¿Que os parece ING Lu?

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.297
El lunes lo intento. Espero no ser el único. ING mólame.
 

ARCANGELITO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2012
Mensajes
248
Reputación
302
Es que parece sencillísimo de abrir. En cuanto a la verificación de la identidad, puedes hacer lo típico de ir a un notario o, de lo contrario, puedes enviarles una fotocopia del DNI y hacer una transferencia a ING desde una cuenta que tengas como titular en uno de los países aceptados.

Y lo del token para realizar operaciones tiene muy buena pinta, aunque haya que ir a Luxemburgo a por él.
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.527
Reputación
4.487
Es que parece sencillísimo de abrir. En cuanto a la verificación de la identidad, puedes hacer lo típico de ir a un notario o, de lo contrario, puedes enviarles una fotocopia del DNI y hacer una transferencia a ING desde una cuenta que tengas como titular en uno de los países aceptados.

Y lo del token para realizar operaciones tiene muy buena pinta, aunque haya que ir a Luxemburgo a por él.
¿Dónde pone que haya que ir a por un token?

(Supongo que será una tarjeta de códigos)
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.873
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
en caso de deblacle, que tipo de seguridad tienen estas cuentas en cuanto a que el estao español no pueda meterles mano?
En cuanto al tema de la fiscalidad y tal, habria que avisar al BdE mediante el famoso formulario del que se habla en lo de swisscuote?

Por cierto, llame a los de ing españa (soy ahorrador) y ni idea,ni de fiscalidad ni de nada, lo que si me confirman es que son cuentas totalmente independientes y que el dinero esta en luxemburgo y no aqui, y que todos los tramites hay que hacerlos con luxemburgo al no tener nada que ver con ING España
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.064
Reputación
11.773
en caso de deblacle, que tipo de seguridad tienen estas cuentas en cuanto a que el estao español no pueda meterles mano?
Hay la teoría algo extendida de que países miembros de la UE dan algo de yuyu en el caso de que España saliera del euro, por aquello de considerar los dineros de los españolitos allí metidos como parte "del botín de guerra" de la deuda. En mi opinión, es algo que me resulta un poco fuerte.

También está que si la UE se disolviera, siempre es mejor estar dentro de países "fuertes" de esa antigua unión de países. Si hay que elegir entre Alemania y Luxemburgo... ¿con cual te quedarías?

En cuanto al tema de la fiscalidad y tal, habria que avisar al BdE mediante el famoso formulario del que se habla en lo de swisscuote?
Correcto.

Por cierto, llame a los de ing españa (soy ahorrador) y ni idea,ni de fiscalidad ni de nada, lo que si me confirman es que son cuentas totalmente independientes y que el dinero esta en luxemburgo y no aqui, y que todos los tramites hay que hacerlos con luxemburgo al no tener nada que ver con ING España
Pues muchas gracias por la info... Creo que me estoy emocionando: ¿será como cuando te salen "maripositas en el estómago"? Es el amor, seguro... ;)
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.873
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
mi mujer me dice "demasiado facil, no me huele bien", a ver las primeras experiencias.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Acabo de rellenar los formularios online con los datos personales y todo eso. Despues descargas e imprimes los formularios ya cumplimentados según los datos que has ido dando online. Los firmas y acompañas una copia simple del DNI y además transfieres 5€ a una cuenta cuyos datos ellos te facilitan. Esta es una de las tres o cuatro opciones posibles.

Bueno, envias los formularos en papel que has descargado, junto con las copias del DNI a la dirección de Luxemburgo que te indican. Puedes abrir cuenta para dos titulares también

Cuando acepten tu solicitud y abran la cuenta te envian:

- por email el numero de contrato internet y la palabra de paso de la primera conexion, y
- por via postal un pack de bienvenida comprendiendo vuestro Digipass y vuestro número de cliente

Te dan Una tarjeta V PAy gratis con la que puedes retirar de cajeros VISA en toda Europa, así como comprar en comercios.
También te permiten solicitar una Cibertarjeta para compras y pagos por Internet.

Solicitas una Orange Account y te abren también una cuenta de ahorro.

Mi primera impresión ha sido fenomenal. Es lo que andaba buscando. Yo no hago operaciones de trading, todo lo más fondos y ETF`s y cambio de moneda ocasionalmente.

Y eso también se puede hacer a través de internet "My ING"
Ves cóntandonos tus experiencias con este banco, interesa!
 

señor eko

Madmaxista
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
709
Reputación
865
Echando un vistazo por encima, veo que la ING Orange account no cobra por la apertura ni manteniminto. Pero sale lo siguiente:

Statements
My ING 0€
Postal n.a.

Lo cual no entiendo muy bien, ¿que es exactamente Statements? Puede que se refiera a comunicacioes.

La V Pay card (tarjeta de debito) tampoco tiene gasto de mantenimiento (anual fee 0€), pero aparece lo siguiente y no se a que se refiere:

Debit interest rate:
Within the limits of the credit line 9%
Exceeding the limits of the credit line 12%


Fuente:

Redirect - ING
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.064
Reputación
11.773
Echando un vistazo por encima, veo que la ING Orange account no cobra por la apertura ni manteniminto. Pero sale lo siguiente:

Statements
My ING 0€
Postal n.a.

Lo cual no entiendo muy bien, ¿que es exactamente Statements? Puede que se refiera a comunicacioes.
Se refiere a las notificaciones que te haga ING. Si desde la pág.Web, o por correo...

La V Pay card (tarjeta de debito) tampoco tiene gasto de mantenimiento (anual fee 0€), pero aparece lo siguiente y no se a que se refiere:

Debit interest rate:
Within the limits of the credit line 9%
Exceeding the limits of the credit line 12%


Fuente:

Redirect - ING
La confusión viene pq ING, por lo menos aquí en España, te da la opción de que si en tu tarjeta de DEBito pasan un cargo q exceda de la cantidad de tu cuenta, ING te da la opción "por defecto" de ellos adelantarte la pasta (si, si, he dicho DEBITO). Has de notificarles que NO lo hagan.

Al menos en España, eso es debido a que existen unos casos MUY particulares de cobro en tarjetas de DEBITO. Y son en los controles de autopistas (p.e.). En éstos, dado que no se encuentran ONLINE, pasan el cargo al banco SIN comprobar antes si hay saldo o no. Y claro, cuando pasa eso y no tienes pasta suficiente, el banco te hace pagar una comisión (algo así como una penalización de haber usado una tarjeta de DEbito como si fuera de CREdito ). Yo en su día tuve que llamarles para desactivar esa opción (aquí en España). Desactivándola ya sé que tengo que estar MUY seguro de que cuando use la tarjeta de DEBito, he de tener pasta suficiente.
 

kapandji

Madmaxista
Desde
31 Jul 2011
Mensajes
173
Reputación
66
en otros foros se hablaba de ing dab (alemania),pero tenía problemas para la identificación como persona fisica (tenías que ir a un consulado a demostrar que existias y demás), pero era más barato (en ing luxemburgo el minimo para comprar bonos dice que son 50 euros...