Que hareis si os bajan el sueldo?

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Pediría los 20 días por año, y me montaría un negocio paralelo, haciendo lo mismo, pero por cuenta propia. Así se lo diría a mi jefe...Capitalizaría el paro, y la medida de marianico le saldría cara, me tendrían que dar los dos años de paro de golpe...
A ver si lo hacemos todos y esto se va a la más a la mier-da de lo que está.

El otro plan es pedir los 20 días y pegarme un año sabático, masajeando del bote del paro, evidentemente también para jorobar, claro
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Yo cojo los 20 días y me piro.
Eso solo lo dice un trabajador que tiene dos narices y hace un trabajo que sabe lo que vale ,la mayoria de la gente es solo masa filtro y carne con ojos incapaz de levantar la vista del suelo.
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Yo lo tengo claro...si a partir de ahor mi jefe me llama y me dice que me baja el sueldo gracias a la nueva reforma, lo tengo clarito clarito...me lo cobro en especia.

Si me rebajan el sueldo, a partir de ese momento, que se preparen los de la tienda...es muy facil cobrarse en extras si conoces bien el sistema, he incluso puedo traer "invitados".

En fin, aplicacion de medidas neo/liberales, las llamo yo:D

Es esa la productividad que esperan los empresarios pagando menos?:D
Eso, no te dejes pisotear, quítale toda la pimienta que puedas :XX:
 

Ocaso

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
773
Reputación
1.099
Comprender que la mano invisible del 'mercao' ha actuado, y que ante ella solo nos resta la pleitesía... ¿no?
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.047
Reputación
25.877
Pues me jorobaría y buscaría alternativas en el caso de que las hubiera (que no está claro). Lo que si puedo asegurar es que mi nivel de prudencia para no meterme en líos bajaría un peldaño como mínimo. A parir de ahí se abre todo un abanico de posibilidades.

Probablemente el dinero ahorrado por parte del empresaurio en rebajas salariales le ocasionaría gastos de igual o mayor cuantía. Ahí lo dejo.
 
Última edición:

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
A ver, a algunos nos empezó a afectar la crisis en 2007, ¿eh?

Los autónomos siempre hemos tenido que ir a degüello para que nos paguen, y hemos tenido que soportar pagos a seis meses, impagos y todo el cachondeo que resultaría inaudito en un país civilizado pero que aquí es normal.

Los funcis han sufrido ya varias bajadas de sueldo.

Muchos trabajadores de la privada, muchísimos, han sufrido también rebajas de sueldo. Cuando un jefe viene y dice: "nos tenemos que rebajar el sueldo todos, muchachos, o nos vamos a la hez" no es fácil discernir si se trata de una realidad o si el empresario está aprovechándose de la crisis y del miedo al paro. Pero el hecho es que se han venido acordando bajadas sin escándalo mediático en infinidad de empresas.

Lo que pasa ahora con la nueva ley es que más de uno se va a enterar AHORA que hay crisis.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Las preguntas del millón: ¿cuánta gente que está pagando una hipoteca o viviendo de alquiler volverá a casa de sus padres si le bajan el sueldo (teniendo en cuenta que probablemente no habrá una bajada paralela de los precios y que es posible que hasta sigan subiendo) o con más razón todavía si la despiden? ¿Hasta qué punto la reforma laboral, sus consecuencias prácticas y sus efectos psicológicos van a fomentar el "casapapismo"?
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
yo cojeria la indemmnizacion. es mejor cojerlo y pirsrte q hacer lo q decis de vaguear. si vagueais siempre os podran exar x baja productividad y a un coste menor, akel q aceptasteis
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.832
Reputación
25.025
Lugar
CAT.
En mi opinion optar por los 20 dias es lo mas sensato y beneficia a las dos partes.

- por un lado el empresario podrá sacarse de encima gente desmotivada, deshacerse de indemnizaciones a la antigua y recuperar los 20 dias contratando a gente con más ganas a menor precio y con alguna que otra subvencion.

- al trabajador le caen 20 dias del cielo + 2 años y pico de 'excedencia' pagada.
Hay que mirarlo bién pero es posible que la paga del paro sea superior al nuevo sueldo.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
la jugada maestra es bajarte el sueldo y al cabo de unos meses echarte con 20 días calculados sobre el salario reducido :roto2:
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
pues hay varias opciones


1) Decir que no, y que te den los 20 días, te llevas una indemnización (x/2 donde x es la indemnización por 45 días y x/2 es la indemnización por 20 días aprox) y dos años de paro que suponen Y

(x/2) + y


2) Decir que si, aceptar una rebaja de z e intentan buscar trabajo. Por lo que si buscas trabajo no te van a dar la indemnización y probablemente el trabajo que encuentres sería con el sueldo rebajado. Decir que si te despiden en el futuro te lo haran con una indemnización (x-z)/2




La primera opción es la más coherente ya que si te reabajan el sueldo simplemente la empresa notiene mucho futuro y lo que quieren es despedirte a 20 días y con una indemnización menor


Y por mi parte, sin hipoteca y sin compromisos, lo que haría yo creo que sería la opción 1. Me tomaría un mes de vacaciones.

Y luego buscar trabajo tanto dentro como fuera de España.

Aunque no lo sé con seguridad la verdad.
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.025
Reputación
3.256
Lugar
Madrid
pues hay varias opciones


1) Decir que no, y que te den los 20 días, te llevas una indemnización (x/2 donde x es la indemnización por 45 días y x/2 es la indemnización por 20 días aprox) y dos años de paro que suponen Y

(x/2) + y


2) Decir que si, aceptar una rebaja de z e intentan buscar trabajo. Por lo que si buscas trabajo no te van a dar la indemnización y probablemente el trabajo que encuentres sería con el sueldo rebajado. Decir que si te despiden en el futuro te lo haran con una indemnización (x-z)/2
A ver, que me parece que me he perdido algo de la reforma.
Iluminadme, seres de luz 8:

Si me ofrecen rebajar el sueldo, ¿puedo pedir que me despidan y cobrar la indemnizacion de 20 dias por despido?