Que me he hipotecado

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Si has hecho bien las cuentas, adelante. Hay muchos en este foro que se te tirarán a la yugular por no esperar a que tu casa te la regalasen con los yogures de piña, pero ni caso.

Yo de momento sigo esperando, ni siquiera veo cercano el momento de hacer visitas a zulos y negociar con los vendedores, pero algún día habrá que empezar a hacerlo y si sale algo con las tres "b´s" se comprará.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Mi más sincera felicitación. Espero que lo disfrutes y que seas feliz en él. Por todo lo que has expuesto en tu post inicial creo que has hecho una buenísima compra.

(La reforma poco a poca y a vuestro ritmo)
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.786
Reputación
142.416
Enhorabuena por la adquisición y espero que lo disfrutes, y que no te arrepientas de haberte ido de la sala en los trailers ahora que empieza la película ;)

Vamos, lo que le digo a todos.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.092
Reputación
7.046
Independientemente de que sea una inocentada o no veo q has hecho muchos cálculos, pero te falta el más importante ¿qué pasa si rompes con tu pareja?
Ella se queda con el piso y él sigue pagando y durmiendo entre cartones. Es mujer.

Menudas preguntas hace usted. Parece nuevo.
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.092
Reputación
7.046
Sabemos que eres una chica inteligente y has hecho tus cuentas, así que enhorabuena.
Uf, esto se está llenando de melaza y de fantas, muchas fantas.

No se amontonen a sacar brillo tacones, amigos, que la chica ha dicho que se ha hipotecado. Aquí e hipotecada.

Que me parece bien, ojo, pero algunos han perdido, de la mano de la coherencia, el sentido del ridículo.
 

Sin_techo

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
250
Reputación
169
Como ha dicho el hecho de poder acogerse por los pelos a las desgravaciones y ayudas del gobierno balear le ahorra unso 40.000€. No conozco Palma, asi que no puedo valorar si es mucho o poco, pero 120.000€ (descontando las ayudas) por un piso de 138 m2 me parece bastante razonable. Si les salen las cuentas para pagarlo yo lo veo vien, tampoco pidamos que nos regalen las cosas. Ha dicho que la mensualidad de la hipoteca les sale por el 22% de su salario neto mensual, algo que me parece bastante razonable.

Si yo encontrase en la zona que me gusta para vivir una vivienda de mas de 100m2 cuya hipoteca pusiese pagar con el 22% del sueldo neto de mi pareja y mío (que serían menos de 700€ que es lo que pago ahora de aquiler) probablemente también lo compraría.

cachopo, que 138m2 no es un zulo como gustamos de llamar por aquí a los pisitos de los nuevos pepitos. Desde mi humilde punto de vista eso ya empieza a ser vivienda de lujo, no hacen falta 138 m2 y 5 habitaciones para una pareja sin hijos, ni para una pareja con un par de churumbeles. Si quieres ese espacio hay que pagarlo.

Los que lo criticais (si es que tenéis mejor conocimiento que yo del mercado inmobiliario en Palma) ¿Cuanto consideráis que sería un precio justo por esa vivienda? (Por favor abstenerse los que vayan a decir el precio de un pack de 4 yogures)

Saludos.
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.245
Reputación
2.358
Chato, Smeg es una marca cojonuda :p

La vitro es un invento para que gasteis más luz y deje la cocina impecable con un paño, eso sí que es de visillera. Ningún cocinero profesional, ojo, ninguno utiliza vitrocerámica o inducción. La cocción de los alimentos no es la misma. Llámame friki, pero sé muy bien de lo que hablo. Se cocina mucho mejor y más barato con gas.

Gracias a todos, esperaba más palos.
Y no, no es ninguna broma por mucho que confiese un 28 de diciembre.

Ah, que no tenemos hijos y no soy de esas que sangran a sus parejas. Me sabría muy mal dejarle en la fruta calle por mucho que se nos acabara el amor y esas cosas. Ya os contaré dentro de 10 años.


Por todo lo que comentas y he leído eres una tía con los pies más que en el suelo así que disfruta tu nuevo hogar.
 

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
Güena compra!

"Bajar no van a bajar más":roto2: y si bajan ya habrás amortizado algo:D.

¿Y si perdeis el trabajo?
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Archi, he visto unas cocinas de gas de la marca SMEG con cinco fogones y un horno donde te cabe un cabrito entero y un par de gatos, ¡que se te pondrían los ojos del revés!
Enhorabuena, y como veo que te va la ópera smeg, intenta agenciártela en Alemania, la tienes a mitad a precio.
 

DummyCard

Madmaxista
Desde
28 Dic 2008
Mensajes
813
Reputación
485
Lugar
Hispanistán
A mí no me parece buen momento para gastarte gran parte de tus ahorros pero bueno, veo que tenías muchos factores como la cuenta vivienda y la ayuda a jóvenes que te empujaban.

Sería informativo que comentaras qué te ha parecido la concesión de la hipoteca, si te han exigido el 30% o te han dado opciones, si te han tentado con condiciones muy especiales para los pisos de la entidad financiera, si te han intentado pedir avales, etc.