Que no cunda el pánico... pero...

Desde
9 Mar 2020
Mensajes
327
Reputación
671
No puedes esperar a que el Estado te diga cuándo protegerte,es responsabilidad individual tuya.
Que yo sepa es responsabilidad del Estado protegerme, por eso me obligaron a delegar entre otras cosas el uso de la fuerza en él.

Yo despensa tengo, pero no para afrontar un mes o dos (o tal vez más) sin salir de casa por una cuarentena súbita después de que el Estado me haya estado engañando y diciéndome que soy un paranóico.

En Alemania les han dicho hasta los kilos de cada cosa que tienen que comprar...
 

bulbullia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
1.420
Reputación
3.219
Que yo sepa es responsabilidad del Estado protegerme, por eso me obligaron a delegar entre otras cosas el uso de la fuerza en él.

Yo despensa tengo, pero no para afrontar un mes o dos (o tal vez más) sin salir de casa por una cuarentena súbita después de que el Estado me haya estado engañando y diciéndome que soy un paranóico.
Fíate de la Virgen y no corras.Tampoco puedes tener esa fe en el Estado.Del mismo modo que pese a poder llamar a la Policía en caso de necesidad estoy segura de que procuras no meterte en barrios peligrosos o divulgar los bienes valiosos que tienes o dejas de tener en casa, también tienes que adoptar medidas de autoprotección en otros ámbitos.De todo se aprende y seguro que no te vuelve a pasar.Los productos que te he comentado,sobre todo frutos secos, legumbres y arroz,cunden muchísimo y tampoco ocupan tanto.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.075
Reputación
74.263
Lugar
En la atalaya
Yo tengo pozo de agua, armas y munición. Bichos hay para cazar en caso extremo. Hojas de árboles naciendo para el caso de necesitar papel higiénico. Compraré algo más de lo habitual, pero poco, no quiero contagiarme del pánico absurdo de la masa.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.370
Reputación
25.011
Que yo sepa es responsabilidad del Estado protegerme, por eso me obligaron a delegar entre otras cosas el uso de la fuerza en él.
El problema lo tienen quienes se han creído eso; por tanto el problema no es del ESTADO, el cual siempre hace lo que tiene que hacer mirando por sus intereses, para perpetuarse y expandirse... tal es su naturaleza y origen.

Un ESTADO es un conjunto de minorías poderhabientes, de grupos de poder, que a su vez luchan entre sí por cuotas de poder... Teniendo en común todos ellos una cosa: que sus enemigos comunes son los otros ESTADOS y el PUEBLO.

El ESTADO (cualquiera que sea su forma) siempre ha sido, es y será una creación de dichas minorías con el objetivo de perpetuar su poder. Es totalmente falso que sociedad alguna haya elegido auto "dotarse" de un ESTADO para su mejor organización. El ESTADO es una imposición, la mayor parte de las veces a sangre y fuego.
 

Benedictio

Madmaxista
Desde
5 Mar 2017
Mensajes
193
Reputación
378
Que yo sepa es responsabilidad del Estado protegerme, por eso me obligaron a delegar entre otras cosas el uso de la fuerza en él.

Yo despensa tengo, pero no para afrontar un mes o dos (o tal vez más) sin salir de casa por una cuarentena súbita después de que el Estado me haya estado engañando y diciéndome que soy un paranóico.

En Alemania les han dicho hasta los kilos de cada cosa que tienen que comprar...
Estaría bien que se pusiese la lista

La tienes tu?
 
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
327
Reputación
671
Estaría bien que se pusiese la lista

La tienes tu?
Sí...

BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán publicó una lista con los productos y cosas esenciales que se requieren frente a una posible epidemia del cobi19 después de que se elevara a 27 la cifra de contagiados. (menuda diferencia con España).
Las autoridades recomendaron almacenar en casa 20 litros de agua, tres kilos y medio de cereales, pan, patatas, fideos y arroz, dos kilos y medio de verduras congeladas y nueces, cuatro kilos de frutas secas y enlatadas, dos kilos y seiscientos gramos de requesón, yogurt y otros productos lácteos, un kilo y medio de carne, pescado, bemoles, 400 gramos de margarina y aceite vegetal. Además de azúcar, miel, harina, cubitos de caldo, galletas y chocolate.


Con esta cesta de productos una persona puede sobrevivir 10 días confinado. También se recomienda acopiar los medicamentos necesarios, velas, bombonas o botellas de gas, linterna, pilas y sustancias desinfectantes.
 

Benedictio

Madmaxista
Desde
5 Mar 2017
Mensajes
193
Reputación
378
Sí...

BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán publicó una lista con los productos y cosas esenciales que se requieren frente a una posible epidemia del cobi19 después de que se elevara a 27 la cifra de contagiados. (menuda diferencia con España).
Las autoridades recomendaron almacenar en casa 20 litros de agua, tres kilos y medio de cereales, pan, patatas, fideos y arroz, dos kilos y medio de verduras congeladas y nueces, cuatro kilos de frutas secas y enlatadas, dos kilos y seiscientos gramos de requesón, yogurt y otros productos lácteos, un kilo y medio de carne, pescado, bemoles, 400 gramos de margarina y aceite vegetal. Además de azúcar, miel, harina, cubitos de caldo, galletas y chocolate.


Con esta cesta de productos una persona puede sobrevivir 10 días confinado. También se recomienda acopiar los medicamentos necesarios, velas, bombonas o botellas de gas, linterna, pilas y sustancias desinfectantes.
gracias
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.124
Reputación
15.421
Que no cunda el pánico pero.....

VAMOS A MORIR CIENES Y CIENES DE VECES!!!

PD: Será en octubre
 

ParanoidTime

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
899
Reputación
2.349
En mi curro desde hace una semana tienen las mascaras bajo llave, ya que han desaparecido muchas cajas. Eso si, no e visto a nadie aun en la calle usando alguna