¿Que hemos hecho mal en España para ser los más infelices de Europa?

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.438
España estará mal económicamente y con la crisis pero ese dato no me lo creo, el español tiene un carácter alegre, positivo y de gracia, de la calle, de hablar y conversar con los demás, de intentar hacer reír al otro u ser amistoso, esos estudios no creo que sean objetivos.
 

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.949
Reputación
11.357
Tenemos lo que hemos permitido, cuando no ayudado a crear. No se trata de minusvalorarnos ni creernos peores que nadie, tan sólo es la realidad. El presente no se puede entender sin el pasado, y la hemos cagado como país en éstos últimos 40 años. Todas las generaciones han contribuido a la degradación en todos los sentidos de España y cada una de ellas ha destacado en uno o varios "apartados" en concreto.

Los políticos y demás ralea parasitaria e me gusta la fruta de la nación tienen mucha culpa de la situación, pero al final los únicos responsables de todo ésto somos nosotros, el pueblo en su conjunto, que no sólo no ha hecho nada por intentar cambiar el rumbo, sino que además ha echado más leña al fuego.

Si es que España en el fondo sigue siendo ese país analfabeto y reaccionario de siempre, tener un título universitario no te salva de la ignorancia, incluso en algunos casos la aumenta con la soberbia de quienes se creen algo por tener unos estudios superiores.

Aquí tenemos las consecuencias, un país pobre, dividido, sin valores ni metas ni horizonte alguno.
 

blondrocket

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
660
Reputación
1.826
Es lo que tiene esa confrontación continúa y esa endofobia y autodestrucción, que estás todo el rato encabronado, mientras en países del Norte como Finlandia son felices, con buena natalidad, mucha pasta y la mejor educación del mundo

España es el país más infeliz de Europa y el segundo del mundo

Finlandia, el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo
La leyenda negra de España.
Creada por los países que nos tuvieron envidia en el pasado y usada por los pogres y comunistas ahora,es el problema de que los españoles no nos sintamos orgullosos de nuestro pasado.
Yo siempre pienso que los españoles hemos estado siempre dolidos y que no levantamos cabeza desde el gran imperio que tuvimos.
"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido".
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Es lo que tiene esa confrontación continúa y esa endofobia y autodestrucción, que estás todo el rato encabronado, mientras en países del Norte como Finlandia son felices, con buena natalidad, mucha pasta y la mejor educación del mundo

España es el país más infeliz de Europa y el segundo del mundo

Finlandia, el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo
Fiate de las encuestas de ese tipo, claro que si, por eso la tasa de suicidio en Finlandia es tan baja y la viogen también.
 

Calvox

Himbersor
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
392
Reputación
1.363
Lugar
España
Además es que a los Españoles no los sacas de las tapitas, la cañita y la terracita. La mayoría de los españoles es que piensan que una vez que subes más allá de la Junquera toda Europa es Siberia y que solo en España se puede comer medio decente.

Y aparte está el tema de que si toda tu vida gira en torno a la cañita, la terracita y las tapitas. Es decir: ¿para ti tu país es de lo mejor que hay porque después de estar trabajando 10 horas por 800 euros al mes te tiras una hora en una terraza con una caña y una tapa?
Es la excusa más recurrente que suelo oír cuando empiezas a cantar verdades sobre España. El sol, la terracita, la cerveza, la tapa, etc. La solución a todos nuestros males vaya XD
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.445
Reputación
4.049
Lugar
Peronia
Solo con conocer a españoles o leer este foro mismo se comprende. El español es por naturaleza fatalista, negativo y auto-destructivo (y esto además es fomentado por ciertos poderes con el ánimo de dividir a los españoles y destruír España). Todo lo ven mal, de todo se quejan y lo de fuera siempre es lo mejor.

Paradójicamente en el exterior los extranjeros consideran y estiman mucho a España y a su gente, y estarían dispuestos de buena gana a vivir en España (es algo que te mencionan continuamente en el extranjero)


Cuando todavía viven allí sí, idealizan mucho, pero cuando vienen a España a vivir, a la Costa del Sol por ejemplo (donde vivo yo) no esperes que se integren como uno más... sus amistades seguirán siendo de sus mismos países de origen o cultura similar. Hablo de germánicos y nórdicos.

Consciencia de raza, supongo.
 

Anna E.

Himbersor
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.087
Reputación
3.200
Es lo que tiene esa confrontación continúa y esa endofobia y autodestrucción, que estás todo el rato encabronado, mientras en países del Norte como Finlandia son felices, con buena natalidad, mucha pasta y la mejor educación del mundo

España es el país más infeliz de Europa y el segundo del mundo

Finlandia, el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo
Si los españoles fuesemos a Finladia me temo que seriamos mucho más infelices que en España. Es una cuestión de autoestima y de no saber valorar lo que tenemos