¿¿Qué os parece esta campaña de Esquerra Republicana de les Illes Balears??

¿Considera que Baleares recibe un trato injusto por parte del Estado?

  • Votos: 21 45,7%
  • No

    Votos: 25 54,3%

  • Total de votantes
    46
  • Encuesta cerrada .
Totalmente falso. Tu puedes ser de tu país, y pensar en la gente de tu país, y no ser nacionalista. Eres nacionalista en cuanto te crees que tu idioma, tu cultura, tu país, tu raza, etc. son superiores a las demás y hay que someter a las culturas de al lado. Así pensais los nacionalistas. Franco pensaba así, Hitler pensaba así, Sabino Arana pensaba así, y muchos nacionalistas catalanes piensan así (sin señalar a nadie).

Yo hablo varias lenguas, tengo varias culturas, y a todas las quiero y respeto por igual. Asi que, nuevamente, de nacionalista no tengo absolutamente nada :)

¿Son superiores a las demás?...me gustaría que me explicaras eso...quien dice que son superiores...:ouch:
 
Sí, así piensa cualquier nacionalista, sea español, catalán o alemán. Un nacionalista puede ir muy de progre, pero siempre creerá que su cultura es superior.

Podéis insultarme todo lo que queráis, eso es así.
 
Sí, así piensa cualquier nacionalista, sea español, catalán o alemán. Un nacionalista puede ir muy de progre, pero siempre creerá que su cultura es superior.

Podéis insultarme todo lo que queráis, eso es así.

De entrada disculpa pero creo que la repartición de insultos a diestro y siniestro la realizan los centralistas.
Empezando ya por desvirtuar los genéricos de los no centralistas.
 
¿Son superiores a las demás?...me gustaría que me explicaras eso...quien dice que son superiores...:ouch:
Qué quién dice eso? ustedes los cupcatindepes.
Hartos de leer su pavoneo sin plumas, los pavos si tienen bonitas plumas.
Si eso hacemos una lista señalando cuentas de seres superiores.
Empezamos?
En los foros esos del racó no se notaría pero en este... el nazionalista ser superior canta la traviata. :)):)):))
 
La campaña de Bauçà másmolamás:

thumb_474__4.jpg


El curiós plec de les banderes que regalava Bauzá - VilaWeb

Pero Esquerra relata la realidad, ya poéis escoger!!!!
 
A mi su persona me la pela...discuto sus opiniones. La política se basa en ganar elecciones e intentarlo siempre es legítimo. Usted confunde democracia con fascismo. Debe ser falta de educación y de costumbre.

Y sus argumentos son o pobres o nulos. No he leído apenas un comentario sobre el motivo del hilo.

Presumo que a usted le parece estupendo la masificación de la sanidad pública en la comunidad que tiene mayor renta per cápita. Lo ve lógico y tal...Ve lógico que paguemos la gasolina más cara del estado debido a que no se ejecutan las transferencias en sanidad mientras canarias tiene trato de ultraperiférica...

A mí el pelo no me lo tomará...mientras usted tenga claro que son mentiras y no termine por creérselas entonces es un "jugador" y me puede hasta caer bien...Lo otro es ser un "amower" sin neuronas

Usted revise su Logse y su nivel que yo a mis años ya tengo muy claro quien es quien en esta piel de toro y si antes iban con camisa azul repartiendo tortas ahora van con esteladas llamando fascistas cuando ellos son los que tienen guiños totalitarios e imperialistas.

Yo no digo que sea mentira lo que usted expone, pero viniendo de ERC ya veo que es solo queja, victimismo y poco provecho. Esta gente el unico provecho que hacen es infiltrarse en la adminsitracion autonomica y pasar cartones de tabaco por la frontera andorrana. Pero cerebro poco.

Si nadie se queja por algo sera, aqui se queja solo usted y porque ERC le ha dado dictado victimista de enciende el ventilador y tira cosa para conseguir reditos politicos. Agit prop puro y duro, nada nuevo. En lugares con mayor renta per capita los usuarios no van a la seguridad social, tienen mutua privada, como en Mallorca. :D

Si las canarias tienen trato de periferia no es por culpa del estado si no de las administraciones autonomicas y el cafe para todos. Pongamos un buen gestor d erecursoso y acabemos con este lastre de las autonomias que solo favorece a las mafias locales, castas provincianas y caciques varios.

y manda bemoles que un "amower" de ERC me diga a mi que soy un amower de yo que se.
 
Usted revise su Logse y su nivel que yo a mis años ya tengo muy claro quien es quien en esta piel de toro y si antes iban con camisa azul repartiendo tortas ahora van con esteladas llamando fascistas cuando ellos son los que tienen guiños totalitarios e imperialistas.

Yo no digo que sea mentira lo que usted expone, pero viniendo de ERC ya veo que es solo queja, victimismo y poco provecho. Esta gente el unico provecho que hacen es infiltrarse en la adminsitracion autonomica y pasar cartones de tabaco por la frontera andorrana. Pero cerebro poco.

Si nadie se queja por algo sera, aqui se queja solo usted y porque ERC le ha dado dictado victimista de enciende el ventilador y tira cosa para conseguir reditos politicos. Agit prop puro y duro, nada nuevo. En lugares con mayor renta per capita los usuarios no van a la seguridad social, tienen mutua privada, como en Mallorca. :D

Si las canarias tienen trato de periferia no es por culpa del estado si no de las administraciones autonomicas y el cafe para todos. Pongamos un buen gestor d erecursoso y acabemos con este lastre de las autonomias que solo favorece a las mafias locales, castas provincianas y caciques varios.

y manda bemoles que un "amower" de ERC me diga a mi que soy un amower de yo que se.


Tu ubicación te define totalmente, no respetas ni el nombre de tu supuesto país:

Ubicación: Bandoleritat de Castalunya
 
Y necesitamos esos 65 millones sacados de la gasolina por la sencilla razón de que Madrid no financia lo que transfiere generando deuda.

pero vamos a ver, ustedes no querian las transferencias? ¿ahora de que se quejan? o sea, ¿queremos transferencias pero que nos la financie el estado central y nos quedamos los reditos? :rolleyes:

me recuerda a un indepe que decia que por deuda historica queria la independencia de Cataluña pero que España financiase a Cataluña hasta su despegue economico durante 50 años... :XX:

Eso no es asi. Esas son las cuentas de las maravillosas autonomias, si a las transeferencias pero no a las obligaciones, y si gestionas mal o "yo no he sido" o "ha sido Madritttt". ¿No saben gestionar los recursos? ¿No saben hacer bien los deberes? ¿No saben plantear como hacer dicha gestion? :bla:

señores, a eso se le llama incompetencia politica y economica, de una banda y de otra. No se pueden pedir transferencias y exigir que te las financien desde fuera. Tu las gestionas , tu las adminstras y si no puedes o no sabes, agua o las devuelves.

Luego vienen esos deficits y esos balances de "madrit nos roba" :cool:
 
No se pueden pedir transferencias y exigir que te las financien desde fuera. Tu las gestionas , tu las adminstras y si no puedes o no sabes, agua o las devuelves.
Efectivamente: es mejor que los impuestos que se recaudan en Cataluña se administren en Cataluña. Y no tener que estar a expensas de lo que el Estado quiera financiar a la Generalitat. Bienvenido al club de quienes desde hace años venimos defendiendo un modelo basado en el concierto económico para Cataluña.
 
Efectivamente: es mejor que los impuestos que se recaudan en Cataluña se administren en Cataluña. Bienvenido al club de quienes desde hace años venimos defendiendo un modelo basado en el concierto económico para Cataluña.

¿Eso del concierto económico no empieza a estar un poco defasado?.
El Estatut ya lo tumbó el constitucional hasta después de aprobado por las cortes. ¿O no?
 
¿Eso del concierto económico no empieza a estar un poco defasado?.
El Estatut ya lo tumbó el constitucional hasta después de aprobado por las cortes. ¿O no?
Pues sí. Un poco desfasado está. Pero el principio es el mismo tanto con el concierto económico como con la independencia: que los impuestos que se recaudan en Cataluña se administren desde Cataluña.

Y si ahora se nos une el bueno de Ricardo, que no sé si será más partidario del concierto económico o directamente de la independencia... ¡Pues tanto mejor!
 
¿¿Me está trolleando?? Creo que las Naciones Unidas no comparten su punto de vista COCO-neցro.

En cualquier caso la lengua no es el tema de debate principal, la realidad española impone las condiciones que denuncia la campaña a todos los residentes como creo que supone: aunque sean de UPyD.

Y otro detalle: aquí el castellano es una lengua sobretodo de clase baja. La de prestigio es la catalana y los hijos o nietos de pagapensiones (españoles) la hablan gracias a que tienen (y tendrán) normalización lingüística. Luego están los turistas residentes que es otro tema, pero son relativamente pocos y no residen todo el año. Estos hablan su lengua y con suerte castellano

Pero lo que iba diciendo...

El 80,4% dels exàmens de Selectivitat es varen fer en català

El 87% dels pares opten pel català a l'escola a les Illes - VilaWeb

:tragatochos::tragatochos:

Vaya "ustec" a forocoches con sus "shulmanos" si no es capaz de aportar nada al debate

A ver charnego, hijo de madrileña, que usted odie la lengua de su progenitora, debe ser un problema mental, hágaselo mirar.

Por cierto, si la gente obliga a sus hijos aprender el catalán, es por la sencilla razón de que por la represión es imposible trabajar sin saber catalán, especialmente en la administración pública. El catalán solo se mantiene vía imposición.

Usted mismo lo ha dicho, la gente pasa de usarlo.
 
Última edición:
Efectivamente: es mejor que los impuestos que se recaudan en Cataluña se administren en Cataluña. Y no tener que estar a expensas de lo que el Estado quiera financiar a la Generalitat. Bienvenido al club de quienes desde hace años venimos defendiendo un modelo basado en el concierto económico para Cataluña.


Es que yo eso no lo critico y creo que existe un deficit que habria que ser mas justo (y ni por asomo es lo que publican la Generalitat), pero lo que se pretende aqui es chantajear al estado para conseguir reditos de una ideologia obtusa, partido o partidos politicos determinados.
la solidaridad se lee: si quiero ir de Barcelona a Madrid, hay zonas en las que por km cuadrado es imposibole que sus habitantes puedan financiar el coste de ese tramo.
pero como aqui el rollo es: que les den que mi ojo ciego vale mas, pues por ahi, no paso, mas que nada porque los de ese ojo ciego bonito resulta que luego tampoco reparten a los de aqui...

El problema de España no es el independentismo ni las ideologias ombligueras, son sus politicos, de uno u otro signo.
 
Volver