Que me he hipotecado

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Sólo puedo felicitar a la autora del topic por la decisión tomada. Ha sido reflexiva y meditada. Ojalá todo el mundo tomase este tipo de decisiones de esa misma manera.
 

manchegoprofundo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
930
Reputación
416
Todos los burbujistas llevamos un pepito en potencia que quiere salir desde nuestos adentros, si la decisión es acertada, enhorabuena. Que más dá si la vivienda baje más si la queremos para vivir y no para especular.
Así conozco yo a más de uno que se suicidó económicamente.

Sólo puedo felicitar a la autora del topic por la decisión tomada. Ha sido reflexiva y meditada. Ojalá todo el mundo tomase este tipo de decisiones de esa misma manera.
De estos no conozco tanto. Si hubiera habido más como ella, esta burbuja nunca hubiera existido.
 

Guybrush_Threepwood

Madmaxista
Desde
18 Oct 2010
Mensajes
9.976
Reputación
14.468
Lugar
GRX
Todos los burbujistas llevamos un pepito en potencia que quiere salir desde nuestos adentros, si la decisión es acertada, enhorabuena. Que más dá si la vivienda baje más si la queremos para vivir y no para especular.
No se, no se... El sentido común me dice que si se/preveo que algo que pretendo comprar mejorará de precio, posponga la compra; i.e. si se espera una subida del carburante la próxima semana, lleno el tanque antes de dicha subida. ¿Por que no hacerlo con los pisos? Supongo que ahí ya entran aspectos emocionales (¿el pepito/visillera que todos llevamos dentro?)

Y lo de Que más dá si la vivienda baje más si la queremos para vivir y no para especular...... :no:

Pero vamos que al final con su dinero que cada uno haga con el como lo del hombre lleno de arañas con su gato en el chiste...
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Solo recordarte un par de cosas.

La primera hipoteca del govern o del ivabi son una cosa.
Tipo de interés: 2,75% el primer año; Euribor + 0,95, a partir del segundo año + seguros de todos los colores.

Ingresos hasta 6,5 veces el IPREM (no debéis ganar mucho) mileuristas.

Los 10.000€ del govern si los cobras algún día te obligan a no vender la vivienda en 10 años, si no tendrías que devolverlos con intereses.

Por el resto, que lo disfrutes.
 

adoquin

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
1.254
Reputación
654
Lugar
Madriles
Que bien ENID, me alegro por vosotros, se ve que ha sido una decisión meditada.

PD, que sepas que entré a la pagina de SMEG y se ha despertado mi visillera interior , pero no hay nada que hacer, hasta dentro de dos años no nos planteamos comprar (una decisión también meditada, queremos comprar a tocateja a ser posible)
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.169
Reputación
141.363
Suena a decisión muy congruente y bien meditada.

Que la disfrutes ! (y llénala de churumbeles lo antes posible) ;)
 

CASPOSO

Madmaxista
Desde
1 Nov 2010
Mensajes
1.860
Reputación
1.679
Ahora solo te falta preñarla y que te de puerta
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Si te han rebajado tanto el precio, enhorabuena, porque has comprado un piso-chollo que no va a bajar mas.

Felicidades por la compra, y a disfrutar muuuucho de tu piso :)


Y con techos muy altos para colgar muchos visillos...
:8::8:





Y con smeg y too...que no sabía yo ni lo que era hoyga...
:8::8:



:XX::XX::XX:

Sorry Enid, no me he podido resistir...pero me parece una jran hinbersion...
;):roto2:
 

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
Semejante noticia debe ir acompañada de un cochaso con poderio, hay que cambiar ese ibiza ya, ¿Que dirá el vecindario?
 

Sash

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
483
Reputación
520
Chato, Smeg es una marca cojonuda :p

La vitro es un invento para que gasteis más luz y deje la cocina impecable con un paño, eso sí que es de visillera. Ningún cocinero profesional, ojo, ninguno utiliza vitrocerámica o inducción. La cocción de los alimentos no es la misma. Llámame friki, pero sé muy bien de lo que hablo. Se cocina mucho mejor y más barato con gas.
DIOX!Que razón tiene!

Yo estoy hasta las narices de la vitro!
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.158
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
. Es por Plaza España (para los de fuera, pues cerca del centro pero no en el mismísimo centro, donde no hay ni supermercados ni aparcamiento).
Me imagino que habrás hecho tus cálculos.

En plena Plaza de España en el 2007 un amigo y su mujer se dejaron 600.000€ en 180m2.
Eso es una cosa de compra.... lo suyo salvo para madmaxistas está dentro de lo razonable.
Salud.
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Ingresos hasta 6,5 veces el IPREM (no debéis ganar mucho) mileuristas.
El IPREM de 2010 son 532,51 mensuales. 532,51*6,5 = 3461. Suponiendo unas retenciones del 16% o 17% (Aprox.) + 6,35 de SS... les quedan unos 2.700 netos al mes. Una letra del 22% de esa cantidad son unos 600€ y les quedan 2100 para vivir. Me parecen unas cuentas bastante aceptables, al menos yo me considero prefectamente capaz de vivir con 2.100€ al mes con mi pareja descantada ya la vivienda.

Supongamos que como dices son mileuristas: 2.000 netos al mes (por redondear). El 22% son 440, les siguen quedando 1.560 para vivir. Sin niños considero que sigue pudiendo vivir sin ahogos. Lo que no era normal eran los mileuristas de hace 3 años a quienes les concedían hipotecas con una letra de 1.000 €.

Incluso suponiendo que uno se quedase en el paro le quedarían unos 850€ los 6 pimeros meses y aprox 700 el resto. Aún les quedarían en el peor caso (700) 1260€. Ya nos empezamos a apretar pero se sigue pudiendo vivir...

Simplemente trato de demostrar que los números presentados, aún suponiendo que son dos mileuristas, les permite pagar la letra de forma medianamente desahogada.

Para que se viesen realmente apretados debería darse una situación que no es imposible (Subida significativa de tipos + desempleo de al menos uno de los dos) pero... Si te vas al peor caso entonces no te atreves nunca a menos que lo puedas pagar a tocateja. Una cosa es no hacer locuras y otra estar pensando siempe en el peor escenario.

Yo no lo veo tan irracional.

Saludos.

P.D.: Si es una inocentada voy a dedicar los próximos días a boicotear cualquier tema/post de la autora :D