¿Que opinais de Momentum Financial?

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Confirmo que sigo por aquí, solo que en el foro ya no tengo mucho que comentar porque la cartera kamikaze hace tiempo que está casi completa y los movimientos que hago son en empresas que ya he analizado... y los motivos de compra/venta son muy simples. Lo típico de que una empresa sube más que las otras y pasa a estar cara, ergo la vendes (o al contrario, una empresa que ya había analizado baja de precio sin que haya pasado nada, por tanto compro más o recompro si la había vendido). Para eso Twitter y Discord funcionan mejor, muchas veces es literalmente poner una nota de 20 palabras.

Kistos fue algo así, no hay más motivos para venderla por mi parte. Hace tiempo que iba diciendo en público que no coincidía con mi estilo de inversión, pero iba procrastinando. Este año el mercado ha pegado un buen bajón, quiero comprar empresas pequeñas europeas, necesitaba dinero y como no sabía que vender he vendido lo que no coincidía con mi estilo. No hay más. No tiene nada que ver con mi desvinculación de Momentum (que fue en agosto de 2021, más de un año ya).

Discord funciona mucho mejor que el foro para preguntas y respuestas porque es un formato tipo chat, para análisis tiro de artículos porque el foro se me queda corto. Twitter funciona mejor para pequeños anuncios y chorradas que me vienen a la mente. El foro se queda en tierra de nadie, por eso lo tengo medio abandonado... eso y que el Discord de Momentum drenó casi todos los usuarios de nivel (igual que el foro de Rankia, que también me pasaba a veces). Sigo pasándome por aquí, pero para leer a Feministo con sus perogrulladas o al JAJAJAJAJAJ siendo un indicador contrarian con patas casi que prefiero no participar.

Tengo Patreon en el que cobro precio simbólico (al menos para los precios que se cobran por estas cosas) para la gente que quiera apoyarme, pero todo el contenido lo voy a soltar igualmente en un período de 4-6 meses después de crearlo. Así los seguidores gratis pueden tener el contenido igualmente y los seguidores que pagan lo tienen con antelación y pueden aprovechar la primicia. Es la forma de intentar compaginar mi creencia de que el conocimiento tiene que ser accesible a todo el mundo de forma gratuita y a la vez sacar algo de dinero del tema para no perder la motivación.

Sigo actualizando la cartera kamikaze al momento de hacer los movimientos y los rendimientos siguen ahí. En el hilo de Burbuja ya no soy tan constante, en vez de eso lo pongo en Twitter y Discord (por eso que he dicho antes de que es mejor formato para colgar "notas de prensa"). Este año han sido más dolidos que los dos anteriores porque tenía gran parte de la cartera en Rusia y las sanciones me impiden vender, pero sigo superando a los índices principales por más del 10%. No sé si seguirá siendo así los años siguientes, pero de momento la inversión en empresas de países ultraodiados a precio de quiebra que no conoce ni Cristo sigue funcionando.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.393
Lugar
África
Sacar contenidos de calidad dos veces (al menos) por semana es muy muy complicado.
No se puede fallar ni un solo día. Hay un ingente trabajo detrás, muchísimo más de lo que la gente se cree. O es que alguien se cree que se puede salir dos veces por semana tres horas cada vez diciendo sandeces, analizar BBVA o viviendo de las bromas? No. Para nada.
Sacan tiempo de SU tiempo libre y lo dedican a compartir ideas de inversion.
Unas serán magníficas y otras no tanto, pero todo está analizado al dedillo. Rebuscando en la letra pequeña de cada balance, de cada número.

Se crea un discord, se ordena, se mantiene, se organiza.
Se crea un encuentro en Madrid. Jugándose SU dinero. Sin patrocinador. Nada. Solo esperando cubrir gastos con la venta de entradas.
SOLO por todo lo anterior tienen mi TOTAL RESPETO.

Si no hay contenido no hay audiencia. La competencia es feroz en el fintuit.
En los primeros directos…25-30. Todos de burbuja.
Año y medio después? 250-300. Gente que se conecta un domingo por la tarde en vez de estar viendo el fútbol o yendo al teatro. Por algo será.

Esto ocurre durante un año aproximadamente. GRATIS. Por amor al arte. Y NADIE es profesional, todos tienen trabajos que nada tienen que ver con la inversión, y eso incluye a @gordinflas que no está…pero para mi como si lo estuviera. Normal que quieran hacer algo para monetizar, aunque solo sea para ver cómo cala el canal, que muchas veces no es el dinero en si, si no en ver si la gente está de verdad dispuesta a pagar o donar por recibir contenidos de verdadera calidad más allá del chiste, de las peras o de Fenómeno.
Un “busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”.

¿Que Rankia pierde tráfico? Que se lo haga mirar. Pero esto no es nuevo. Algunos han abandonado blogs para venirse por aquí y abrir sus propios posts como @fernandojcg o bien creando sus propios blogs como @antorob. Fuga de talento lo llaman.
Y en cuanto a los pobladores “franquicia“, los que meten la calidad desinteresada, estén más tiempo en el discord de Momentum que entrando en el post de Arcelor Mittal abierto desde la época de ZP.

Y para terminar lo más importante. TODOS (incluyo a Gordi claro) son buenas personas y buenos amigos.
Es lo mejor que se puede decir de alguien.
 
Última edición:

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.522
Reputación
24.122
Sacar contenidos de calidad dos veces (al menos) por semana es muy muy complicado.
No se puede fallar ni un solo día. Hay un ingente trabajo detrás, muchísimo más de lo que la gente se cree. O es que alguien se cree que se puede salir dos veces por semana tres horas cada vez diciendo sandeces, analizar BBVA o viviendo de las bromas? No. Para nada.
Sacan tiempo de SU tiempo libre y lo dedican a compartir ideas de inversion.
Unas serán magníficas y otras no tanto, pero todo está analizado al dedillo. Rebuscando en la letra pequeña de cada balance, de cada número.

Se crea un discord, se ordena, se mantiene, se organiza.
Se crea un encuentro en Madrid. Jugándose SU dinero. Sin patrocinador. Nada. Solo esperando cubrir gastos con la venta de entradas.
SOLO por todo lo anterior tienen mi TOTAL RESPETO.

Si no hay contenido no hay audiencia. La competencia es feroz en el fintuit.
En los primeros directos…25-30. Todos de burbuja.
Año y medio después? 250-300. Gente que se conecta un domingo por la tarde en vez de estar viendo el fútbol o yendo al teatro. Por algo será.

Esto ocurre durante un año aproximadamente. GRATIS. Por amor al arte. Y NADIE es profesional, todos tienen trabajos que nada tienen que ver con la inversión, y eso incluye a @gordinflas que no está…pero para mi como si lo estuviera. Normal que quieran hacer algo para monetizar, aunque solo sea para ver cómo cala el canal, que muchas veces no es el dinero en si, si no en ver si la gente está de verdad dispuesta a pagar o donar por recibir contenidos de verdadera calidad más allá del chiste, de las peras o de Fenómeno.
Un “busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”.

¿Que Rankia pierde tráfico? Que se lo haga mirar. Pero esto no es nuevo. Algunos han abandonado blogs para venirse por aquí y abrir sus propios posts como @fernandojcg o bien creando sus propios blogs como @antorob. Fuga de talento lo llaman.
Y en cuanto a los pobladores “franquicia“, los que meten la calidad desinteresada, estén más tiempo en el discord de Momentum que entrando en el post de Arcelor Mittal abierto desde la época de ZP.

Y para terminar lo más importante. TODOS (incluyo a Gordi claro) son buenas personas y buenos amigos.
Es lo mejor que se puede decir de alguien.
Estupendo, me alegro por ellos, de verdad, pero me pasa como con el Dabiz Muñoz: no discuto que trabajen como mulas, no dudo de que tengan que cobrar lo que cobran para rentabilizar su trabajo, y dios me libre de pretender que trabajen sin rentabilizar lo que hacen.

Ahora bien, me cansan sus maneras, tengo mis dudas sobre el valor nutricional de sus menús a largo plazo, y me parece que su forma de monetizar su trabajo es peor, y menos conveniente para mí, que la forma tradicional de hacerlo.

Indiscutiblemente, hacer dos programas a la semana, destacar en la financesfera y una vez que se ha captado la atención, mantenerla y evitar que otro te robe la audiencia, tiene que ser un trabajo agotador.

Pero precisamente por esa presión por hacer dos programas a la semana y por generar contenidos constantemente, van a diluir mucho su tasa de aciertos, van a acabar convirtiéndose en profesionales que tienen que dar contenidos,,,, y eso es un problema en un momento en el que tal vez lo único que haya que hacer es esperar.

Pero es que el discord (solo he visto el suyo, y muy al principio) me parece como el antiguo chatbox de algunos foros de hace quince años: un puñetero jaleo y un agujero oscuro del tiempo. O estas todo el rato pendiente o no sirve para nada.

Y si añadimos que el éxito de momentum supone la devaluación de otros sitios en los que yo encontraba información que me interesaba, y le sumamos que lo que antes era gratis ahora es de pago, o no es, no resulta difícil entender por qué algunos usuarios estamos peor ahora que antes de la eclosión de momentum.

Yo no muevo mis inversiones a la velocidad a la que lo hacen ellos, ni muchísimo menos, ni quiero estar todo el día pendiente de lo que se publica, y, por lo menos hasta que encuentre a alguien cuyo estilo de inversión se ajuste mucho al mío, no voy a pagar varias fuentes de información para conseguir lo que antes conseguía gratis.

Ojo, tampoco espero que Estebaranz, o rebuznator, o quien sea, me regalen su esfuerzo toda su vida. Lo que pasa es que me gustaba más el modelo de monetización en el que la financesfera eran las ligas menores en las que los aficionados más prometedores destacaban para que los acabasen fichando los grandes clubes, o para acabar creando ellos sus propios equipos profesionales.

En aquel modelo, yo podía hincharme a ver partidos y decidir qué jugadores me gustaban. Con el modelo actual, en el que cada jugador promesa se convierte en franquicia, las ligas menores desaparecen, el jugador deja de entrenar y se dedica a hacer exhibiciones de pago, y el público, acostumbrado a la variedad, probablemente, acabará harto de tanto one.trick pony.

O, por el contrario, momentum se convertirán en los motley fool hispanos, serán felices y comerán perdices.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.243
Estupendo, me alegro por ellos, de verdad, pero me pasa como con el Dabiz Muñoz: no discuto que trabajen como mulas, no dudo de que tengan que cobrar lo que cobran para rentabilizar su trabajo, y dios me libre de pretender que trabajen sin rentabilizar lo que hacen.

Ahora bien, me cansan sus maneras, tengo mis dudas sobre el valor nutricional de sus menús a largo plazo, y me parece que su forma de monetizar su trabajo es peor, y menos conveniente para mí, que la forma tradicional de hacerlo.

Indiscutiblemente, hacer dos programas a la semana, destacar en la financesfera y una vez que se ha captado la atención, mantenerla y evitar que otro te robe la audiencia, tiene que ser un trabajo agotador.

Pero precisamente por esa presión por hacer dos programas a la semana y por generar contenidos constantemente, van a diluir mucho su tasa de aciertos, van a acabar convirtiéndose en profesionales que tienen que dar contenidos,,,, y eso es un problema en un momento en el que tal vez lo único que haya que hacer es esperar.

Pero es que el discord (solo he visto el suyo, y muy al principio) me parece como el antiguo chatbox de algunos foros de hace quince años: un puñetero jaleo y un agujero oscuro del tiempo. O estas todo el rato pendiente o no sirve para nada.

Y si añadimos que el éxito de momentum supone la devaluación de otros sitios en los que yo encontraba información que me interesaba, y le sumamos que lo que antes era gratis ahora es de pago, o no es, no resulta difícil entender por qué algunos usuarios estamos peor ahora que antes de la eclosión de momentum.

Yo no muevo mis inversiones a la velocidad a la que lo hacen ellos, ni muchísimo menos, ni quiero estar todo el día pendiente de lo que se publica, y, por lo menos hasta que encuentre a alguien cuyo estilo de inversión se ajuste mucho al mío, no voy a pagar varias fuentes de información para conseguir lo que antes conseguía gratis.

Ojo, tampoco espero que Estebaranz, o rebuznator, o quien sea, me regalen su esfuerzo toda su vida. Lo que pasa es que me gustaba más el modelo de monetización en el que la financesfera eran las ligas menores en las que los aficionados más prometedores destacaban para que los acabasen fichando los grandes clubes, o para acabar creando ellos sus propios equipos profesionales.

En aquel modelo, yo podía hincharme a ver partidos y decidir qué jugadores me gustaban. Con el modelo actual, en el que cada jugador promesa se convierte en franquicia, las ligas menores desaparecen, el jugador deja de entrenar y se dedica a hacer exhibiciones de pago, y el público, acostumbrado a la variedad, probablemente, acabará harto de tanto one.trick pony.

O, por el contrario, momentum se convertirán en los motley fool hispanos, serán felices y comerán perdices.
Yo no lo hubiera explicado mejor. El sistema a largo plazo arroja unos equilibrios generales peores que el anterior, más allá de que algunos de los actores obtengan un beneficio superior.

En el fondo el discord de ellos no dejan de ser dos o tres hilos -como el que hay en Rankia de Cobas y Azvalor-, y que al inversor que no está especulando día tras día no le acaban de interesar.

La culpa de todas formas es de quien paga por según qué cosas. E insisto, desde su óptica es perfectamente legítimo que quieran cobrar.

Una reflexión: a mí no deja de llamarme la atención los pocos que somos. Porque al final somo los mismos en Rankia, aquí y algunos en Momentum.

Apenas unos pocos miles de personas.
 
Última edición:

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Sacar contenidos de calidad dos veces (al menos) por semana es muy muy complicado.
No se puede fallar ni un solo día. Hay un ingente trabajo detrás, muchísimo más de lo que la gente se cree. O es que alguien se cree que se puede salir dos veces por semana tres horas cada vez diciendo sandeces, analizar BBVA o viviendo de las bromas? No. Para nada.
Sacan tiempo de SU tiempo libre y lo dedican a compartir ideas de inversion.
Unas serán magníficas y otras no tanto, pero todo está analizado al dedillo. Rebuscando en la letra pequeña de cada balance, de cada número.

Se crea un discord, se ordena, se mantiene, se organiza.
Se crea un encuentro en Madrid. Jugándose SU dinero. Sin patrocinador. Nada. Solo esperando cubrir gastos con la venta de entradas.
SOLO por todo lo anterior tienen mi TOTAL RESPETO.

Si no hay contenido no hay audiencia. La competencia es feroz en el fintuit.
En los primeros directos…25-30. Todos de burbuja.
Año y medio después? 250-300. Gente que se conecta un domingo por la tarde en vez de estar viendo el fútbol o yendo al teatro. Por algo será.

Esto ocurre durante un año aproximadamente. GRATIS. Por amor al arte. Y NADIE es profesional, todos tienen trabajos que nada tienen que ver con la inversión, y eso incluye a @gordinflas que no está…pero para mi como si lo estuviera. Normal que quieran hacer algo para monetizar, aunque solo sea para ver cómo cala el canal, que muchas veces no es el dinero en si, si no en ver si la gente está de verdad dispuesta a pagar o donar por recibir contenidos de verdadera calidad más allá del chiste, de las peras o de Fenómeno.
Un “busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”.

¿Que Rankia pierde tráfico? Que se lo haga mirar. Pero esto no es nuevo. Algunos han abandonado blogs para venirse por aquí y abrir sus propios posts como @fernandojcg o bien creando sus propios blogs como @antorob. Fuga de talento lo llaman.
Y en cuanto a los pobladores “franquicia“, los que meten la calidad desinteresada, estén más tiempo en el discord de Momentum que entrando en el post de Arcelor Mittal abierto desde la época de ZP.

Y para terminar lo más importante. TODOS (incluyo a Gordi claro) son buenas personas y buenos amigos.
Es lo mejor que se puede decir de alguien.
Dime sólo dos ídeas de inversión de los que llevan el tinglado, sólo dos, y ojo que no valen las que pululan por rrss o son de otros foreros que han participado desinteresadamente, piensa bien y no metas la pata, te lo pongo fácil.
El formato de tres horas(hasta 4 a veces) es un truño de muy señor mío ya que no se puede tener a la gente tanto tiempo delante de la pantalla para al finar ver que lo interesante se puede realizar entre 1,15-1,30horas máximo, que para conversación de bar ya tenemos a nuestros amigos.
El segundo vídeo entre semana ya no tiene ningún sentido, se les queda esto grande y ahora corriendo quieren crear contenido a toda pastilla( da igula la calidad que tenga). Noto mucha copia a los Locos de Wall Street que ellos si que tienen unos vídeos muy bien estructurados, concisos, dan paso a todas las preguntas de los oyentes y tienen los tiempos muy bien marcados.
Nadie se juega sú dinero en los encuentrsos, o acaso son gratuitos? Con bastante antelación ponen a la venta las entradas,( que logicamente cada uno paga a balcón, comida, salón de actos, etc) e incluso es posible que sobre con lo de la fila cero; si la venta va mal se suspende y punto, no problem.
Si hubiera patrocinador sería ya la repera de comercialización de producto, es posible que pronto haya.
En sú día ya tenían sistema de donativos, no hay que crear algo secreto que al final va a ofrecer casi los mismos contenidos que el abierto, es un sinsentido.
No estamos discutiendo de buenas o malas personas, estamos discutiendo si un sitio de pago como el club de Momentum aporta lo que se paga o no; ahí está el hilo para manifestarse.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Yo no lo hubiera explicado mejor. El sistema a largo plazo arroja unos equilibrios generales peores que el anterior, más allá de que algunos de los actores obtengan un beneficio superior.

En el fondo el discord de ellos no dejan de ser dos o tres hilos -como el que hay en Rankia de Cobas y Azvalor-, y que al inversor que no está especulando día tras día no le acaban de interesar.

La culpa de todas formas es de quien paga por según qué cosas. E insisto, desde su óptica es perfectamente legítimo que quieran cobrar.

Una reflexión: a mí no deja de llamarme la atención los pocos que somos. Porque al final somo los mismos en Rankia, aquí y algunos en Momentum.

Apenas unos pocos miles de personas.
Efectivamente, buena apreciación, somos unos pocos miles y todos nos movemos por los mismos sitios, eso a nivel nacional, luego veo que a nivel internacional hay tíos muy buenos sea Brailla, Malcys, uno que sigo en Australia, varios de shipping, uranio, etc, que las mayorías de tesis que luego llega a inversores nacionales son de ellos, que está bien pero se copia mucho, mucho y luego vienen los egos.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Bueno me paso a saludar por aquí y a que algunos reflexionen porque le dan tanta importancia a demostrar el poco valor que aporta Momentum Financial. Yo ya no uso Burbuja y nunca use ForoCoches, pero eso no hace que gaste un segundo criticandolos o no. Me parece muy bien que existan y me parece muy bien la gente que los usa. Y como responsable del discord de Momentum jamás permitiría que alguien (y mucho menos un grupito de usuarios) se pudiera a criticar otra comunidad.

Quizás algunos deberían reflexionar porque el discord de Momentum está por encima de 4000 personas y aquí quedan 15 diciendo lo malos que somos. Yo creo que eso ya da muchas pistas. Que si, podríamos seguir las directrices de estas 10 personas, el problema es que igual tendríamos un discord de 300 personas y estaríamos trabajando como mulas para mayor gloria de estas personas que están aquí quejándose de nuestro trabajo.

Por cierto unos cuantos habéis dicho cosas que no son ciertas. La mayoría de las cosas que sacamos en el club salen en abierto tiempo después, de la misma forma que hace @gordinflas , de hecho muchas cosas salen antes. Y con gordi os parece genial y con Momentum mentís o lo omitis.

Por otro lado alguien dice que el discord es cerrado. Eso tampoco es verdad, el discord de Momentum es abierto, como siempre ha sido, simplemente hay una serie de canales adicionales para la gente del club.

Y nada, poco más, en el pasado me pondría a discutir aquí de forma interminable, pero supongo que he madurado o simplemente tengo cosas más importantes que hacer. Respeto que no os guste Momentum y os parezcamos lo peor y unos farsantes y unos sinvergüenzas y demás, pero no os engañéis, revisarlos el hilo, no llegáis a montar un equipo de fútbol con los que sois. Y la comunidad está en miles de personas y sigue creciendo y en general el feedback que recibimos, especialmente de los miembros del club, es buenísimo.

Y nada, si alguien quiere preguntar algo o tener una conversación sobre algo de forma educada, encantado de hacerlo, pero no me voy a meter a contestar comentarios tóxicos de ningún tipo. Un saludo a todos y espero que todo os vaya muy bien
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Nada nuevo bajo el sol, el ego es lo que tiene, pensaba que los responsables del discord de Momentum eran varios, pero veo que sólo es uno.
Dices que aquí no se llega a montar un equipo de futbol pero mejor que veas las visitas del hilo, son 18.000, ni más ni menos, ya que como sabrás en los foros escriben pocos pero detrás hay mucha gente que lee.
Hay esa pelusilla con Gordinflas, de nuevo el ego.
Todavía te queda mucho que madurar, y por cierto, ya que dedicas mucho tiempo a esto desinteresadamente no descuides tú trabajo principal, que supongo que trabajar en un buen puesto en la banca en Londres tiene que ocupar mucho tiempo, no?
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Nada nuevo bajo el sol, el ego es lo que tiene, pensaba que los responsables del discord de Momentum eran varios, pero veo que sólo es uno.
Dices que aquí no se llega a montar un equipo de futbol pero mejor que veas las visitas del hilo, son 18.000, ni más ni menos, ya que como sabrás en los foros escriben pocos pero detrás hay mucha gente que lee.
Hay esa pelusilla con Gordinflas, de nuevo el ego.
Todavía te queda mucho que madurar, y por cierto, ya que dedicas mucho tiempo a esto desinteresadamente no descuides tú trabajo principal, que supongo que trabajar en un buen puesto en la banca en Londres tiene que ocupar mucho tiempo, no?
Ejemplo de comentario tóxico que no aporta nada ni merece contestación. Gracias por el consejo sobre el trabajo. Un saludo
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Ahora que hasta el buque insignia Kistos esta en horas bajas debe haber tensiones. Alguien que este dentro y quiera comentar impresiones de insider desde el anonimato?
 

Noctis

Madmaxista
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
104
Reputación
171
Ahora que hasta el buque insignia Kistos esta en horas bajas debe haber tensiones. Alguien que este dentro y quiera comentar impresiones de insider desde el anonimato?
Por mi parte lo que ya dije en su momento. Todo el mundo se ha equivocado, se equivoca y se equivocará con varias de sus inversiones. Aprovechar una que ahora esta mal por valoración de mercado pues quizá sea algo oportunista, pero supongo que una vez cobras es a lo que te expones.

Pienso que Kistos sigue siendo una inversión muy buena, incluso ahora que el mercado la está castigando.

Pagas por la calidad del canal, por tesis interesantes (luego ya entrar es bajo la responsabilidad de cada uno), por las novedades de las empresas y del mercado.

Una buena parte del contenido es totalmente gratuito. Puedes entrar, ver la calidad que hay dentro y juzgar por ti mismo si te compensa pagar la cuota o no. Si tienes poco tiempo que dedicarte, como me esta pasando a mi, creo que no renta demasiado. A pesar de esto creo que la calidad de las personas que traen y que hay en el discord no la puede dudar nadie, nadie que haya estado allí claro :)
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Aprovechar una que ahora esta mal por valoración de mercado pues quizá sea algo oportunista, pero supongo que una vez cobras es a lo que te expones.
Por supuesto que es a lo que te expones y aunque no cobres tambien. No es aprovechar una. Es que era de las pocas que habia funcionado y buque insignia del club. No se puede hacer un juicio objetivo porque no hay una cartera para evaluar el rendimiento y depende de cada uno pero visto un poco por encima la cosa pinta mal.
 

Noctis

Madmaxista
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
104
Reputación
171
Por supuesto que es a lo que te expones y aunque no cobres tambien. No es aprovechar una. Es que era de las pocas que habia funcionado y buque insignia del club. No se puede hacer un juicio objetivo porque no hay una cartera para evaluar el rendimiento y depende de cada uno pero visto un poco por encima la cosa pinta mal.
Como dije en uno de los primeros mensajes de este hilo, yo pagué el club en 2022, no así en 2023. La frase que pones de: "Es que era de las pocas que había funcionado y buque insignia del club", es falsa. me explico: Kistos no es del "club", me atrevo a decir que desde 2020 hasta Septiembre aprox de 2022, que es cuando lo pusieron de pago, trajeron más empresas que desde Septiembre de 2022 a día de hoy. Lo que quiero decir es que han tenido bastantes éxitos, pero muchos de ellos fueron o han sido empresas fuera del club (porque todavía no lo habían montado). Y por contra, la mayoría de sus cagadas grandes han sido de empresas que no son del club, cuando pusieron las ideas, no había club como tal.

Dentro del club, al menos el de 2022, que es en el que he estado, han tenido operaciones bastante decentes, que en mi caso compensaron su precio. Y podríamos hablar que hay bastantes ideas o mensajes del "club" que no las descubren ellos, que es verdad, funcionan como agregadores de información. Si no estas muy activo se aprovecha poco, que es en parte lo que me ha pasado a mi.

Cualquiera puede entrar al Discord y ver la calidad, esa calidad es similar en los 7-8 canales que son de pago. En todas las páginas de este post, la gente ha podido hacerse una idea, buena o mala, hasta los propios de Momentum han venido aquí a decir sus cosas. El que tenga un mínimo interés que pruebe el canal público. Y el que no, pues eso, a seguir bien.

El resumen de mi mensaje por aclararlo, es que criticar a este club por las Kistos, Tianli, PowerBand, las fregonas... que salieron mal, es erroneo porque nadie habia pagado por el club, porque no existia en aquel entonces. Igual que tampoco decimos que "que gran calidad tiene club y que bueno es, por las Finv, AAG, DANAOS, Time Interconect, Mongolian, que multiplicamos por bastante porque sencillamente esa época, para lo bueno o malo, todo estaba abierto y no habían monetizado.

Se les podrá juzgar por las empresas del club como la Orquita o la Verde o todas las que han traido salgan bien o mal.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.522
Reputación
24.122
Acabo de ver, entre cabezadas, todo se ha de reconocer, el último video sobre Kistos, y vamos a dejarnos de paños calientes; tienen un ego que no cabe en el planeta, y son incapaces de decir, de verdad, no entre risitas y bromitas estúpidas, que la cagaron porque se creyeron los reyes del mambo y no hay reyes del mambo.

Tom Peters, el de "En busca de la excelencia", comenzó su mejor periodo como gurú empresarial, cuando dijo "La verdad es que no hay empresas excelentes". Eso, que en su momento a algunos les pareció un ejercicio supremo de chutzpah (en aquella época no se hablaba de oil, ni de drílin, ni de col, salvo que fuera en el menú del día, pero se usaba esa palabra de origen judío que quiere decir, más o menos, desfachatez), pero realmente era una manera de reconocer que se había entrado en el mundo de la consultoría haciendo mucho ruido (de hecho, el proyecto de Peters ni siquiera fue idea original suya, fue un marrón que le tocó en la consultora en la que trabajaba), que había aprovechado aquel ruido para hacerse un nombre, y que ahora sabía más de lo que sabía antes y ya no necesitaba hacer afirmaciones tan tajantes.

Peters no varió mucho su estilo a lo largo de los años, pero sus libros y teorías sí fueron mejorando mucho durante su carrera, y lo que hacía y escribía veinte años después de En busca de la excelencia era mucho mejor que su obra inicial.

El problema de Momentum, en mi opinión, es que siguen pensando que tenían razón con Tianli, que tenían razón con Kistos, y que es el resto del mundo el que se equivoca. Si tu operativa depende de que un político se levante por un lado o por otro de la cama, y no eres consciente de ello hasta que se levanta por el lado que no te convenía, vas mal. Si cuando el dado cae del lado que te conviene es porque eres la leche, pero cuando cae por el otro lado es porque la ley de la gravedad, jijiji, el rozamiento del cubilete, jojojo, y nuestros dados son muy buenos, pero patatas, entonces tu asesoramiento es regulero, en el mejor de los casos.

Si no reconocen los errores como tales y se dedican a justificarlos aludiendo al empedrado, como los ciegos del aforismo cuando tropezaban, no podrán evitar dar la sensación de que están defendiendo su fuente de ingresos a toda costa, más que tratar de aumentar su rentabilidad (y la de sus seguidores) aprendiendo del pasado. Y así podrán estirar el chicle de los 600 euros unos añitos pero poco más.

Si, por otra parte, consiguiesen organizar su sitio web o sitio discord o como sea, de una forma razonable para que se convirtiese en un lugar de diálogo y de intercambio de información que no fuese un agujero oscuro de tiempo, puede que eso sí que aportase valor sin que se viesen en la necesidad de inventar una rueda nueva cada quince días, y justificar sus pasadas defensas de ruedas poligonales.