¿¿Qué os parece esta campaña de Esquerra Republicana de les Illes Balears??

¿Considera que Baleares recibe un trato injusto por parte del Estado?

  • Votos: 21 45,7%
  • No

    Votos: 25 54,3%

  • Total de votantes
    46
  • Encuesta cerrada .

Sym-bad

Baneado
Desde
25 Jun 2013
Mensajes
117
Reputación
90
Divide ed impera, utilizan el dinero de todos para desunir.
Sin firmeza o campañas que fomenten la union....
 

CaboPalomeque

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
585
Reputación
1.909
Estos castuzos de ERC siempre defendiendo los valores de la izquierda: internacionalismo y solidaridad.
 
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
322
Reputación
380
Estos castuzos de ERC siempre defendiendo los valores de la izquierda: internacionalismo y solidaridad.
639 euros por habitante en Castilla frente a 131 por habitante en Baleares en los presupuestos del estado de 2012


Si yo soy pobre y te robo la cartera ¿Tengo derecho a llamarte insolidario?
 

CaboPalomeque

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
585
Reputación
1.909
639 euros por habitante en Castilla frente a 131 por habitante en Baleares en los presupuestos del estado de 2012


Si yo soy pobre y te robo la cartera ¿Tengo derecho a llamarte insolidario?
Las Castillas están despobladas pero necesitan de una infraestructura básica, independientemente del número de habitantes, y esa infraestructura tiene un coste. De ahí, la diferencia per capita.

Los de ERC pueden ser todo lo capitalistas e insolidarios que quieran, pero que no nos vengan diciendo que son de izquierdas...
 

CaboPalomeque

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
585
Reputación
1.909
A lo que debo añadir las tarjetas sanitarias.

Baleares 1662 pacientes/medico

Castilla 927 pacientes/médico

OMS recomienda 1200 pacientes/médico

Y tantos otros agravios...Denunciados incluso por el Partido Popular

´Es vital la defensa de la lengua y un régimen fiscal´ - Diario de Mallorca

---------- Post added 17-jul-2013 at 05:50 ----------

¿¿Y lo de las tarjetas??

Tampoco cuela la abismal diferencia en los presupuestos generales del estado :no::no: denunciada por un ex-presidente del PP que es un hombre decente
Otra típica: mezclar la lengua con intereses políticos y económicos. ¡Cuánto mal le ha hecho a la lengua catalana su politización por parte de cuatros sinvergüenzas sin escrúpulos!

Por otro lado, juntar en una misma frase "ex-presidente del PP" y "hombre decente" es de ser, cuanto menos, muy ingenuo...
 
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
322
Reputación
380
La situación es tan evidente que un hombre cabal como el ex-President Soler (PP) ya la ha denunciado junto con los intentos de destruir la lengua del equipo actual (el cual que viene impuesto por Madrid)

´Es vital la defensa de la lengua y un régimen fiscal´ - Diario de Mallorca

---------- Post added 17-jul-2013 at 05:59 ----------

Te equivocas. En mi caso al menos. Tampoco creo que el federalismo como reacción sea algo de fiar. No lo creéis enserio: mucho solo lo hacéis para tenernos calladitos...y solo como una solución de último recurso


Yo le doy el beneficio de la duda a una España Federal: pero no me la creo mucho...
 
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
322
Reputación
380
El estatus del catalán en Baleares es infinitamente más ventajoso que el del castellano en Cataluña, pero vamos, a dónde vamos a parar. ¿Reconoces entonces que en Cataluña están intentando destruir el castellano?

Podrías decirme que no, que el castellano sigue vivito y coleando en Soria o en la Pampa. Yo te puedo decir entonces que el catalán está vivito y coleando en la Segarra o en Olot.

Es increíble con qué aplomo usáis, triplicando su intensidad, el mismo tipo de vocabulario que criticáis en boca de los que defienden el bilingüismo en Cataluña, cuando se trata de Baleares o de Valencia. No, no espero de vosotros ningún tipo de coherencia. Al fin y al cabo estamos tratando con fanáticos, al mismo nivel que un bautista hardcore de Alabama o un de la religión del amor cabezahueca de Teherán. No sois más que perros rabiosos.
Entiendo tu punto de vista: créeme. A mi no me gustan los ultras. Pero es que en Mallorca lo "natural" es que se supiera hablar castellano y que todo el mundo hablara catalán. Eso en 30 años se ha convertido en la puñetera torre de babel y el catalán a retrocedido muchísimo.

En Cataluña ocurre más o menos igual pero ellos ya tenían mucha presencia castellana desde la revolución industrial. Lo natural es comunicarse en el idioma propio de la tierra con la gente nueva que llega, y saber hablar a la vez castellano sin que la lengua propia retroceda en el uso habitual.

Y reitero lo de antes, el señor Soler era un hombre cabal y decente, tanto que duró un año y su grupo parlamentario le echó para poner a Jaume Matas...

---------- Post added 17-jul-2013 at 06:18 ----------

Es una manera ladina de esconder el nacionalismo bajo números y cifras.

Las cosas no son como deben ser >>> rompamos España. Un non-sequitur como una casa.

Sí, hay muchas cosas en España que están mal, y hay muchos agravios y diferencias interregionales. ¿La solución? Reformar la constitución y rehacer el país desde el principio. ¿Romperlo? Vosotros querríais romperlo aunque todo fuera de maravilla, porque vuestro problema es un problema de vísceras, no de estadísticas.

Y tb te digo que eso no es así del todo...Si se crea una federación que corresponda a la corona de Aragón, con los dos idiomas oficiales, te la compro y no soy el único. Madrid que se encargue de defensa, política exterior, gestión del presupuesto común, etc...En definitiva deshacer la cagada de la infame Guerra de Sucesión en forma de república federal o:)

Algo así intentó el pobre Maragall y topó con la de siempre: no le hicieron caso y hemos llegado al borde de la ruptura
 
Última edición:

7850126ZX

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.366
Reputación
9.497
ERC no es un partido de izquierdas, es un partido fascista-etnicista e imperialista, sólo se les puede comparar con el partido nancy.