Que me he hipotecado

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.852
Reputación
30.319
bienvenida al club, yo compré en verano al calor del rebajón, y todavía no me he arrepentido :D
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
En qué zona de Palma está? Porque si es La Soledad o Son Gotleu... sigue siendo caro. Lo encuentro caro todavía 160 mil por muchos 138 m, si tienes que reformarlo...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_z581mg1P8Q?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_z581mg1P8Q?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
:XX::XX::XX::roto2::roto2:
 

Dubois_borrado

Baneado
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
1.326
Reputación
1.143
Lugar
Aqui y Ahora
<EMBED height=385 type=application/x-shockwave-flash width=480 src=http://www.youtube.com/v/_z581mg1P8Q?fs=1&hl=es_ES allowfullscreen="true" allow******access="always"></EMBED>
:XX::XX::XX::roto2::roto2:
Ay hamijo, he vivido por las cercanías de esas zonas mucho tiempo y Bendito sea Dios de haber salío de ahí

( ha colao? :p )
 

sen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.262
Reputación
4.623
en 2 años te hubiera costado la mitad, tu misma.

pd. no será una inocentada?? (que poco me gusta este día)
 

INTRUDER

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
2.869
Reputación
1.788
En Palma una de dos.

+ Vivienda gratuita en poco tiempo por la "fruta crisis"

o

+ Vendido a Germany con sus consecuencias.

Ahora todo es no quedarse los dos en el paro.

:cook:
 

Dubois_borrado

Baneado
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
1.326
Reputación
1.143
Lugar
Aqui y Ahora
En Palma una de dos.

+ Vivienda gratuita en poco tiempo por la "fruta crisis"

o

+ Vendido a Germany con sus consecuencias.

Ahora todo es no quedarse los dos en el paro.

:cook:
O que se vaya ella con el traje ese de su avatar por las noches a rondar delante de la escuela graduada... con la que nos viene encima :roto2:
 

alxodin

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
289
Reputación
115
Lugar
IS-PAIN
¿Pero nadie se da cuenta que hoy es 28 de Diciembre?

:XX::XX::XX::XX::XX::XX:
 

arrpak

Madmaxista
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
5.718
Reputación
4.238
me alegro por ti, aqui te caeran muchos palos de envidiosos y perroflautas que ni tienen ni tendran ni pasta ni piso en la vida.
 

CoreDump

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
659
Reputación
695
Lugar
desde Madrid con morriña
Independientemente de que sea una inocentada o no veo q has hecho muchos cálculos, pero te falta el más importante ¿qué pasa si rompes con tu pareja?
 

Mutante

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
1.802
Reputación
598
Pues ya hay que tener ganas de inventarse una historia así, vaya pérdida de tiempo. Como supongo que no es el caso, enhorabuena y disfruta sin tener que mirar atrás.
 

Klansman

Madmaxista
Desde
11 May 2008
Mensajes
1.331
Reputación
1.291
Al hilo de las confesiones de Themax, hoy quiero confesar que me he hipotecado.

Sigo siendo burbujista, llevo las cuentas bien hechas, insisto en que la vivienda está sobrevalorada... Pero por una serie de circunstancias, Mi Costilla y yo hemos decidido comprarnos una vivienda. Me da la sensación de que estamos en una subasta a la baja y nosotros nos hemos plantado a diciembre de 2010.

Aquí, las razones.
1. El precio. El tipo ha bajado el precio del piso en cuestión un 33 por ciento en cuestión de unos meses. Ha pasado de 240.000 a 160.000 desde verano hasta ahora. El precio del metro cuadrado nos sale a 1.159 euros, cuando la media en Palma es de 2.300 euros. Sí, es un piso muy grande: 138 metros cuadrados. La cuota es el 22 por ciento de nuestros ingresos. Y si me quedase en el paro yo o Mi Costilla, podríamos soportarlo. Si llegase el mad-max con euribor al 6 por ciento, podremos resistirlo. Además, mi padre tiene huerta y un montón de conejos para dar de baja de la suscripción de la vida y consumir.

2. Es bonito y está en un buen sitio. Exterior, de techos altos, con cinco habitaciones, a 10 minutos del trabajo, a dos minutos del centro de Palma. Viviremos un barrio normal, y no ahora en el centro del pijismo palmesano, donde una ensaimada para llevar a la Península te cuesta 30 euros. Y encima no podemos aparcar porque todo el mundo quiere hacer sus compras en el centro.

3. Voy a cumplir 35 años. No os tireis a mi yugular. No es por una cuestión de ponerme a criar pequeñas bestias ni de echar el lazno a mi marido porque me estoy haciendo mayor (aparento 29, que lo sepais). Se me acaba la cuenta vivienda, se nos acababan las deducciones, nos quedábamos sin la Primera Hipoteca (condiciones especiales por ser menor de 35 años) y la ayuda a la compra de primera vivienda (10.000 euros para meter en el piso, cortesía del Gobierno balear). Sumado todo eso, salen fácilmente 40.000 euros. ¿Podríamos conseguir una vivienda como la que hemos comprado con esa rebaja? Tenemos serias dudas.

4. El piso en el que vivimos ahora de alquiler no está mal, pero tampoco está bien. Pagamos 700 pero comprando, nos sale la letra a 550 euros. El piso en el que vivimos ahora tiene 40 años, humedades en el techo que no nos quieren arreglar. Muebles de cocina de cuéntame en los que me dejo los riñones, no tenemos campana extractora y nos huele la casa a comida, las ventanas no cierran, el grifo de la ducha lleva roto seis meses, nos invadió la carcoma, ¡tengo enchufes eléctricos en el fregadero!

5. Asumo que tenemos una gran deuda. No me mola la idea. Pero hemos sido ahorradores estos años y seguiremos siéndolo: llevamos una vida normal, no tenemos más deudas, seguiremos con el Seat Ibiza otros siete años, no me gusta ir de compras, nuestro vicio es la gastronomía y para eso seguiremos cocinando en casa.

La gente que se ha enterado me da la enhorabuena, aunque yo aún no me hago a la idea porque tenemos que reformar el piso y aún no hemos empezado a pagar.

También ha habido alguna felicitación envenenada entre compañeros, como una que se bi-hipoteco por dos pisos, uno en Sa Torre (que es como el Seseña de Palma) y otro en otra urbanización a tomar por saco, ambos de poco más de 65 metros cuadrados y por más de 160.000 euros cada uno. Les ves la cara cuando te preguntan por el precio y sí, sólo han pasado cuatro años desde que compraron la vivienda y ya se nota una diferencia.

Pues eso, dicho queda.

Sabemos que eres una chica inteligente y has hecho tus cuentas, así que enhorabuena.
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.888
Reputación
2.330
Lugar
Hispanistan
Independientemente de que sea una inocentada o no veo q has hecho muchos cálculos, pero te falta el más importante ¿qué pasa si rompes con tu pareja?
Ningun problema si antes se asegura de haber tenido descendencia.

Se divorcia, el ex seguirá pagando hipoteca + pensión y ella se queda viviendo con el hijo en el piso.


/MODE Apartheid off

:roto2::roto2::roto2:
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.092
Reputación
7.046
Ni de coña voy a poner vitrocerámica...
...Archi, he visto unas cocinas de gas de la marca SMEG con cinco fogones y un horno donde te cabe un cabrito entero y un par de gatos, ¡que se te pondrían los ojos del revés!
:8::roto2:

En el universo Burbuja hasta las visilleras son cutres...

Es una broma. Disfrute lo hipotecado, también usted.

:D