¿Que hemos hecho mal en España para ser los más infelices de Europa?

Anna E.

Himbersor
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.087
Reputación
3.200
Cuando todavía viven allí sí, idealizan mucho, pero cuando vienen a España a vivir, a la Costa del Sol por ejemplo (donde vivo yo) no esperes que se integren como uno más... sus amistades seguirán siendo de sus mismos países de origen o cultura similar. Hablo de germánicos y nórdicos.

Consciencia de raza, supongo.
Y el idioma. Eso también pesa mucho para relacionarse.
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
2.445
Reputación
4.049
Lugar
Peronia
Y el idioma. Eso también pesa mucho para relacionarse.
Es verdad, pero cuando de verdad te quieres integrar con la población local haces todo lo posible por aprender el idioma de ese lugar.

Pero yo lo que veo aquí, entre mis vecinos guiris del pueblo, es que o no se molestan en aprender más que las 10 palabras más útiles, o lo aprenden pero juntan a sus hijos guiris sólo con otros niños guiris, y los envían a colegios guiris. Conozco una familia de fineses que llevan 3 años en Fuengirola, el padre es un ex técnico de Nokia que al parecer hizo buena pasta y dejó de remar para disfrutar lo ganado ahora que puede, vive de rentas. Los conocí el verano 2018 y me sorprendió que ninguno de los tres hijos, de entre 12 y 16 años hablaba español.

Este verano que pasó, el de 2019 estuvieron por mi casa otra vez y lo mismo, cero español, aunque el inglés al parecer lo han mejorado bastante ya que van a un colegio finlandés.

Otro caso que ya he comentado antes, un vecino suizo a quien invité con su señora e hija pequeña a pasar Nochebuena con nosotros en mi casa, ya que estaban recién llegados al pueblo (2 meses) y como no conocían a nadie pensaban pasarla solos. Están aprendiendo español a buen ritmo, cada vez que me los cruzo sale un small talk donde aprovecho a hablar un poco de alemán, pero aún así, y a pesar de haber ido varias veces a su casa y ellos a la mía, no hay manera de conectar. Es como si se pusiesen en modo spanisch por un rato por ser corteses y ya está, después todas sus reuniones sociales son entre paisanos suizos, alemanes, o austríacos.
 

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
5.455
Reputación
16.912
Lugar
La Tierra Media
Es sencillo, en Noruega encuentran petróleo y se hace rico todos los de país, en Españazuela se hacen rico los camaradas y al irse el país al garete se dedican a la industria de la droja y la prespitación
 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.162
Reputación
22.630
Política zuliocentrista; extrema dependencia del crédito, tanto en sector público, como privado; la consiguiente renuncia a tener un modelo económico-productivo sano; el mierdismo laboral; el buenismo exacerbado; etc, etc.
 

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
5.455
Reputación
16.912
Lugar
La Tierra Media
En un país de Vividores es muy difícil ser feliz.
En un país donde la mayoría de gente quiere vivir a costa de los demás es muy difícil ser feliz.
En un país de incapaces es muy difícil ser feliz.
En un país de quejicas quejicas es muy difícil ser feliz.
En un país de envidiosos es muy difícil ser feliz.
Son los males de Suramerica, me da un ardor de estomago el "y yo más", que estress eso de que todo el mundo quiera ser mejor que tú, ese estado de inconformismo permanente, la mayoría nunca está a gusto porque tiene que tener mejor coche que el vecino, ser más exitoso, más guay, y luego la pérdida de la fé, el país está a la deriva en referentes morales, la Rusia soviética tenía mucho mayor consuelo moral, luego cuando se mueren todos a rezar que lo he visto mucho...
 

stray cat

Cuñado nija
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
155
Reputación
317
Es por la pobreza y que además en España se trabaja todo el santo día con horarios horribles que no permiten ni disfrutar de la tarde para relajarte o hobbies. Hay muchos países con renta per capita inferior pero que al menos tienen tiempo por la tarde y no están tan destruídos por el feminismo y las mujeres que han destruído a los hombres quitándoles el sentido de la vida y los derechos elementales, amén del dinero o la vida entera si te mandan a la guandoca mintiendo.
 

sadiko

Forero Paco Demier
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
82
Reputación
25
tedriamos que remontarnos a los tiempos de los reyes católicos para entender por qué España es el trastero de Europa
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
Solo con conocer a españoles o leer este foro mismo se comprende. El español es por naturaleza fatalista, negativo y auto-destructivo (y esto además es fomentado por ciertos poderes con el ánimo de dividir a los españoles y destruír España). Todo lo ven mal, de todo se quejan y lo de fuera siempre es lo mejor.

Paradójicamente en el exterior los extranjeros consideran y estiman mucho a España y a su gente, y estarían dispuestos de buena gana a vivir en España (es algo que te mencionan continuamente en el extranjero)
Lo primero que me sorprendió cuando empecé a salir de España de jovencito, es lo bien considerados que estábamos España y los españoles por toda Europa.

Yo me niego a creer que el español es por naturaleza lo que dices. Gente con ese carácter no hubiera forjado la Historia que tenemos detrás como pueblo y como cultura.

Creo que llevamos en esa deriva, sin duda, los últimos 40-45 años, porque así interesaba, y quizá en otras épocas de nuestra Historia. Pero no durante su mayor parte.

El español no siempre fue así. Las personas con más éxito que yo he conocido, no son así.

Yo mismo era muy crítico con España de chaval, y había comprado todas las mentiras y toda esa "perspectiva fatalista" sobre nosotros mismos.

Crecer, y ver otro sitios, conocer a otras gentes, me hizo cambiar de idea. Cada vez más radicalmente.