Que no cunda el pánico... pero...

Desde
9 Mar 2020
Mensajes
327
Reputación
671
Por si a alguien le sirve lo que voy a contar, y sin ánimo de que cunda el pánico ni nada por el estilo, sólo para informar y que cada uno valore, me he puesto a hacer una compra grande por internet, dado que vivo en Madrid y acabo de ver la noticia de que cierran centros educativos y tal y veo factible que prohiban a la gente salir de sus casas en algún momento.

Bueno, el caso es que he tenido que hacer el pedido en Alcampo, porque tanto carrefour como mercadona no tenían capacidad de entrega hasta a partir de la semana que viene.

Supongo que Alcampo tenía huecos libres porque cuesta 10€ el envío sin posibilidad de descuento, así que será donde la gente menos ha realizado pedidos y aun así ya solo entregan del jueves en adelante.

Me ha llamado mucho la atención porque suelo hacer compras online y nunca he visto un colapso semejante en la capacidad de envíos de los centros comerciales. No se si es sólo en Madrid o en mi zona.

Si estáis pensando en hacer pedidos daros prisa... para mí es una señal de que la gente está comprando como loca. Además he visto que se han agotado cierto tipo de productos como desinfectantes, alcohol de 96º y algunos formatos de papel higiénico, etc...

Me preocupa porque de esto a que las estanterías empiecen a estar vacías y sin reposición creo que hay un paso.
 
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
327
Reputación
671
Pues yo creo todo lo contrario, la gente no es consciente de lo que se viene encima. En España esto se está llevando de una forma totalmente negligente... nos dicen que las mascaras no sirven y no compremos ni tengamos, pero en Japón saben perfectamente desde hace años que son primordiales para prevenir contagios. No nos han dicho que nos preparemos para nada y el desabastecimiento va a llegar de golpe, mientras que si hace meses nos hubieran ido preparando y diciendo que tuviéramos una despensa con X kilos de X productos como hizo Alemania, ahora no existirían riesgos de desabastecimientos y de gente que se pueda quedar encerrada en sus casas sin nada que comer o beber... porque si se corta un suministro ¿qué?

Como los transportistas, reponedores, camioneros o toda esta gente empiece a no poder ir a trabajar... va a colapsar todo de golpe y la gente en la inopia.

Yo cada día me doy cuenta de lo iluso que he sido por no haber reaccionado antes... pero cachopo, es que cómo voy a reaccionar si me están diciendo que no es nada y que soy simple si hago algo?

Ahora me jodo porque no tengo mascaras, no tengo alcohol, y no tengo cosas, por ejemplo según escribo me estoy dando cuenta que se me ha olvidado pedir velas.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.696
Reputación
57.336
Han desatado la histeria. El bichito se propagará igual y le sumaremos los problemas derivados de tomar medidas inútiles.
No, no se propagará igual. El miedo ES BUENO en casos donde se justifica, como éste. La gente ACOJONADA reacciona y deja de hacer el parguela, especialmente en la cultura española del "no pasa ná..." y echar balones fuera. Los españoles necesitan URGENTEMENTE una dosis de realidad y ostras para espabilar.

Si hubiesen cerrado la entrada de turistas desde Italia cuando se empezó a ver la debacle o a los que volvían los hubieran puesto en cuarentena se habrían evitado muchos de los muertos actuales y por supuesto tantos contagiados.
 
Última edición:
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
327
Reputación
671
Pues como las mascaras... Llevan agotadas dos semanas y todavía no he visto a nadie por la calle con una puesta. Deben de estar en los cajones de toda España...
Somos tan "del que dirán" que seguro que la gente no se la pone porque le da vergüenza, pero en cuanto unos cuántos se la pongan verás.

Yo he sido un petulante por no haberme dado cuenta antes y fiarme del gobierno. Ahora es imposible conseguir mascaras... pero bueno, supongo que un trapo anudado debería hacer más o menos el mismo efecto.

Y espero que al menos me llegue el pedido, aunque ya me arrepiento de no haber pedido más latas de atún... parece una broma pero a mí todo esto me huele a que por fin ha llegado el principio del fin. Con todos los pagapensiones que hemos metido sobran millones de personas, encima se ha despedido a mucha gente de sanidad... como a esta gente desadaptada les de por entrar en pánico y hacer motines no va a haber policía suficiente... es la tormenta perfecta.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.840
Reputación
47.572
Pues como las mascaras... Llevan agotadas dos semanas y todavía no he visto a nadie por la calle con una puesta. Deben de estar en los cajones de toda España...
Con el postureo arraigado en éste país nadie se la pone por la "catetada" que significa.

Antes se pondrán un pañuelo de los chinos en la boca aunque el bichito le coma las entrañas en las terracitas.
 

YamZa

Madmaxista
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
403
Reputación
340
El coronabicho es una fruta mentira, hay muchos intereses detrás de esa cortina de humo. Es un experimento social para ver colapsar a la gente. Hay cosas sin sentido como el tema de las mascaras, supuestamente están agotadas en todo el mundo y ni una sola persona en la calle está usando una jajaja, a caso las fábricas de mascaras no pueden hacer más? (Sobre todo en un caso de emergencia). Lo mismo pasa con el alcohol, desinfectantes, antibacteriales, bla, bla.
Lo realmente dolido será la paranoia social (compras de pánico, desabastos, crisis, etc).