.

Lo dicho, cuando los vea montando una fábrica ya ni siquiera aquí, sino en jovenlandia o Bulgaria, por poner un ejemplo, y vendiendo a ese precio tan bajo me creeré otra cosa.
 
Toyota mismamente y todas las marcas asiáticas son mucho....noooo.....muchísimo más baratas en Japón y el mercado asiático que en Europa...aquí pagamos entre el doble y el triple del precio real en el mercado asiático.
Por ponerte un ej.: Una furgoneta cojonuda sobre la base del prius que se vende en mercado asiático hace años en Japón cuesta 18 mli€.....en Europa no está a la venta pero si lo estuviera pagaríamos entre45 mil€ y 50 ypico mil€ tranquilamente
 
Ponen esos precios porque aqui la gente es sencilla y paga eso. Cuando no se venda un puñetero coche no les quedara mas remedio que bajar los precios.
 
Si se te joroba tienes la amplia oferta de concesionarios en España que actualmente es 0.
 
Volver