¿Qué narices es meditar? ¿qué hacéis cuando se supone que estáis meditando?

Pero es que meditar no va de reprimirse ni de encerrar emociones, sino de otra cosa. Las emociones las observas conscientemente, las sientes en todo tu cuerpo y van bajando de intensidad hasta dejarlas marchar...
Luego estarán los trucos de los que hablas con los que cada uno consiga relajarse...

¿Y cómo se observa una emoción? ¿Cómo se diferencia la emoción del pensamiento? ¿Se dejan marchar o solo se sustituyen por otras más placenteras? Es que ya no sé si esto de meditar es desmaterializarse o una vuelta total a la pura materialidad...

Para cada uno es una cosa, es todo y nada, quizás así ha de ser, pero no me negaréis que si es así, menudo coladero de tonterías puede ser aquello, cada uno te vende una historia diferente y no hay manera de refutarla o distinguir al charlatán del sabio.
 
Jacobo Grimberg explica certeramente en este video lo que es habitar en medio.


Muy buen vídeo. No conocía a Jacobo Gringberg hasta hace unos días que me salió un vídeo en Youtube del Dragó, el mundo por montera, y por "coincidencia" hablaron de él en otro vídeo.

Empezé a leer cosas sobre él y estoy bastante flipado. Por lo visto hay un documental reciente sobre su misteriosa desaparición y sus teorías.
Los experimentos que hizo son bastante fáciles de replicar, y creo que los han repetido pero guardan secreto porque abren la existencia de un campo desconocido, una Matrix, un quinto elemento...

Sus teorías se parecen al campo de la noética o a las teorías de campos mórficos de Rupert Sheldrake resonancia-morfica-y-campos-morficos-una-introduccion
 
Nunca he meditado, ni creo que lo necesite.
Simplemente me limitó a dar paseos por el monte de forma esporádica. El cantar de los pájaros y el aire puro ya me ayuda a relajarme y cargar pilas, y salgo de allí renovado e incluso los problemas parecen menos graves al volver de allí....

Creo que el contacto con la progenitora naturaleza es lo único que necesitamos para ayudar a mantener un equilibrio y salud mental, la luz del sol, el aire puro, el verde.... son cosas que te purifican el cuerpo y alma y te ayudan a conectar con el Universo.
Lo del yoga, meditación y demás... pues bueno, cada uno que haga lo que quiera o siga el método que mejor le funcione, a mí me parece que hay demasiado postureo y negocio en ese mundillo, y mucho charlatan también.... Dios nos da todo lo que necesitamos a través de la progenitora naturaleza, y nos guía con la voz de nuestra conciencia, no necesitamos nada más que eso.
 
Nunca he meditado, ni creo que lo necesite.
Simplemente me limitó a dar paseos por el monte de forma esporádica. El cantar de los pájaros y el aire puro ya me ayuda a relajarme y cargar pilas, y salgo de allí renovado e incluso los problemas parecen menos graves al volver de allí....

Creo que el contacto con la progenitora naturaleza es lo único que necesitamos para ayudar a mantener un equilibrio y salud mental, la luz del sol, el aire puro, el verde.... son cosas que te purifican el cuerpo y alma y te ayudan a conectar con el Universo.
Lo del yoga, meditación y demás... pues bueno, cada uno que haga lo que quiera o siga el método que mejor le funcione, a mí me parece que hay demasiado postureo y negocio en ese mundillo, y mucho charlatan también.... Dios nos da todo lo que necesitamos a través de la progenitora naturaleza, y nos guía con la voz de nuestra conciencia, no necesitamos nada más que eso.
Meditar es llevarte ese momento para cuando lo necesites.
Cuando estes enfadado enfocate en el canto de los pajaros.
Cuando estes agitado recuerda tu paseo por el rio y como sonaba el agua al golpear las rocas.
Un punto de partida desde donde volver a construir lo que eternamente se destruye.
Si lo acompagnas con loas de agradecimiento por ser testigo de semejante belleza pasan cosas.
 
Buenas. ¿Alguien podría decirle de mi parte a @Urano disonante que me saque del ignore? Me duele que me tenga ahí, después de haber sido compañeros foriles durante tantos años. Yo la aprecio mucho.

Si alguien me hace el favor, se lo agradezco de corazón.
@Urano disonante perdona que te cite pero dice @AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!! que lo saques del ignore que te hecha de menos y que su vida no es la misma desde que lo tienes en el ignore que lo perdones por favor y que no sabe que paso pero que no volvera a pasar y que para que lo perdones que te ponga este disco de Camela que dice que te gusta mucho.
 
Meditar es un método para "relajar la mente" que consiste en lograr que la parte de la mente que está todo el día activa, parloteando, pensando ideoteces, criticando, haciendo planes, le llaman "la mente del mono" o mente verborreica, que es con la que nos identificamos ,se calle la boca un ratito. Esa mente solo se calla cuando estamos dormidos, pues se trata de que se calle estando despiertos. Es superdifícil conseguirlo.

Te voy a poner un ejemplo para que lo veas bien clarito. Meditar es realmente quitarle el micrófono a una Charo empoderada tocacojones y disfrutar de unos minutos de tranquilidad.
 
Última edición:
Volver