¿Que os parece ING Lu?

sapoconcho

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
229
Reputación
163
Lugar
desubicado
Las tarifas de inversión son altas respecto a las nacionales pero claro, sólo tenemos que ver los sueldos mínimos que se mueven por Luxemburgo para entender que, a su nivel, deben de ser competitivas.
Es interesante este cambio de vista de ing LU porque hace unos meses era imposible para un español abrir cuenta online.
Habrá que abrirse una para ver cómo funciona.

PS. Los técnicos de Hacienda van a flipar este año. Ciudadanos medios con cuentas en Luxemburgo o Suiza?? Van a limitar el acceso a internet en España en 3, 2, 1 ...
 

4gatos

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
36
Reputación
31
Edité en cuanto os lei. No me di cuenta al citar. Borrado
Gracias machote. Ya estaba un poco preocupao....

Cuando me manden el numero de cuenta definitivo ya os lo pondré para que veáis que no es el mismo.

Joerrrrrrrrrrrrrrrr...
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
en caso de deblacle, que tipo de seguridad tienen estas cuentas en cuanto a que el estao español no pueda meterles mano?
En cuanto al tema de la fiscalidad y tal, habria que avisar al BdE mediante el famoso formulario del que se habla en lo de swisscuote?

Por cierto, llame a los de ing españa (soy ahorrador) y ni idea,ni de fiscalidad ni de nada, lo que si me confirman es que son cuentas totalmente independientes y que el dinero esta en luxemburgo y no aqui, y que todos los tramites hay que hacerlos con luxemburgo al no tener nada que ver con ING España
Todas las cuentas en el exterior deben declararse mediante
el formulario DD1.

Eso es seguro.

(Las de Saxo Bank, que son omnibus, no :fiufiu: )
 
Última edición:

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
en otros foros se hablaba de ing dab (alemania),pero tenía problemas para la identificación como persona fisica (tenías que ir a un consulado a demostrar que existias y demás), pero era más barato (en ing luxemburgo el minimo para comprar bonos dice que son 50 euros...
Vamos a ver Patxi, aquí ¿a qué estamos? ¿a setas o a rolex?
Pos tira el rolex, conio.

No me digas que estás pensando en abrir una cuenta fuera para
comprar bonos :roto2:

¿No se trata de escapar de la hipotética conversión eur -> neo peseta?
 
Última edición:

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
Respecto al uso de la tarjeta, cuando lo sepáis:

entiendo que sacar en efectivo de cajero en Is-pain valdrá una pasta en comisiones, pero ......

utilizarla para compras cotidianas en el super, gasofa, etc,
no debe costar más que una tarjeta de banco local.
Right?

El único problema sería si la aceptan o no: ¿algún dato sobre eso?

Thanks
 

señor eko

Madmaxista
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
709
Reputación
865
Respecto al uso de la tarjeta, cuando lo sepáis:

entiendo que sacar en efectivo de cajero en Is-pain valdrá una pasta en comisiones, pero ......

utilizarla para compras cotidianas en el super, gasofa, etc,
no debe costar más que una tarjeta de banco local.
Right?

El único problema sería si la aceptan o no: ¿algún dato sobre eso?

Thanks

Withdraw at ATMs (sacar en cajeros con el logo de VISA)

With your ING Debit Card

At ING Luxembourg ATMs 0€
At other ATMs in EUR 0.75€
At other ATMs non-EUR 4,50€


Pay witn cards (pagar con tarjeta)

With your ING Debit Card (de debito)

Point of sale payments in EUR 0€
Point of sale payments non- EUR 0.75€


En teoría debe aceptarla, pero eso lo sabremos cuando lo probemos aquí en nuestra patria.

Información sacada del libro de tarifas.

Redirect - ING
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
En teoría debe aceptarla, pero eso lo sabremos cuando lo probemos aquí en nuestra patria.

Información sacada del libro de tarifas.

Redirect - ING
Yo he encontrado en su web que la tarjeta que dan ¿gratis? es
la "V pay"

Es de débito y la emite Visa (V PAY – your European debit card for the 21st century)

En Is-pain funcionaría en las redes:
ServiRed, Sistema 4B, Euro6000

Me consta que hay sitios donde no aceptan tarjetas de débito extranjeras.
Prefieren de crédito.

Supongo que ing-lu dará (pagando) tarjetas de crédito (confirmado!)
 
Última edición:

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.077
Reputación
11.788
en otros foros se hablaba de ing dab (alemania),pero tenía problemas para la identificación como persona fisica (tenías que ir a un consulado a demostrar que existias y demás), pero era más barato (en ing luxemburgo el minimo para comprar bonos dice que son 50 euros...
Creo que andas equivocado
 

4gatos

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
36
Reputación
31
Y el limite de retirada en cajeros con la tarjeta débito es de 2.000€ cada 5 días, aunque puede ir de 0 a 10.000€ a demanda del cliente después de ponerse en contacto con el asesor.
El limite para pagos con tarjeta débito por compras a comercios es de 1.250€ cada cinco días, aunque hablando con el asesor y pidiéndolo te pueden ampliar hasta 5.000€.

Todo esto está sacado de las tarifas del banco, apartado Pagar con las tarjetas.
 

4gatos

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
36
Reputación
31
Que tipo de cuenta están solicitando, la cuenta corriente, la naranja o ambas?.

Creo haber leido en el libro de tarifas que el coste de mantenimiento de la c.corriente son 16 euros al año, puede ser?.
Yo he solicitado la ING Orange Account y esa lleva 0€ de mantenimiento. La que lleva 16€/año es la cuenta corriente.

Y los extractos por via MyING no llevan coste, pero los extractos envio postal: n.a.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.077
Reputación
11.788
Como me va la marcha, yo me he apuntado a la "ola" (soy así de... "moderno" )

Lo único complementar lo expuesto por "4gatos" es que justo al remitirte a la página final de que envies la documentación, dice:
ING Luxemburg dijo:
A proof of address dated within the last 6 months, in the event of a difference between the country of residence mentioned in th request and the one mentioned on the identify card or passport (currently valid resident's permit or request hereof, certificate of registration with the district administration of the country of residence or certificate of residence issued by an Embassy/Consulate.
Que traducido sería:
Enviar un comprobante de domicilio de los últimos 6 meses, en el caso de una diferencia entre el país de residencia mencionado en la 1ª solicitud y el que se menciona en la Identificación de la tarjeta o pasaporte (en la actualidad un permiso de residencia válido o solicitud del mismo, certificado de inscripción en el Distrito de Administración del país de residencia o certificado de residencia expedido por años la embajada / consulado).
Vamos, un certificado de empadronamiento de toda la vida de Dios, para aquellos casos donde no sea la misma dirección la del pasaporte, y la del formulario enviado a ING.

Para que se sepa...
 

ARCANGELITO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2012
Mensajes
248
Reputación
302
Bueno, esta mañana yo también he iniciado los trámites y son exactamente igual que ha comentado el compañero. En relación a la pregunta de si habrá algún problema porque uses la misma cuenta para los dos titulares yo creo que no debería haber ningún problema ya que tuve el mismo caso cuando abrí una cuenta en ING España. Tuvimos que hacer un ingreso de 1 euro cada uno y no hubo ningún problema.

Espero haber iniciado un hilo con mucho recorrido y provechoso para todos.
 
Última edición:

ARCANGELITO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2012
Mensajes
248
Reputación
302
Por cierto, los que habéis iniciado los trámites, ¿Qué oficina habéis elegido? A mí, cuando les envié un correo hace unas semanas, lo hicieron desde la oficina de 52, route d'Esch L-2965 Luxembourg, pero he elegido la de la Grand Rue porque me parece más céntrica. En cualquier caso, los que estéis interesados, tened en cuenta que hay oficinas en las que pone que, al parecer, tienen personal para los clientes internacionales y otras que no.

Ah, en otra intervención indiqué que el token, o digipass, había que ir a recogerlo a las oficinas pero, al parecer, eso era antes. Ahora te lo envían por correo. A mí, sinceramente, me parece muy interesante el usar esos dispositivos como medida de seguridad. Precisamente, hace unas semanas envié un correo a ING Direct España acerca de la posibilidad de usarlo, ya que me parecía que su sistema de tarjeta de coordenadas no era todo lo seguro posible ya que he comprobado que te pueden llegar a pedir una coordenada que ya te han pedido en otra ocasión. Me respondieron que eso entraba dentro de los márgenes establecidos de seguridad, que lo tendrían en cuenta y bla, bla, bla.
 

4gatos

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
36
Reputación
31
Hasta donde yo sé n.a. es not applicable o no aplicable, es decir, que debe ser cuenta íntegramente online, que no te envían nada en papel.
- Instructions pour le courrier -
Le courrier relatif au(x) compte(s) du numéro client sera délivré en français via le(s) contrat(s) Internet sur base d'une
périodicité mensuelle.
Les documents ne pouvant pas être mis à disposition via Internet seront envoyés par courrier postal à l'adresse suivante :

Es decir, si no entiendo mal el correo será despachado en frances via internet con una periodicidad mensual.
Los documentos que no puedan ser puestos a disposición via internet seran enviados por correo postal a la dirección siguiente:


Todo esto forma parte del formulario para solicitar la cuenta, logicamente, con las particularidades de cada uno, idioma, dirección postal. etc.

O sea, que sí, parece que lo general es la comunicación por internet y el correo postal la excepción y que los extractos los enviaran por internet, y en consecuencia, no será de aplicación la tarifa de envío postal.
 
Última edición: