¿Qué hago con mi granja de pollos? Necesito consejos

Katilot

Madmaxista
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
2.154
Reputación
1.131
Tonakka tengo depósito de agua. De gastos tengo desplazamiento cadad día 100km para ir y 100k para volver. Luz, gasóil que tiene la granja. No estoy por hacer más inversiones viendo que cada vez pagan peor. Ya me he gastado mucho dinero y ahora nadie comprar estas cosas ya que es vieja.

Comentar que la UE solo deja un número determinado de pollos por m2. Lo del muro no nos serviria ya que la granja es pequeña.
Múdate a la zona y pasa el fin de semana en tu casa. Así ahorrarás bastante pasta en trayectos y gasofa. Y con lo que te quede de parcela, aprovéchala para cultivar maíz y vende pollos "ecológicos", vendiendo los pollos más caros, sinónimo de mayor calidad. Ya que no puedes tener más pollos, vendelos más caros con esta estrategia, así tb podrás recuperar algo de pasta. Las soluciones que te han dado además, son bastante válidas.
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Pos estas fechas invernales, lo peor pal pollo es la gripe. Abrígalos.
 

Adjuntos

PepitoGrillao

Madmaxista
Desde
17 Nov 2007
Mensajes
699
Reputación
773

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.107
Lugar
In the Hell-sinki
Donde están los mad-maxistas del foro ofreciéndose a quedarse con la granja y en el terreno aledaño?

Que más quereís? Terreno e infraestructura para criar pollos!
Y en medio del monte, lejos de cualquier lugar habitado!

Por cuánto la vendes, Trixet?
 

Alcyone Abaira

Madmaxista
Desde
2 Mar 2010
Mensajes
453
Reputación
344
Además de lo que ya te han dicho (en mi opinion lo mejor que puedes hacer es plantar maiz y criar gallinas ecologicas) tienes otra opcion.

Contacta con alguna empresa de farmaceutica veterinaria, siempre buscan granjas pequeñas para los ensayos de campo de nuevos medicamentos, y si tu granja esta aislada, mejor aun. Habitualmente, te proporciona ellos el pienso, mas una compensacion economica, y envian a un veterinario cada poco tiempo a controlar el estado de los animales, que siguen siendo en general aptos para el consumo.

Igual es la diferencia entre ganar una miseria y vivir un poco más holgado.
 

trixet

Madmaxista
Desde
7 Feb 2010
Mensajes
248
Reputación
193
Había pensado la granja + terreno 100k-120k euros.
 
Última edición:

El guardaespaldas

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.317
Reputación
3.599
Lugar
Madrid
Un hermano mío tuvo unna granja de pollos de parecidas características de la tuya hace unos 20 años.

Le salia lo comido por lo servido y sacaba un sueldo para él. Como tenía otro negocio que necesitaba más atención y le daba más pasta metió a un trabajador para que llevase la granja de pollos, dándole un sueldo algo inferior al beneficio que él estaba obteniendo. Él pasaba por la granja de vez en cuando para "revisar" que todo iba bien.

Resultado: a los pocos meses "los pollos comían más" (era necesario comprar más pienso) y "los pollos se morían más" (eso decía el trabajador) con lo cual no ganaba para cubrir los gastos. Un año más tarde tuvo que cerrar, con bastantes pérdidas. Vendió la finca y las naves a un constructor que la utilizó para almacenar su maquinaria.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.106
Reputación
86.985
Lugar
Sausalito
Cría perdices y codornices para la caza, eso si que es un negocio. Déjate de pollos ni platanos.
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.799
Reputación
26.023
En el coto han soltado 300 perdices.

A 6 lereles la unidad. :8:
 

yeyo

Madmaxista
Desde
29 Abr 2010
Mensajes
45
Reputación
15
Ese es el problema como sólo hay pocas casa rurales cerca de la granja no hay nadie que quiera dedicarse unas horas ya que trabajan fuera. No hay nadie són pueblos rurales " muertos".

Solo te encargas de mirar que si hay algún pollo muerto retirarlo, darles de comer 3 veces al día accionando la maquinaria que contiene el pienso y que no se atasque ya que es vieja y mirar que no les falte agua que viene de un depósito.

Cuando llegan los 45 días viene la cadena de pollos y se los lleva. Los siguientes 15 días se desinfecta la granja y volver a empezar.
de ser asi como dices, una tarea sencilla, alguien habra (estudiantes, parados, pagapensiones) que quiera trabajar por una cantidad medianamente decente.
Tu podrias acercarte un par de veces por semana para controlar, y como te dicen, desde casa, instalando webcams o similar controlar al empleado que acuda y haga su trabajo.
 

Bublegum

Madmaxista
Desde
8 Abr 2008
Mensajes
168
Reputación
69
La pregunta podría ser la siguiente:
Tienes alguna forma de financiación alternativa? por que si la respuesta es no, 18k con los tiempo que corren son la solución a espera de tiempos mejores.
Animo, sin acritud.
 

Bublegum

Madmaxista
Desde
8 Abr 2008
Mensajes
168
Reputación
69
Y por cierto, si tan básico es el mantenimiento, cuanto costaría automatizar estos procesos? Sabes que existen cámaras para controlar esos procesos y así ahorrarte el desplazamiento?
Aquí hay bastantes "ingenieros", y para unos procesos tan simples el desembolso seria mínimo
 

quienjuega

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
79
Reputación
29
¿no piensas en invertir en ningún otro negocio? es decir, montar un sitio de paintball o algo así. Un lugar de recreo con tirolinas y demás cosas. Todo requiere inversión